Consejos para terraza de 25 m2 en un pueblo de Guadalajara

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por eloygonzalo, 6/6/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito unos cuantos consejos...

    klz1244673287q.jpg

    Una lastima que desestimes esto , es un diseño impecable genial !!! PALERA, una artista del foro.No te desmoralices, suele ocurrir

    La mejor forma de trabajar con plantas no es tener listas de plantas que como bien dicen lo encuentras en cualquier revista .Tienes la posiblidad en cambio en un foro de diseño de aprender a diseñar un jardin o una terraza
    de hecho es lo que tratamos de que hagan todos lo foreros que entran aqui y los que desean listas de plantas estaran en general mejor atendidos en foros menos especializados como el de jardineria, donde mucha gente respondera a lo que preguntas.( eso si ,si las respuestas son validas o no, ya es otro tema;) ).
    No t engo tiempo de revisar si la lista de plantas que te dieron es apta para tu zona es otro de los problemas, aqui por suerte corregimos ,en otros foros no, pero listas no me da tiempo a mirarlas

    :adios:
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    no te preocupes que las que te he recomendado son cien por cien buenas .
    Espero haber respondido a lo que el forero requería , unas plantas en concreto no medidas , para diseño , esta otro hilo, y otra cosa si solo responden los supersbios creo que os quedareis solos . supongo que es para aficionados , pasar un buen rato, y compartir esperiencias , para profesionales supongo que habran otros lugares supertécnicos , si no es asi me largaré a otro sitio donde no se las den tanto y sean más humildes. :5-okey:
    Mira te mando otra lista de plantas que a mi me funcionas muy bien , el eleagnus , hay en color plateado y uno variegata , precioso , duro y con una flor sencilla , pero que da un aroma inconfundifle , agradable. es un arbusto , y no te de miedo poner plantas de temporada hay personas que les tienen manía , no se por que , a mi me encantan hay variedades muy resistentes y resultonas y con poco dinero , incluso muchas te obsequian con semillas , lo que te permite volver a plantarlas al año siguiente , y no todas mueren muchas las podas y vuelven a florecer al año siguiente . espero haberte ayudado . ahora pon lo que más te guste busca , compara y elije;)
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    Menuda terraza chula! me gustan esas paredes. Y Palera te ha mandado una sugerencia epro creo que el plano no estaba a escala verdad?
    Para la intimidad, y si tapas con brezo esa barandilla? a la misma altura de momento para no gastarte mucho, que lo creas o no te quita mucho. Más adelante puedes hacer algo mejor y más alto.

    Y fdesde luego que unos tomates recién cortados no tienen precio...eso lo sabe bien tu gato :mrgreen: tendremos que llevarlo al cole para enseñarle que tiene que esperar...en serio, hay que mirar eso también.
    Yo he visto unas estructuras muuuy ligeras con una malla por encima para que los pájaros no se coman la cosecha, igual se puede adaptar a gatitos tragones.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito unos cuantos consejos...

    pues no, soy una de las mas antiguas del foro y tu eres nueva. Yo sola nunca me quedé por suerte
    El forero puede preguntar cualquier cosa, depende entonces del que responde del que ayuda dirigirlo correctamente.


    aprender un poco de jardineria sostenible es un buen ejercicio para esta epoca que vivimos
    este es un foro de diseño de terrazas no un lugar de listado de plantas que por otro lado estan al comienzo de infojardin muy bien hechas y bastante confiables
    en vez de agradecer que haya profesionales ayudando quieren que el foro baje a su categoria de amateurs sin experiencia por supuesto que no es mi concepto de foro serio.Tu eres la "sabionda" o sea la que se hace pasar por sabia...en cambio yo de esto se mucho, te guste o no.
    Ojala el mundo tuviera muchos sabios y no sabiondos.
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    Es una buena opcion el insertar alguna de estas plantas,e incluso alguna otra más...
    Tenla en cuenta,que hay alguna que vale la pena.

    eloygonzalo,poco a poco irá cogiendo forma;)
    Lo de palera sería fantástico,
    y el consejo de juzo,muy acertado.
    Todo ello es bueno tenerlo en cuenta para empezar a dejar xapó tu tarraza.
    Enga:52aleluya:

    Ah,un comentario:
    "Sabio es el que opina sin equivocarse,y esa sabiduría no la tiene cualquiera...:eyey: sólo unos afortunados, y por aquí por lástima ninguno tiene ese don tan especial..."
    Otros creen que lo tienen,que con el tiempo se adquiere esa palabra,pero el tiempo no regala esa condecoración...
    Sabiondos,por lástima hay demasiados...


