Consejos para una phal moribunda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por MARIBEL FALCO, 6/4/09.

  1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    El dia de ayer mi maridito me trajo una phal que encontro en su trabajo debido a que el hace renovaciones de casas, una de sus clientes tenia una phal abandonada,realmente nadie cuidaba de ella venia asi en una maceta muy honda la planta esta chiquita por lo cual la transplante y con horror decubri que solo le quedaban tres raices de las cuales dos estaban amarillas-marron y solo una y un cachito verde, las enjuague bien y les puse un poco de hormona de enraizamiento a falta de maceta trasparente me encontre un contenedor de plastico transparente le hice unos hoyos y le puse sustrato de pino humedecido pero como ya era noche no quise regarla asi que esta manana la regue con un poco de fertilizante y vitamina B1 luce bien pero quisiera un consejillo que mas puedo hacer? para que no se muera oir por ahi que el superthrive es bueno que me pueden decir al respecto o sigo con la vitamina B1. Esperare sus consejos y gracias.
    __________________
     
  2. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: PHAL S.O.S. consejillos para una phal moribunda

    Primero será mejor que pongas foto, para que se pueda ver...
    Y segun tengo leído por el foro, si hay muy pocas raíces lo suyo es un tratamiento para que salgan nuevas: botella, baño maría... Si ya la has transplantado, esperemos que con los riegos con benerva funcione.
    Las hojas como están? Lacias, supongo... pues tápalas con gasas húmedas para que no pierdan humedad, ya que por las raíces, al no tener, no absorve.
    Suerte!!
     
  3. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Re: PHAL S.O.S. consejillos para una phal moribunda

    holaaaaaaa a todos otra vez aqui les pongo la foto de mi phal enfermita la verdad las hojas lucen excelente para tampocas raices me sorprende que las hojas esten tan saludables hoy la puse a Bano Maria haber que pasa en las proximas semanas[​IMG] por fa denme un consejillo o haber si lo hice bien[​IMG][​IMG]
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: PHAL S.O.S. consejillos para una phal moribunda

    Hola maribel. Menudo choyo encontrarse con una phal!!!

    La phal se ve bastante bien, pero... escasa de raices.

    Tal y como la has puesto ahora veo que no le pueden respirar las raices, el contenedor de plástico se queda encastado en el de cerámica y no deja pasar el aire eso no es bueno.

    Primero que nada, descartaria el tiesto de cerámica, quitaria un poquitin de agua al de cristal y colocariq dentro el de plástico sin que se moje. De esta manera el agua que se iria evaporando daria humedad a la planta.

    Ese sustrato lo veo menudo y va a retener mucha humedad, así que cuidado con los riegos que han de ser más bien escasos.

    Puedes dejarla en sustrato a ver que pasa puede ser que se recuperara por si sola (las dos raices que tiene se ven muy sanas).

    Pero a la mínima que vieras un poquito de flacidez en las hojas.....le aplicaria terapia. Como dice Selenita, tanto la de la botella como el baño maria te pueden ir bien.

    Las dos terapias són a raiz desnuda y puedes encontrar información en los post imprescindibles.

    Yo tengo una al baño maria: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136333

    Si te fijas tiene más raices que la tuya, y ya la puse.

    Suerte!

    Suerte.
     
  5. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: PHAL S.O.S. consejillos para una phal moribunda

    Si!! Tiene razon mi tocaya! La terapia del baño maría es a raíz desnuda. Si lo dejas tal cual lo tienes, no irá bien ya que humedecerás el sustrato y se pudrirán las raices que tiene....
    Ya que la tienes plantada, déjala tal cual... aunque cuidado con los riegos!! Si quieres aplica benerva para que estimule el crecimiento de las raíces.
    Suerte!!
     
  6. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Re: PHAL S.O.S. consejillos para una phal moribunda

    hola gracias por los consejos ahora mismo ya le quite la maceta de barro le quite casi toda el agua del fondo solo deje un poquitito para aquello de la humedad aunque tengo un vaporizador al lado de las plantas osea que no se quedan sin humedad voy a dejarla en el tiesto una semana y si veo que no mejora de esa manera la pondre en bano maria puesto que el sustrato tiene un poco de vitamina B1 y quiero ver si reacciona bien a la vitamina y que absorba un poco de agua si no la dejare al aire, el problema fue que la persona que la tenia la dejo sin agua por mucho tiempo puesto que cuando la recibi estaba tan seca que me costo trabajo sacarla de la maceta de tan pegada que venia pero seguire sus consejos no la voy a regar mas por lo pronto
     
  7. Re: PHAL S.O.S. consejillos para una phal moribunda

    hola!
    me he quedado impresionada con lo del baño maria, no conocia esa tecnica, y pensar que tire mi phal poruqe me la mate haciendo lo que no debia, jo a lo mejor con esta tecnica habria conseguido revivirla:desconsolado: :desconsolado:

    Se podria hacer lo mismo con un keiki, que esta en proceso de echar raices y no esta con la madre?
     
  8. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: PHAL S.O.S. consejillos para una phal moribunda

    El keiki está en la vara??? o era basal?

    Si está en la vara mirate esto :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138169

    Si era basal.. depende de lo grande que esté.

    Abre un post y pon foto a ver si podemos ayudarte.

    Saludos. :beso: