Consejos para un principiante en carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por FrancisVil, 15/4/10.

  1. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Hola forer@s!!
    Les pido ayuda con estas carnis, se que estas primeras son una nepenthes y una drosera pero no se cuales son (creo que es una D. spatulata pero la verdad no estoy seguro y de la nepenthes ni hablar :icon_rolleyes: ):
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    También tengo esta S. Catesbaei, la tengo desde hace como año y medio, de ésta les pido me den consejos y haber si me pueden decir por qué se me puso así, pues la tenía muy bonita con tapas y jarras grandes y nervaduras marcaditas y con un buen de ¿mucílago? pero se me ha puesto fellita y como triste :( , algunas jarras le han salido deformes y se le han secado las tapas de las que ya tenía bien formadas (incluso las de los hijitos que le salieron) y decidí cortarselas pero no se si hice bien o mal :-? , creo que ya empieza a mejorar pero no me quiero arriesgar a perderla :icon_redface: :
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    También quiero saber si estas plantas las puedo poner juntas en un terrario y de ser así cuáles serían las condiciones de éste para que esten en un ambiente favorable las tres y no solo una o dos de ellas (luz, humedad, etc...)
    De antemano les doy las gracias por la ayuda que me puedan brindar :5-okey: ;)
     
  2. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Consejos para un principiante xfa!

    La drosera no parece spatulata... crece en roseta si, pero no tienen esa forma exacta las trampas de spatulata...
    capaz puede ser una venusta....


    La sarracenia esa creo que no conoce la luz del sol no??
    Hiberno el ultimo invierno???

    La sarracenia la tenes que tener al exterior con sol directo, la drosera puede estar en un lugar apenas mas refugiado de la lluvia pero con mucha luz tambien...
    la nepenthes la podes poner en un terrario con 3 lamparas bajo consumo (2 dia y 1 calida) o la podes tener en una ventana o ambiente con mucha ilumacion y humedad.

    salu2
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Consejos para un principiante xfa!

    Bueno, la mayor parte de tus problemas se va a salucionar regandolas mediante plato con agua destilada unos 2cm de profundidad, excepto a la nepenthes q nunca se debe regar asi, riego normal y puedes pulverizar las hojas para darle mas humedad. A las droseras nunca les pulverices agua. Luego solecito aclimatandolas poco a poco y cuando sea verano, retiralas en las horas del mediodia para q no se quemen. Mas o menos con esto tus plantas estaran bastante bien.
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Consejos para un principiante xfa!

    Ala sarra le as dejado invernar? por q puede ser posible mente de eso tambien tiene q tener mucho sol y agua constante la drosera no se decirte cual es, la nep ser ventrata casi seguro ala nep dale humedad de 40 50% y algo de sol y mucha luz riegala cundo veas q empieza a secar la turba por arriba la pulverizas 2-3 veces aldia si quieres aun q si tienes esa humedad baldra solo por la noche y bueno no es mucho mas complicada q las demas carnis, si la sarra lleba 1 año y medio y no a invernado deveria de aver invernado y si a invernado pues dale mas sol q son plantas q les gusta muchisimo el sol sacala poco apoco al sol, salu2 y suerte
     
  5. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: Consejos para un principiante xfa!

    Hola a tod@s:
    La sarracenia hivernó desde el 30 de octubre hasta 15-16 de febrero (no recuerdo cuál día la saqué del refrigerador :-? pero fue uno de esos dos), fué la primera vez que hivernó conmigo pues me habían dicho que era recomendable dejar que pasara un año sin hacer esto y al siguiente hacerlo. La acostumbré poco a poco al sol, tiene sol directo de 8 am hasta 6:30-7:00 pm y agua todo el día. De hecho la primera trampa que salió fue de 10 cm. y la siguiente de 25 cm. Las siguientes andaban en las mismas medidas pero luego empezaron a secarse las tapas y a salir mal las trampas (pero como que ya estan mejorando, solo que se sienten "un poco aguaditas") No la he cambiado de maceta desde que la compré... será bueno hacerlo ya o no :-? ?
    Y gracias por los consejos con la nepenthes.
    De la drosera gracias por la información y les pongo otra foto (las nuevas hojas salieron con los pelitos sin mucho color, se ven como rosita ligero) [​IMG]
    ¿Creen que pueda ponerlas juntas en un terrario o no es buena idea (por las condiciones de humedad, luz, etc...)?
    Gracias por su ayuda y saludos ;) :5-okey: !