CONSEJOS SOBRE MIS NIÑAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MGB, 22/5/10.

  1. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola a todos, soy nueva en este mundo tan maravilloso, deciros que tengo tres orquideas,os presendo a mis niñas

    [​IMG]
    [​IMG]
    me han dicho que es una DENDROBIUM, a la pobre la he tenido en cuarentena porque venia con pulgon, ahora ya esta bien, he notado que tiene unas manchas negras por la parte inferior que solo se ven a contraluz, que puede ser?, ahora ya no tiene flor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es una CAMBRIA, le han salido unos brotes, pero no se si son keikis o baras florales, podriais ayudarme a identificarlos?, me ha pasado una cosa curiosa, venia con dos baras floreadas, una de ellas se ha secado pero la otra lleva verde casi un año, debo cortala?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y por ultimo una CYMBIDIUM, le han salido tambien unos brotes, pero no se que son, he notado que tiene unas raices con una especie de pelusilla blanca, es grave?, tambien le han salido las raices del tiesto, por la parte inferior, por los agujeros de drenaje, y a una de ellas le salieron dos puntos blancos casi transparentes, de esto no tengo foto, a ver si le saco una y os la muestro.
    Un saludo.
     
  2. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola de nuevo, estoy muy contenta, me han regalado esta preciosidad de CAMBRIA, o eso creo. Podriais decirme si esas manchas que tienen las hojas pueden ser hongos. Gracias.

    A ver que os parece mi nueva niña:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, sobre tus orquis solo te puedo decir que las veo a todas estupendas, echando brotes nuevos y saludables. De las manchitas no debes preocuparte, no creo que tengan importancia.
    Yo tengo por costumbre no cortar las varas que permanecen verdes, algunas veces vuelven a brotar flores de ellas. Sin embargo si que corto las de las phalaenopsis, a no ser que se le vean brotes de subvaras.
    En la orquídea de la novena foto hay un brote de vara floral.

    Saludos.:beso:
     
  4. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola Jara, muchas gracias por tu ayuda, es que soy novata en este tema y no kiero que se me mueran mis niñas, les tengo mucho cariño, cosa que no es rara en mi, ya que me gustan casi todos los bichos vivientes, jajaja.
    Un saludo y de nuevo gracias.
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Jara ,tiene razon, se ven muy sanas,ya con los nombres puedes buscar informacion de sus cuidados, hay un post de cymbidium ahi nte pueden decir sus cuidados.:5-okey:
     
  6. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola marlo, gracias por la ayuda, he visitado tus floraciones y te felicito, ojala yo pudiera tener un jardin tan lindo como el tuyo, pero tengo que conformarme en tenerlas en un piso, eso si les doy a mis niñas todo el cariño y mimos del mundo. Decirte tambien que ha enamorado tu Brasavola Ovalifirmis, ojala la tenga algun día si es posible tenerla en España, lo digo por las temperaturas, no se si dan bien aqui.
    Un saludo.
    MGB.