Consejos para unificar un fondo de patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por tati21, 28/3/09.

  1. ;) Hola a todos!! aunque soy nueva en esto de escribir en el foro me he nutrido durante bastante tiempo de sus consejos y trabajos..

    Les queria pedir su opinion para arreglar el fondo de mi patio( el ancho es de 22mts aprox)
    El año pasado levantamos el terreno en la parte de atras ya que perdimos los arboles x exceso de agua en esa zona, x lo que estamos arrancando nuevamente.
    Esta es la zona sureste del patio. Todavia hay una pila de ladrillos que x el momento (un año o mas) quedara ahi. El lote da con el garage del vecino (pared blanca) y con el cerco que hicieron con juniperus.
    [​IMG]

    El liquidambar ya tiene algunos años pero viene afectado y con muyyy lento crecimiento. En la primavera hicimos un cantero junto con fornius morado (tengo que reponer uno) gramineas (no recuerdo ahora el nombre) y unas gazañas para dar color. La idea es sumarle ahora algunos plantines mas.

    [​IMG]

    Les muestro un poco e lado suroeste
    [​IMG]
    De este lado tenemos un jacaranda y un sauce electrico-

    QUE PUEDO HACER PARA INTEGRAR ESA PARED CON EL RESTO DEL FONDO??? pense en darle un tono, en colocar cañas. No me gustaria seguir el cerco ya que me quitaria mucho terreno, y tengo limitado el tema de enredaderas x la humedad a la pared de la vecina.

    Que opinan??? Espero sus consejos.. y despues sigo consultando por los otros sectores

    Saludos

    Tati
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    Bueno...yo no se muy bien que es lo que quieres hacer pero...
    a mi me da la sensacion que falta vegetacion...lo veo muy "cuadriculado"

    lo que quieres arreglar es esa pared de bloques???
     
  3. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    Hola..gracias por contestar.. Y si esta falto de plantas.. pero en verdad no estoy convencida de que poner.. x eso la consulta. Con respecto al tapial queria ver que opinaban del que es blanco y a continuación del cerco vivo. Me gustaba la idea de que continue algo verde pero no se bien que.. Igual que para darle movimiento y quitar esa cuadricula queriamos hacer canteros delante del los Enebros pero no sabemos que color o que tipo de planta quedaran mejor..
    Como veras ESTOY PERDIDA!!!http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/11risotada.gif
    :11risotada: ..

    (El tapial de bloques tbien necesita trabajo pero queriamos empezar por el otro sector primero.)

    Saludos

    TAti
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    tati

    para poner plantas te recomiendo que antes hagas un diseño.El diselño no se hace conplantas, se hace con formas y colores y luego se eligen las plantas para ese diseño.

    hacé un plano y dibuja formas,caminitos, lugar para poner un banco, etc etc.
    luego vemos que poner en esos paseos. por ejemplo.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    Si quieres que te ayudemos sige los consejos que te ha dado aguaribay.
     
  6. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    Gracias x las respuestas.. seguire los consejos. En cuanto pueda hago un plano con las ideas que tengo y les consulto.
    Probe de dibujar sobre la foto pero no me resulat facil. Vi que en algunos temas habian trabajado asi pero no se con que herramienta lo hacen. Voy a investigar un poco en el area de informatica de la pagina.. sino sera a mano..

    Gracias

    Tati
     
  7. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    Hola a todos! por algunos problemas informaticos no pude subir el planito del patio.. esta es la zona que queremos empezar a trabajar.
    [​IMG]


    Como veran no soy arquitecta.. es un intento..esta seria una foto de lo que les marco
    [​IMG]

    La idea seria hacer un cantero contra el cerco verde, y ver la forma de unirlo con el cantero que esta con el liquidambar. Ahi se me presenta un desafio ya que mi esposo quiere que detras de ese cantero haya una zona que qede sin nada para poner cosas que de ves en cuando debemos dejar en casa (digase algun caño, lona, cosas bajas pero que no queden a la vista)

    Pero pido especialmente su ayuda porque no se como darle forma al cantero... ni a mi patio...
    [​IMG]

    Bueno espero sus sugerencias !!

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    ¿como te gustaria usar este esapcio.? donde tenés la parrilla? Lo que ocurre que hacer decoraciones de canteros solo por decoracion es muy limitado.mejor hacer un division de espacios segun el uso que le darás.
    Por ejemplo el uso puede ser pasear debajo de los arboles, llegar a un lugar con banco, tomarse un mate seguir caminando hacia el otro lado, quizas haya un huertito, recoger unos tomates, luego sigues y te encuentras con un cantero de flores....eetcetc

    Luego asunto aguas: ya hicieron los drenajes?

    si hubiera aun mucha humedad se pueden pensar plantas que soporten eso.por ejemplo un pino calvo o un sauce lloron cannas, etc.vegetacion de ribera. Un jacaranda no es ideal para mucha agua y el liquidambar justiot , casi diria que tampoco.

