Consejos para un novato macetohuertero

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por andoain, 17/6/10.

  1. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Hola a tod@s,sabi@s foreros.llevo mucho tiempo mirando,leyendo y sobre todo aprendiendo en este foro.Me presento como un novato macetohuertero:icon_rolleyes: con mucha ilusion,ganas y aprender a tener paciencia.Espero vuestros consejos.Gracias y un saludo a todos.
     
  2. malula

    malula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi macetohuerto

    Hola, Andoain:

    Yo también soy nueva. Hace un mes y medio que empecé con esto y estoy muy contenta. Tengo dos balcones enanos, pero muy bien aprovechados: lechugas, cherrys, padrones, fresas y aromáticas. De momento he recogido tomates y alguna fresa. He pasado los nervios del principio y, cuanto menos caso les hago a las plantas, mejor están. A veces, el exceso de celo es lo peor. Yo no te puedo ayudar mucho, porque soy novata, pero estaré encantada de compartir experiencias.

    :5-okey:
     
  3. Re: Mi macetohuerto

    Hola Andoain:
    Bienvenido al fascinante mundo del macetohuerto. Yo soy novata como tu. Hace dos meses que empece y esto es la bomba..
    Tengo una terraza "tomada" por las macetas. He comido fresas, lechugas y los tomates (aunque se me estropearon 2) están casi, casi... Tb. tengo pimientos, berenjenas, cebollas, judias, hierbabuena y perejil. Aunque me he llevado algún disgustillo, las alegrias los olvidan y estoy disfrutando mucho. Suerte con el tuyo y SALUDOS.
     
  4. lorenzo rubio

    lorenzo rubio

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi macetohuerto

    muy buenas??? otro novato mas para compartir ideas de maceta huerto. tengo 1 balcon lleno de pimientos ,guidillas,tomates,berengenas,rabanos"simiente en proceso"y calabacin,pero me parece k lo kitare pork se hace mui grande i no voi a poder salir al balcon parecera una selva????jajaajj
    espero poder tener contacto con añgien para habrar del tema????un saludo compis-------
     
  5. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Re: Mi macetohuerto

    Hola foreros!Soy otra novata mas que he comenzado esta aventura este año. Tengo tomates, cherrys, berenjenas, pepinos, lechugas, acelgas, calabacines y judias verdes. De momento esperando y viendo crecer todas mis plantas con ilusión. Espero compartir con vosotros esta experiencia. Un saludo.
     
  6. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto

    Yo también soy macetohuertera, este es ya mi segundo año "en serio" y de momento ya he cosechado varios calabacines, lechugas y pepinos (y si, las plantas de calabacin se hacen ENORMES!!)

    Ahora ya empieza lo bueno :smile:
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mi macetohuerto

    Hola Andoain.

    Si has mirado, leido y aprendido y si además tienes ganas e ilusión, lo fundamental ya está andado.

    Aprender a tener paciencia.......seguro-seguro que tu maceto te enseña.

    Casi todos los que habeis intervenido hasta ahora sois novatos.......Ya vereis cuánto vais a disfrutar!!

    BIENVENIDO!!!
     
  8. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Mi macetohuerto

    Muchas gracias a tod@s,la proxima vez pondre fotos.Skaara tu maceto una chulada,quien pillase esa terraza.......
     
  9. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Mi macetohuerto

    Hola a todos, también soy medio novata pero tengo algo de experiencia y les puedo aconsejar que también entre sus macetas pongan una que otra planta aromática, ají y ajo: éstas plantas alejan a algunos insectos perjudiciales para nuestro huerto, también asegúrense de tener suficientes huecos en el fondo de sus macetas para que salga el exceso de humedad, es un error frecuente al comienzo regar en exceso y ésto produce hongos que son muy dificiles de eliminar y además muy contagiosos--lo digo por experiencia. También el agua con jabón de potasa a manera preventiva sirve muy bien contra muchos insectos dañinos que sólo vemos cuando ya es tarde y se han "mudado con todo y familia" a nuestro huerto. Bueno amigos, espero que éstos consejillos les sirvan de algo y suban sus fotos que a todos nos gustan las fotos!!!...

    Un saludito y bienvenidos!!.

    MARIAPAF.