Consejos sobre "pinos"

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Alejandritta, 10/10/10.

  1. Alejandritta

    Alejandritta

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia,España
    [​IMG]
    [​IMG]


    Hola!!

    Debido a mi absoluto desconocimiento sobre el tema, supongo que la palabra "pino" ni siquiera será correcta para estas especies,jeje, pero así es como les llamamos vulgarmente a los árboles con esta forma...

    El caso es que queríamos comprar uno para casa (en maceta, para la terraza), y nos gustan estas especies, pero no sabemos como se llaman. En casa les llamamos "pinos de rotonda",jaja, porque están plantados en muchas rotondas de Valencia, y a simple vista aguantan bastante bien el clima (compramos un abeto las Navidades pasadas y se secó al mes...no sé si en Valencia hace demasiado calor para ellos).

    El de la primera foto creo que es una Araucaria excelsa, puede ser?
    El de la segunda foto, desconozco qué es...

    Me gustaría por favor que alguien me aconsejase y me dijese:
    1- Cuáles son éstas especies
    2- Cuál sería más adecuada para aguantar el clima de Valencia. Lo tendríamos en la terraza, en maceta, bajo un porche, en un lugar luminoso pero donde recibe poco sol directo.

    Muchas gracias!!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es correcto usar pino, no te preocupes. Se trata de Araucaria heterophylla. Van perfectas para Valencia.
     
  3. Alejandritta

    Alejandritta

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia,España
    Muchas gracias Isidro!!!!

    Eres una enciclopedia de la jardinería! Me has contestado tú a los dos posts!

    He leído en las fichas que esta araucaria es originaria de Australia, así que el clima de aquí le debe de ir bastante bien!

    La compraremos, y esperemos que nos dure más que el abeto!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es originaria de la isla de Lord Howe, no exactamente de Australia.

    No es posible decir que algo se dé bien en un lugar por ser originario de Australia, ya que esta isla gigante tiene jungla tropical ecuatorial, áridas sabanas y desiertos o fríos bosques nublados con fuertes heladas...