1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    La primera foto que puso LIAN, es posible que pueda acercarse a lo que tienes que hacer.
    En algunos casos de pendientes pronunciadas como la que tienes lo que hice es poner un mallazo, no la malla de gallinero sino mallazo de obra ,tengo las fotos cuando lo fuimos colocando.
    Es de las cosas mas efectivas y diria mas baratas que hay ,el mallazo y plantar dentro de el, en agujeros, hiedra u otras plantas rastreras fuertes con un riego por goteo para que al comienzo agarren bien.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    Una de las formas mas econmicas es colocar un mallazo con una malla de sombreo por debajo o bien antihierbas. dentro de los agujeros del mallazo de obra, se plantan hiedras u otras rastreras fuertes y se pone al comienzo riego por goteo hasta que las plantas agarre.

    LIAN, como siempre tus fotos buenisimas, esta vez las tenía casi todas. porque tuve que buscar mucho en la internet sobre taludes para cursos.

    14ddkx2.jpg

    esta me gusta mucho, pero en Barcelona seria dificil lograrlo, es demasiado seco como para llegar a un talud con esta abundancia, en cambio en el norte por ejemplo en Vigo hicimos uno parecido ,aunque con mas repeticion de especies.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    Aguaribay puedes poner una imagen del trabajo de Vigo?
     
  4. ESOJ

    ESOJ

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    El Maresme
    Re: >Consejos sobre talud

    Hola, saludos
     
  5. ESOJ

    ESOJ

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    El Maresme
    Re: >Consejos sobre talud


    Hola, lo primero gracias por las fotografias que son bellisimas, que envidia! (sana) y os voy a dar medidas a ver si podemos profundizar un poco mas en el tema o buscar alguyna idea mas clara como dices, Holly.

    1. La altura del talud desde el suelo varia un poco porque en la esquina es algo mas alto, va desde 3.50mts. en la parte frontal a 4.00mts.en el rincon donde coincide con el muro de hormigon. Si me subo a las rocas hay que descontar 1.50mts.
    La profundidad desde delante de las rocas hasta la valla, cogiendo la horizontal es de 2.50mts. Si medimos desde detras de las rocas unos 2.00mts.
    2. La altura del muro de rocas se de 1.50mts.
    3. El muro de hormigon del vecino esta sobre el talud.

    Quiza lo que veo mas dificultroso es que hace el efecto como si faltase tierra, suerte que no es demasiado alto, porque en esos 2.50mts. que tiene de fondo casi la mitad final es vertical por eso se ven ya los cimientos de los postes de la valla, que estan quedando al vuelo. Bueno a ver que os parece...saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    ayudo con las fotos asi tenemos todo junto

    plantas que podria poner aqui a tres kilometros del mar, pongo dos fotos a ver si me sale! graciasssss.

    [url="[​IMG]

    [​IMG]


    a ver si comprendi

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    pongo unas fotos de taludes realizados de forma bastante artesanal, ,donde no se podia entrar con maquinas.quizas esto te permita hacerte alguna idea de como trabajarlo ,con diferentes costos.

    vilanova del valles

    [​IMG]

    este es con maquinas
    [​IMG]

    este vale la pena mirarlo en detalle, era mucho mas altura que el tuyo ,
    viladecavalls

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    otra posibilidad ,era un talud menos peligroso
    vilanova del valles

    [​IMG]


    este era un talud muy dificil de cual solo se apuntalo una parte.habia muchismos huecos a rellenar porque elt erreno esta muy horadado por las lluvias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    en la parte superior se pusieron traviesas y luego por arriba un canalizacion de agua, muy sencilla para que no cayera sobre el talud

    [​IMG]
     
  8. ESOJ

    ESOJ

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    El Maresme
    Re: >Consejos sobre talud

    a ver si comprendi

    [​IMG][/QUOTE]

    Aguaribay las medidas de la foto lo unico que donde esta el 3.00 va el 2.00, pues si te fijas alli donde se ve aquel trozo de malla verde hay un poco de mas altura, lo que si entiendo que cuando la pared es muy vertical se opta por el mallazo en lugar de hacer bancales claro resultaria complicado, quiza yo en mi caso la mitad del talud (en horizontal) la mas baja, pueda ir haciendo bancales hasta llegar al ultimo tramo que es donde esta mas vaciado por la lluvia y ahi colocar mallaqzo que lo cubra y quede mas resguardado, supongo que no debe haber problema en que combine las dos cosas;
    Me han ido muy bien estas fotos para acabar de comprender el modo de ejecucion del mallazo, muchisimas gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    si ,puedes combinar como lo veas mejor. te pase la posibilidades para que puedas imaginartelo en tu terreno, .Creo que esta bien eso de usar mallazo donde es mas alto y bancales en la otra parte.
    Luego lo que no te comente es algo interesante que no se llego a hacer donde puse el mallazo.

