Consejos para una germinación rápida

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Lur, 7/2/05.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Plantar.

    - Evitarás que te entre tierra entre las uñas si arañas primero con ellas una pastilla de jabón. El relleno del jabón impedir la entrada de tierra.

    - Conviene que si vas a utilizar una maceta ya usada desinfectes el tiesto con lejía y esterilices la tierra vertiendo sobre ella agua hirviendo.

    - Pon guijarros o piedras pequeñas y trocitos de madera (También puedes poner trocitos de las bandejas blancas que son el envase de alimentos como verduras, carne, frutas etc.) en el fondo de las macetas en las que vayas a poner una planta. Esto facilita el drenaje (evita que la tierra quede encharcada y se pudran las raíces) e impide que la mezcla de cultivo aflore y se pierda por los agujeros del tiesto. (L)

    - Aprovecha los envases de barro de cuajadas o helados o tiestos rotos para colocar en el fondo de las macetas. Coloca un trozo más grande tapando el agujero pues si no lo haces puede suceder que el drenaje sea demasiado rápido y la tierra no retenga nada de agua. (L)

    - Las plantas se desarrollan mejor en grupos que aisladas. Esto es así porque intercambian humedad y en invierno calor. Evita colocar macetas aisladas en la casa mejor en grupos. (L)

    germinación rápida.

    - Conseguirás que germinen más rápidamente si antes pones las semillas a remojo toda una noche en un tazón de agua caliente y colocadas sobre un radiador.

    - También aceleras la germinación si pones las semillas en un recipiente que tenga posos de café‚ húmedos y las dejas allí aproximadamente una semana.
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Mmmm, lo del jabón es un poco raro, porque..... con las uñas untadas de jabón la tierra se te va a pegar al jabón y entonces se va a hacer un rebozado de dedo muy incómodo para andar con las plantitas que quedarán manchadas con jabón. Para eso es más fácil ponerse guantes, creo yo.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé si lo has entendido :icon_biggrin: el jabon debe estar por dentro de la uña entre la uña y el dedo, justo en el sitio donde se mete la tierra, y justo para que no entre esta.

    Lo de los guantes....hay un mensaje antiguo por ahí en el que verás que la mayoría de los forer@s pertenecemos a la tribu de las manos sucias :icon_biggrin: , es decir, no usamos guantes
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Yo tampoco uso guantes, simplemente decía que me parece mejor solución que tener el jabón metido entre las uñas. Además no te entrará tierra (yo creo que sí), pero luego tendrás que sacarte el jabón, total parecido.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El jabon cuando te laves las manos saldrá solito y te limpiará de paso la uña por dentro :icon_biggrin:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bbbbbbbbb, dada más de bensar en el jabón endre las uñas de me bonen los diendes largos aishhhhhhhh :-?

    Lourdes lo de las bandejitas blancas hechas trozos me ha gustado, lo tengo que probar.

    Lo de las plantas por grupos ya lo hago, en casa no las tengo en grupo, las tengo en manifestación y lo malo es que se están haciendo fuertes, ya pronto dormimos en el rellano de la escalera :11risotada:
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¡¡¡odio los guantes!!!!!!, me encanta enguarrarme de tierra......
     
  8. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    No me gustan nada los guantes, prefiero sentir la tienna entre los dedos y las hojas de las plantas y los cepellones mientras las planto, y cuando tiro con las manos para quitar las plantas invasoras. :smile: :smile: