Consejos sobre Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por carliuka, 30/6/08.

  1. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Saludos foreriles:

    Me llego hoy un cephalotus, se cuales son sus cuidados y la tierra que le puse creo que le va bien, pero es que aun sabiendolo, ya he matado una ingente cantidad de ellos y sigo de cabezon xD, entonces para ver si algun experto (alguien tipo Tuaggso :-p) podria darme algun consejo.
    La tierra es turba rubia 40%, arena 20%, perlita 30% y 10% sphagno vivo (en la superficie basicamente) y esta dentro de un invernadero con luz indirecta, ahora las temperaturas deben estar cuando da el sol alrededor de 34 grados (el ventilador lo he orientado hacia el cephalotus para que no se caliente, es uno de pc asi que tampoco secara "su ambiente") a partir de las 12 y algo del mediodia deja de darle el sol (solo es a una parte del invernadero, no a todo) asi que bajara hasta los 25-27 (ahora en verano) y humedad alta.
    Creo que el cephalotus odia las pulverizaciones y no se, consejos, consejos!!

    Gracias!
     
  2. Hola amigo.....

    Mira te contare basicamente como tengo a mis plantas y en general las que mejor se me dan son las dionaeas, sarrecenia spupurea, algunas droceras como madagascarensis, filiformis, nephentes y sobre todo la cephalotus.

    estan al exterior en azotea pegando de 6 a 6 de la tarde luz plena, dentro de peceras estan las plantas y como a 20 cmtrs de techo tengo malla sombra todas las macetas estan con tapones que hacen mayor humedad.

    Mi clima es parecido al de australia siempre estamos a mas de 33 grados y humedad de 60 a 70 % y ahorita es epoca de lluevia andamos a 28grados y 90 a 100% humedad.

    Se me ha dado muy bien la cephalotus , exito con un 40% de clonacion por corte de hoja sion quimicos ni invitro ni nada al natural.

    tierra ocupo peat moss al 70% y perlite al 30% es importantisima el drenaje y que sean macetas altas.

    Es lo menos que puedo decir y deja y pongo unas fotos mas adelante.

    saludos y suerte.
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    102nvqb.jpg

    Aqui esta la sudicha ;) Gracias por responder.
     
  4. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
  5. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    y donde las habeis komprado?!?!
     
  6. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Sí, eso, eso , ¿dónde la has comprado?:meparto: :meparto:
     
  7. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
  8. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Por cierto, Alecks, Terrario, ¿ustedes lo pulverizan? esta planta es tan caprichosa que me tiene endemoniado, no se si tratarla al trancazo a ver si se da y todo :13mellado:
     
  9. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Hola Carliuka, pues lo mios los tengo muy proximos a las nepenthes y cuando las pulverizo, algo siempre los cae y no las e visto nunca que les molestara, me imagino que es porque es una minima cantidad de agua, pero si es malo pulverizar, digo yo que si es indirectamente no creo que pase a mas.Un saludo
     
  10. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    GRacias, por si acaso, no los pulverizare ni siquiera indirectamente, he leido que algo de agua que caiga dentro de los jarros, jarro muerto :icon_rolleyes:
     

  11. yo9 no9 p0ulverizo solo le p0ongo9 un tap0on de humedad con orificios p0ara que anda p0or ahi l ahumedad y le va bien....saludos
     
  12. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Bueno, entonces supongo que dejandolo dentro del invernadero bastara.
    Gracias.