    ¿comprendes lo que planteo?
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    ¡Hola Tati!

    Es importante que nos cuentes cómo quieres utilizar tu jardín, ésto que te dice Aguaribay
     
  10. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    Hola gracias por sus repuestas. Tienen razon con lo que me piden.. eso por apurada ayer al mandar el post..de ansiosa..
    Vieron en las primeras fotos que mande que el patio es amplio. Y en el futuro si dios quiere seguiremos construyendo en algunos sectores y algun dia veremos la posibilidad de poner una pileta.
    Esa zona donde nos queremos centrar seria mas decorativa, habia pensado en una zona de descanso con banco pero por el tema de sombra en verdad usamos mas el sector oeste (que sera el espacio siguiente para el que pedire su ayuda)
    Nos gusta que sea bastante despejado el patio, mas para que mis chicos jueguen y lo aprovechen pero visualmente ese fondo no dice nada, como me pusieron en repuestas anteriores, es muy cuadrado.

    En sintesis: seria un cantero decorativo, un marco del patio. En su costado este tenemos esa pila de ladrillos que no podremos sacar donde improvisamos los asados por ahora.
    Con respecto al drenaje ya esta solucionado el tema de encharcamientos.

    No se si respondi bien sus consultas..seguimos en contacto..
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    TAti.Ocurre lo siguiente.
    cuando uno planta debe pensar muy bien el futuro de esto.porque a lo mejor no era la planta ni el arbol que correspondia en ese lugar.
    si piensan en una piscina tendrian que verlo ya mismo, porque el dia que la hagan el jardin va a quedar destrozado.Entonces la planificacion es muy importante, de otro modo es agregar unas plantas aqui y alla para salir del paso por el momento.
    eso es lo que no te aconsejo
    luego tendras que ver como regaras la parte que plantaras ,mejor no regar los arbustos con el mismo riego que el cesped, se arruinan casi todos.


    Enfin, que no es posible apurarse con un jardin Hay que tomar las cosas paso a paso y ver que es lo mejor para hacer.
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    Hola, lo que entiendo es que vos queres cerrar esa zona con un diseño que unifique el cantero con el cerco para formar detras una zona donde poner materiales y otras cositas de hombres:11risotada: con algo decorativo pero definitivo. O sea que en unos meses no vas a querer cambiarlo porque pongas una piscina o un camino o un banco.

    Entonces seria bueno ir imaginando cómo llegaria tu marido hasta esa zona, por ejemplo. A eso le estamos llamando diseñar, como para que luego no te queden las cosas colgadas. Esa parte se ve desde la casa? desde que angulo?
    Un saludito:happy:
     
  13. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    Hola Aguaribay .. .. si tenes toda la razon. Pero en verdad eso lo tenemos pensado, no totalmente definido (medidas, plano y demas) pero cuando comenzamos la construcción de la casa hicmos un bosquejo del patio, hasta pensando en la instalacion de equipo de riego, por lo qeu eso esta contemplado. Cdo pueda subo otras fotos para mostrar mejor la zona asi ustedes se ubican mejor. La pileta estara ubicada mas cerca de la zona de la parrilla que estar en el sector noroeste del patio a continuacion de la galeria. por ahi tenemos la bomba de agua y demas.

    Los arboles los pusimos tbien teniendo en cuenta esto, aunque lo de la pileta esta lejos tenes toda la razon al hacer esa aclaración.

    Lo que si te comento que es importante y responde un poco lo que me decias antes es que sobre el sector este se continuan las habitaciones y cdo armamos el proyecto habiamos pensado una ventana que miraria hacia el sur (los frios nos hacen dudar ahora, lo veremos al moemnto de definir) y por eso plantamos el liquidambar, pensando en la vista desde ese lugar.
    Con la idea de Remo y lo que me preguntaste me vino la imagen de un banco en ese lugar y me gusto mucho...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    ofelia te comenta algo que creo que es muy acertado , si querés decorar un rincon para poner los trastos y por ahora solo eso.
     
  15. Re: consejos para unificar un fondo de patio..

    nos cruzamos los consejos.. Ofelia acabo de leer tu respuesta..
    No quiero darle tanto espacio para ese espacio que pide mi esposo..;) no por mala sino porque si le damos mucho lugar se llena..por ahora como esta tan a la vista es rara la vez que se pone algo..
    El acceso a esa zona seria por el sector este, no amerita camino o algo asi ya qeu el dia que ese sector se termine de definir ya estaria construido un sector para poner "sus cosas".