    :beso:
     
  6. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    Por favor, respetemos a los profesionales de la jardineria que se toman la molestia de entrar por aqui y hecharnos una mano.

    Por desgracia, debido a la actitud de algunos foreros hacia esos profesionales, muchos han dejado de ayudar en el foro, repercutiendo negativamente en todos nosotros.

    Si dicen las cosas tan claras, es porque saben de lo que hablan, y como grandes profesionales que son, hacen suyos nuestros proyectos y quieren que salgan lo mejor posible.

    Los que lleven tiempo por aqui, habran notado un descenso considerable en la participacion dentro de este foro, y ello es debido en gran parte a este tema.

    Saludos y hagamos entre todos un foro serio y profesional.
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    El respeto es una de las mejores virtudes.
    Siempre se debe aplicar,a la vez se debe respetar tanto por unos, como otros.
    Hay que dar ejemplo,y el de la casa es el que primero debe hacerlo.
    Esos profesionales de los que hablas, han sido los que incontables veces se han saltado esas normas,por lo que llevan a los demás a pagar con la misma moneda.

    Esa no es la solución al problema...:eyey:

    Este problema no es debido a los últimos altercados, ya que se viene observando desde mucho tiempo más atrás...
    Mucho antes de que yo me registrase, ya exixtía eso.
    Por lo que no se debe tomar ésto como causa de la disminución de esa repercusión.
    La gente se desanima al ver determinados gestos,la mayoría... feos y poco profesionales.

    Hablando ya en primera persona ,yo... si no hubiese sido por otr@s compañer@s de aquí, probablemente hubiese salido del foro al 2º mes de abrir mi tema.
    Abrá "alguien"que se estaría ahora alegrando de que lo hubiese hecho...:eyey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito unos cuantos consejos...

    ..................................
    logro sacarme de quicio, ya volvi al centro nuevamente
    Esto es lo que a mi me importa ,buenos diseños, nada e parloteo en temas personales y el que quiera listas las tiene al comienzo de infojardi o bien muchsimas webs de jardineria de bajo nivel que les encanta hacer listas.

    mantengamos el nivel que teniamos y si entra gente que quiere protagonismo de cualquier manera, estemos atento a quien ayuda realmente en los foros de diseño.quien hace que se construyan terrazas y jardines que pasan a la lista cada dia.quien hace que estos foros se muevan en la direccion de la buena jardineria y no del parloteo.
    distingan quien sabe en estos foros y a quien recurrir cuando tienen cosas serias que preguntar.





    klz1244673287q.jpg
     
  9. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    Pues para mi, una de las causas principales de la baja participacion en el foro es esa, ademas de conversaciones que no tienen nada que ver con la jardineria y el diseño.

    Este comentario no procede. Con esto lo unico que consigues es crear mal ambiente y poca seriedad al foro.
    Si te refieres a los comentarios de Aguaribay en tu hilo, ella solo pretendia ayudarte y tu interpretaste que te lo decia de mala manera. A traves de un foro no se sabe en que tono esta hablando la otra persona, por eso, siempre tienes que ir hacia el lado positivo.
    ¿Que preferias que te dijese lo bien que has hecho algo, aún sabiendo que esta horroroso?

    De nuevo comentario improcedente y muy subjetivo.

    Estas faltando el respeto a todos los que te ayudaron a diseñar tu terraza. He seguido tu hilo desde el principio y han sido muchas las personas que han participado, deberias estar orgulloso y por supuesto agradecido.

    Por ultimo un consejo, dedicate solo a hablar de jardineria y disfruta del foro, veras como nunca tendras problemas.
    Y ayuda solo si estas seguro de lo que dices, si no tienes experiencia en algun tema, mejor no opinar pues confundes al forero.

    Eloygonzalo, perdon por alargar tu tema. Ahora toma buena nota de todo lo que te proponen y a trabajar. Estudia bien cada paso antes de actuar.

    Saludos ;)
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    melonera te estás equivocando...muy...mucho...

    Claro que fueron muchos los que me ayudaron...claro...
    Y estoy muy orgulloso a la vez de agradecido por haber conocido a todos los que lo hicieron...pero no permito que digas que falto el respeto a todos los que me ayudaron a diseñar mi terraza...por que no es cierto...

    Despues respecto a tu consejo:
    Disfruto mucho hablando de ésto con gente que sabe intercambiar opiniones,pero a la vez siempre se alargan éstas con otros temas...no por ello se falta el respeto al foro...
    A eso se le llama ser sociable ,no sé si conoces el significado de esa palabra...
    La seriedad y formalidad ampliando la educación al máximo de mis posibilidades la aplico en mi vida personal y laboral ...yá lo suficiente.

    Igualmente mis saludos y ahora la paz:beso: enga, yá está....

    ;)
     
  11. eloygonzalo

    eloygonzalo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hontoba,guadalajara
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    jo muchas gracias por tu ayuda,mirare esas plantitas y haver que tal...espero tener sitio que yo creo que si jejeje muchas gracias
     
  12. eloygonzalo

    eloygonzalo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hontoba,guadalajara
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    espero no cometer ningun problema lo digo por los comentarios que haceis acerca de si se sabe o no se sabe de este tema...hay varios usuarios molestos con las conversaciones que se tienen en el foro.yo si que no tengo ni idea de plantas,terrazas ni de nada de eso,por eso me dirijo a todos vosotros por que me gusta las plantas de todo tipo y quiero aprender si por supuesto hago o digo algo que no es el lugar correspondiente ruego me perdoneis,pero nadie nace sabiendo y como siempre me ha dicho mi padre si no sabes algo preguntalo.jeje un saludo
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    Bien Eloy, pues si quieres seguir el buen consejo de tu padre, fíjate bien en lo que te recomienden Aguaribay, Juzo, Palera y Celna. Con su ayuda vas a poder dejar una terraza bien diseñada y a tu gusto. Basta con que te fijes un poco en el foro para darte cuenta de en qué dirección van los aportes de unos y otros en cada hilo. Y en cuanto "a los otros temas", Melonera ha dejado muy claro cómo es el tema.

    Un saludo y ánimo con tu terraza!!!
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    no si el nivel baja no es por mi u otros como yo , si no por que copais todo con vuestras super sujerencias tirando por tierra las de los demás , estoy , trabajando con plantas desde que tengo uso de razón y si entendemos de jardinería ahorrativa en agua , vivimos en valencia , sabemos de lo que hablamos , porque tenemos que mirar muy bien lo que plantamos . Cuando pongo algo lo digo porque lo conozco , yo tambien tengo carrera, y todo , lo que pasa es que no hago publicidad de mi empresa en una pájina pública , ponte una pájina solo para ti y tus consultas , si quieres que no distorsionemos tus marabillosos diseños . pero a cuidar ,dia a dia del jardín , no se , igual , estoy más tiempo que tu en esto .
    Me parece muy mal desprestigiar a otros foros , hay gente que sabe mucho en otros sitios , y de verdad dar vuestra opinión y dejemos que todo el mundo participe sin miedo a que los tireis por tierra , detras de una foto ,y un nick hay un trabajador por la naturalez y reitero no tienes ni idea de lo que yo hago ,
    Los pobres hacemos jardinería aprobechando lo que nos dan otros , esquejes y con mucho cariño , pasión , esfuerzo , no tenemos tu nivel , pero a lo mejor le ponemos mucho corazón y cariño .
    humildad chicos , que el nivel no baja por mi . y si quieres mira nos vamos , a mi no me interesa , hay muchos mejores que este. pero dilo claramente. :52aleluya:
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    rectifico , que no me he dado cuenta , , página, sugeréncia. :paz: :paz: :paz: