Consejos, poda, riego, abonado de rosales minis

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por rebeca_C, 18/7/08.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, me llamo Rebeca y soy nueva en el foro aunque lo lleve leyendo hace mucho tiempo porque me encantan las plantas. Hace poco me he comprado un par de rosales minis y me gustaría que me aconsejaseis sobre los cuidados. ¿cuando se podan? Ahora estoy en valencia pero en septiembre me voy a madrid ¿eso influye? lo digo por el frío. ¿hay que abonarlos? Os adjunto unas fotos y como vereis los tengo sobre grava para que tengan humedad, bueno es arena de gato ¿sirve igual? ¿es bueno pulverizarlas?. Bueno como veis tengo muchas dudas :icon_rolleyes: Gracias por la ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Consejos con mis rosales minis

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Son unos rosales muy bonitos :smile:

    Los minis no se podan, a finales de invierno (cuando no haya riesgo de heladas) se pinzan. Si te tienes que ir a Madrid se tendrán que aguantar un poquito y seguramente acusarán el cambio, igual que seguramente ahora notarás que se ponen más mustios, ya que el cambio del vivero a nuestra casa es muy grande y necesitan adaptarse; lo importante es que estén en el exterior con bastantes horas de sol directo (unas 6 para que florezcan en todo su esplendor) y, si hace mucho calor, protegerlos con algo en las horas donde pegue fuerte. No sé qué decirte sobre la arena de gatos, ni sobre el mantener húmedo el pie de la maceta; en mi caso, para que tengan un poco de humedad, tengo los rosales en macetas sobre un ladrillo (mis rosales son grandes y están en macetas de 35 cm de diámetro), y bajo el ladrillo hay un plato donde echo agua de vez en cuando, así el agua no toca la maceta y crea un poco de humedad. No creo que sea malo pulverizarlas, dependiendo del rosal así afectará más o menos a las rosas, si ves que se ponen feas más rápido, pues pulveriza sobre las hojas; de todos modos piensa que si hay mucha humedad en el ambiente es posible que tus rosales vayan a tener hongos, y si hay poca, es posible que tengan araña roja; es preferible tener hongos a la araña, que seca la planta en menos de lo que te imaginas.

    Para saber más sobre los minis, utiliza el buscador del foro, ya que hay muchísimos temas hablando sobre esto. Por otro lado, también en la Inforosaleda hay fichas de algunos rosales mini, con lo que le puedes echar un vistazo (la página de la Inforosaleda es esta: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16611 y está arriba de Rosas).

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejos con mis rosales minis

    Muchas gracias. Ya os contaré como me va :happy: