CONSEJOS SOBRE MIS NIÑAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MGB, 22/5/10.

  1. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola a todos, soy nueva en este mundo tan maravilloso, deciros que tengo tres orquideas,os presendo a mis niñas

    [​IMG]
    [​IMG]
    me han dicho que es una DENDROBIUM, a la pobre la he tenido en cuarentena porque venia con pulgon, ahora ya esta bien, he notado que tiene unas manchas negras por la parte inferior que solo se ven a contraluz, que puede ser?, ahora ya no tiene flor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es una CAMBRIA, le han salido unos brotes, pero no se si son keikis o baras florales, podriais ayudarme a identificarlos?, me ha pasado una cosa curiosa, venia con dos baras floreadas, una de ellas se ha secado pero la otra lleva verde casi un año, debo cortala?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y por ultimo una CYMBIDIUM, le han salido tambien unos brotes, pero no se que son, he notado que tiene unas raices con una especie de pelusilla blanca, es grave?, tambien le han salido las raices del tiesto, por la parte inferior, por los agujeros de drenaje, y a una de ellas le salieron dos puntos blancos casi transparentes, de esto no tengo foto, a ver si le saco una y os la muestro.
    Un saludo.
     
  2. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola de nuevo, estoy muy contenta, me han regalado esta preciosidad de CAMBRIA, o eso creo. Podriais decirme si esas manchas que tienen las hojas pueden ser hongos. Gracias.

    A ver que os parece mi nueva niña:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, sobre tus orquis solo te puedo decir que las veo a todas estupendas, echando brotes nuevos y saludables. De las manchitas no debes preocuparte, no creo que tengan importancia.