    [​IMG]

    Se hace un agujero en la malla y en la tierra del talud y alli se pueden plantar por ejemplo hiedras, o plantas fuertes que soporten algo de sequia.Hay muchas plantas posibles Luego lo que se hace para terminar bien estos taludes es pasar un tubo de goteo arriba, uno en el medio y uno mas abajo , y de este tubo ciego se pinchan microtubos que van dentro de los agujeros con plantas. En poco tiempo el talud estara cubierto de plantas .
    Por ejemplo con asparragueras queda muy bien y no hay que cuidarlas, porque tampoco habra mala hierba con este sistema.
    Hay que ser un poco manitas y tener fuerza en las manos para manejar las herramientas

    este sistema lo vi por primera vez en parque diagonal cuando recien lo habian hecho ,la malla antihierbas era en realidad de sombreo asi que no conseguian gran cosa con la mala hierba pero cubrieron muchos taludes con este sistema y se llenaron de plantas al poco tiempo.El riego era diferente a lo que yo te planteo. El mio es mas focalizado. en cada planta.
    ¿entonces las medidas de la foto son al reves ? ya lo arreglo
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    Borrado por duplicidad
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    esoj, creo que entendi bien lo que querias, ;) gastar lo menos posible y solucionar los derrumbes.
    Partes con traviesas y partes con mallazo.
    La parte de traviesas te recomiendo hacerla mas rustica, no necesitas hacer algo terminado tipo muebleria en este lugar
    unas traviesas sotenidas con hierros y plantas son suficientes.
    a los catalanes, que no se si lo eres les gusta bastante esto del mallazo, una forma de construccion que si se trabaja bien es muy moderna.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    duplicidad
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    quizas algunos puedan desarrollar un poco su mente: imaginate hacer una construccion de traviesas tipo muebleria, madre mia tanta carpinteria pulidita para un talud estrecho .ocupando ademas una gran parte del terreno.aqui te debes recibir de carpintero. :meparto: y ni hablar de los costos.




    .parque diagonal. este es un sistema especial, creo que aun esta en parque diagonal.Es un sistema bellismo de trabajo.

    [​IMG]

    y aqui el mismo sistema de los hierros con una plantita que va muy bien en este caso.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    Viiiirrrrrgendelachancla y del niño en la cadera!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido: también tiene experiencia en encofraos! :13mellado:

    No es mucha faca pa tan poca chicha?
    ESOJ, no tienes ninguna foto desde los laterales que muestre el perfil y la inclinación? no sé que te estará contando esta pobre mujer con tantas fotos de encofraos, creo que no es necesario montar una sagrada familia para aterrazar tu desnivel.
    Las medidas de altura están claras pero la profundidad también es importante.

    Sinceramente tu idea inicial me parece la más acertada, aterrazar utilizando un material que defina el estilo de tu jardín. Hay gente que utiliza traviesas (es mi caso)

    10mlykp.jpg

    El desnivel engaña a la vista pero son más de dos metros, pero ahí está el que la anchura de los aterrazados se adapte a tus medidas. Y puedes hacer dos o tres...
    Te pongo otra perspectiva por si te ayuda en algo:

    2w1t9co.jpg

    De la misma forma puedes utilizar bloques de piedra, dando un aire menos formal, por eso digo que si explicas un poco el entorno, los materiales de la casa, etc... la gente te podrá dar soluciones más expecíficas...

    Que te veo en andamios haciendo morteros... :mrgreen:
    Esta mujé es única!!! :meparto:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    ahh es mueblero carpintero pero de jardinero nada
    anda tu con tus talucitos baratitos. !
    .