Consejos principiante con dos arboles

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MrHiramgc, 16/4/14.

  1. MrHiramgc

    MrHiramgc

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Tropical Am. Costa Rica
    Que tal chicos soy nuevo en este increíble mundo del bonsai y me ah interesando muchísimo comenzar con esto ya que me parece muy majestuoso como se trabaja con estas hermosas criaturas.

    Hoy me eh pasado por un vivero para compararme un árbol para comenzar a trabajar y salí con dos :3 uno es el "jaboticaba" y el otro no se si esta bien el nombre porque la memoria me falla pero me parece que es un "pino azul" (le dejare una imagen por favor me corrigen si estoy mal).

    El tipo en el vivero me dijo de trabajarlos con un sistema de hidroponia cuando les corte la raiz para fortalecerlos y luego pasarlo a tierra.

    Solo me gustaría saber que me recomiendan que consejos me dan y tips son bienvenidos todos.

    Muchísimas Gracias por su ayuda chicos. :happy:

    [​IMG]
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola

    Pues bien, a ambos los conozco, poseo dos Jaboticabas, vinieron de Brasil, atravesando Colombia y llegaron a mi. Me parece un arbol super espectacular, posee unas ramas super duras asi como un tronco casi inflexible, asi que su manipulación es preferible hacerlo cuando estan tiernos, ( que es tu caso ) tienen las particualaridad que a los 20 años es que largan frutos, y lo hacen por el tronco, parecen unas metras negras adheridas al tronco y con ellas hacen jaleas en Brasil.

    El pino, algo delicado como bonsai, su falta de riego o su falta, te lo cobra caro, asi que es algo delicado ( hubiese preferido un ficus )

    Mi primer consejo es que busques recipientes algo mayores a las bolsas en que te vinieron los arboles y los transplantes lo mas pronto posible, esto pues no sabes que sustrato tienen esas raices, y tampoco que tiempo tiene ese sustrato y si esta a punto de agotarse.