Consejos para un ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por quattro, 2/12/07.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Te voy a dar el que me dio a mi Oberon, en la formacion de un bonsai y para que este tenga exito, hay que empezar por orden.

    1cepellon

    2Nebari

    3Tronco

    4Ramificacion

    5hojas

    Lo que te quiero decir con esto es que nom, empieces la casa por el tejado, lo primero que deberias hacer es trasplantar ese ficus a una mezcla mas apropiada para que forme un buen cepellon y luego sigue el orden.
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Antonio,

    entonces tendre q
     
  4. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Antonio,

    entonces tendre que esperar a la primavera para trasplantar, ¿correcto?

    he leido que las proporciones son 80& de akadama y 20% de sustrato universal, ¿es exacto?

    ultima pregunta (que pesao..!:smile:): ¿ya puedo ponerlo en maceta para Bonsai?
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    El trasplante en primavera

    La proporcion de tierra, es algo personal, depende del tiempo que tengas en verano para regar, a mas akadama mas riego y mas abono.Para el ficus yo tengo 80 de akadama y 20 de arena de rio, pero en verano tendre que estar mas atento al riego, pero me evito problemas con el mal drenaje.
    Resumiendo que me lio, lo que dices esta bien pero yo le pondria un poco de grava volcanica o arena de rio, ya que con el tiempo la akadama se degrada y con esto mantienes una buena granulometria mas constante, mejorando el drenaje, no olvides poner la capa de drenaje en el fondo.

    Respecto a ponerlo en maceta de bonsai, pues es personal, tem en cuenta que quieres tener un buen cepellon, con ll que la maceta tiene que ser baja pero ancha, yo utilizo mavetas normales de plastico redondas y las recorto, ahora si quieres ver tu arbiol bonito, puedes buscar una de bonsais con esas caracteristicas.

    decirte tambien que cuando trasplantes tendras que recortas raices, recortas las mas gruesas dejando las mas pequeñas, esta poda tierne que ir en concordancia con la masa verde, por lo que quizas tambien tendras que podar algo las ramas, eso ya lo veras en que estado tienes la raices.
     
  6. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    en tu primera foto veo un muñon, no se que pasaria, pero afea mucho, yo lo podaria y pondria pasta selladora.
     
  7. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    si,de hecho ese muñon lo tiene desde que lo compre y no es nada bonito; como me habian dicho que con gran humedad se facilitaba la emision de raices aereas he nebulizado hojas y tronco dos veces al dia y de heco ya tiene unas raices, una justamente saliendo de este muñon...asi que ahora no se que hacer: quitarlo o intentear que salgan mas raices...¿que opinas?

    gracias
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Si dices que le estan saliendo raices y la cosa va bien, pues el aspecto de tu arbol es personal, lo que mas te guste a ti, segun lo que tu quieras obtener de este arbol.