1. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: >Consejos sobre talud

    Hola Esoj!!! yo estoy con Holly en que te quedará de cine aterrazar con piedras, aunque creo que lo más problemático será la zona casi vertical,... y con muretes de piedras?? algún arquitecto en la sala???
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    Aisssssss Mareyo, me ruborizas! me alegra que compartas mis gustos! :beso:

    jajajajajaja eso solo puede ser verdad si es la reencarnación de Matusalén! 706711.gif

    Todos sabemos que anda siempre al acecho para colgarse medallas! Cuando ve que un jardín gusta a la gente y aunque tan solo haya entrado a decir cualquier tontería rápidamente se coloca la medallita solapadamente con esas frases tan egocéntricas suyas...

    Pero ya le dije, que en mi jardín de aguaribay solo puede encontrar aversión.
    No veis que es clavadito al trilladísimo jardín de la parroquia! 634107.gif

    (si alguien detecta cualquier analogía que me lo diga, por favor... que lo cambie!!! 545912.gif
     
  3. Re: >Consejos sobre talud

    Hola Esoj . Tranquilo...sin ponerte nervioso., lograrás un hermoso talud.

    Me gusta mucho el trabajo de gom , y se aprecia mejor en la foto que nos brinda Mareyo.

    Tienes para elegir lo que mejor te parezca, y resolver qué plantas pondrás.

    Al final...como dice Gom , el jardín es tuyo y seguro lo disfrutarás.

    Saludos:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  4. Re: >Consejos sobre talud

    Me encanta!!! La combinación de colores me parece perfecta.

    453371
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: >Consejos sobre talud

    jolines mucho mejor, precioso, yo no entiendo mucho, pero yo lo de los volúmenes pues no lo veo yo, donde le hace falta, jeje, tu sabrás, a mi ya como está me parece bien, y encima dices que en dos años, jolines, llevo yo años, y no tengo nada parecido, pero ¡¡que tierra tenéis¡¡¡, se ve que la mía es mala mala, jejej,

    y una cosa, que pasa si no se pone nada, solo con plantas, no aguantará, la pendiente?, no he plantado nunca en pendiente, está claro que en montañas, hay mucha piedra, supongo que se intenta imitar, a las montañas, bueno pues seguro que quedará bien , si luego crecen y ni se ven ni las piedras ni los ladrillos, ni las traviesas, en general, me gusta todo,

    un saludo, pues gom, a ver si te animas, y lo pones que yo seré la primera en entrar, solo ver lo poco que has puesto, ya dan ganas de ver lo todo, :5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    volviendo al tema en particular

    [​IMG]



    este es el talud , aterrazar en horizontal no es posible esto con la falta de terreno dado el muro y la muralla de piedra se debe hacer en vertical., no hay terreno apra avanzar, los ejemplos de aterrazamientos horizontales que estan poniendo en este caso no se adaptan a la realidad.de lo que se trata es de mantener la tierra en su sitio ,buscar una forma sostenible de hacerlo para no tener que ocuparse de quitar mala hierba y de no gastar demasiado.
    No existen muchas otras posiblidades para esta verticalidad en estas condiciones. Con piedra, al no poder entrar la maquina sera durisimo hacerlo, ya ves el ejemplo que te di y lo que costo subir esas piedras que eran medianas.
    Con traviesas seria mas facil, pero tienen que ponerse casi verticalesen cuanto a la pendiente y apuntalarlas con hierros de obra ,por lo tanto te recomiendo traviesas solamente donde la altura es menor y para el resto malla antihierbas con mallazo o con malla de gallinero.
    en la parte de arriba donde esta el cerco de alambre haria un drenaje sencillo que impida que el torrente de agua caiga sobre el talud y derivarlo hacia un lateral. es algo muy facil de hacer.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    No es correcto si no sabemos la anchura real, vamos a ver si crol nos lo aclara. Además lo de las traviesas casi verticales tampoco es correcto, porque lo ideal es colocarlas totalmente verticales y apuntaladas con hierros, eso si, sistema que utilicé en mis aterrazados de la otra rocalla de mi jardín, como viste en otro post de taludes de hace un par de meses, no lo recuerdas? Aguaribay, tu no conoces esa técnica pero te aseguro que es ideal para este tipo de taludes, si quieres te lo explico por privado. Aquí no tengo fotos, a ver si puedo subirlas despues desde casa.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    en aterrazamientos algo horizontales tengo muchos ejemplos, pero no son los que corresponden aqui. esto tiene bastante pendiente. Las fotos ya lo dicen. "A ojo de buen cubero" como cuando llaman a los que colocan tierra y saben a ojo cuantos caminones se necesitan.Es solo practica de ver fotos y terrenos.
    en aterrazamientos horizontales tengo muchos ejemplos y diferentes.,no de un solo jardin, pero no es el caso
    pongo uno para ver de que estoy hablando .esto no te sirve Esoj en tu caso, salvo quizas las plantas que son de barcelona.

    [​IMG]

    creo no equivocarme cuando pienso que lo que necesitas es solucionar el talud que esta al fondo de tu casa, para que no desmorone y que esteticamente quede bien.No creo que quieras hacer alli los jardines de babilonia.he visto muchos casos como este en Barcelona y mas o menos todos tienen algun tipo de solcuon como la que te doy.

    hice un montaje con las traviesas puestas tipo escalera, ya que no habra mas espacio que ese,pero vuelvo a repetir que eso no lo veo necesario, puse arbustos que tenia a mano, pero los pondria mas grandes y haria de esto un lugar sostenible que no hubiera que entrar a podar. solo que se replete de vegetacion- No se si tienes mas terreno,posiblemtne si, alli podras tener otro tipo de decoracion.

    [​IMG]
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    Aguribay el sistema que digo es con troncos mucho más altos, ese sistema tu no lo conoces y es superefectivo para taludes como este que estamos viendo.
    El de la primera foto solo lo puedes poner en desniveles suaves, más para efecto decorativo que funcional. Curiosamente no había visto la mezcla de los dos sistemas de traviesas que pusiste, y en mi opinión hay algo que falla... no acabo de ver tanta mezcla de orientaciones, tipo y colores de las maderas. Hubiera estado más acertado por lo menos mantener uniforme la coloración de toda la madera, no daba tanto el cante y más cuando tienes una tercera vallita en hormigón y luego el muro. Demasiadas vallas y mezcolanza de materiales!

    El modelo que has subido vuelves a mezclar materiales, pero no me parece prudente aventurarse con traviesas sin saber como es el resto del jardín. Pero lo que menos me gusta es que subes el protagonismo a la parte alta del talud, y el resto queda desequilibrado... Me inclino más por piedras semejantes a las de abajo, el conjunto se vería más favorecido como un todo! Se notaría menos el "remiendo". Como sé que no te ofende me atrevería a decir que es una solución un poco chapucilla desde el punto de vista paisajístico.

    La segunda foto ya la había subido Holly, muy parecida a mi rocalla. Me sorprende que no hubieras comentado nada de la mía que tiene más pendiente y sin embargo vuelves a subir esta que se ajusta menos al talud del tema.

    Y por favor, no repitas fotos, llenas el post de paja innecesária.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    Hace años hice un talud con traviesas verticales altas !! de los primeros que hice en barcelona. En esa epoca no documentaba con fotos, pues tenia una camara no digital y estaban todas en un CD que se perdio. pero sigo buscando entre lo que tengo a ver si aparece. las fotos no eran muy buenas pero el trabajo estaba bueno.Lo buscare y recuerden que en boca cerrada no entran moscas

    el comentario que hago sobre este trabajo aunque no tengo las fotos ,es que nos dio mucho trabajo el corte, porque eran las antiguas traviesas de ferrocarril y rompimos varias sierras.
    luego colocarlas en su lugar y que quedaran parejas no fue facil, asi que no probe mas hacer ese tipod e trabajo que ademas utilizaba muchas mas traviesas que las horizontales.No quedo mal, esteticamente me gusta, pero lo encuentro muy trabajoso para volver a repetir.

    si este señor tiene una metodologia que le puede servir al forero, no siendo un aterrazamiento horizontal,la expone y listo, no tengo porque aprobarsela. o esto es un examen ? y que problema habria incluso aunque yo no la conociera.porque se persiguen asi.<
    .
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: >Consejos sobre talud

    Aguribey cuando puse mi aterrazamento vertical cuestionaste la forma de implantar las travesas con base de cemento, recuerdas? Y como no dijiste que tu ya habías hecho un aterrazamiento con travesas verticales altas era obvio para todos que no lo utilizabas en tus trabajos. Pero ahora que lo refieres puedes decirnos por favor como colocabas las traviesas verticales de más de un metro sin usar cemento? Sería muy interesante para Esoj por si se decantase por ese sistema.

    Y ahora tambien para todos los que te leyeron cuestionando mi cementación, sería interesante saber como resuelve este tema una profesional como tú. Te agradezco tu respuesta como profesional, claro.

    Agoribay, perdona pero del último parágrafo no se entiende nada, de qué señor hablas? y de qué examen? No habrás mezclado dos mensajes? Por favor no te pongas nerviosa y céntrate al escribir porque nos confundes.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    no use cemento y jamas colocaria traviesas de mas de un metro. eran varios aterrazamientos con traviesas verticales mas cortas.
    No hago ese tipo de trabajos, opto por otras formas si tengo que cementar un muro de traviesas.
    No hago casi nada con cemento en los jardines a menos que sea algo especial que haya que contener.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: >Consejos sobre talud

    aclaro. no solamente trato de no hacer nada con cemento a no ser que fuera una decoracion de muros, como parte del diseño, ni costosas construcciones de madera ,trato de hacer cosas mas sencillas y rusticas.

    Lo que hagan otros con esto no me interesa conocerlo a menos que la estetica sea algo muy especial.He sido muy paciente tratando de explicar con mucho respeto cada cosa para que se comprenda. No tengo que aprobar a nadie pues nadie esta dando un examen.
    .

    Y dejo de escribir en este tema hasta que el forero comente algo para que ver desde que lugar puedo seguir ayudando.
     
  14. ESOJ

    ESOJ

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    El Maresme
    Re: >Consejos sobre talud

    La profundidad desde delante de las rocas hasta la valla, cogiendo la horizontal es de 2.50mts. Si medimos desde detras de las rocas unos 2.00mts

    Hola, ahi teneis la profundidad del talud que no es mucha efectivamente, tal como dices Aguaribay la forma de realizar el talud en mi caso debe ser la mas economica pues lleva cinco años asi y no es porque me guste verlo asi, tambien coincides que no va a ser una parte principal del jardin pues hay parcela mas llana a los lados de la casa, ya me gustaria poder hacerlo todo con traviesas incluso colocar unos peldaños para poder subir por el y todo que es la manera que me orienta gom, pero sinceramente ahora mismo no me veo, y no quisiera dejarlo pa mas adelante porque entonces es no hacerlo, la rocalla pues al no entrar maquinas y no llegar las gruas hasta alli atras pues seria un faenon interminable, asi que me voy decantando mas por el mallazo de obra tanto si aterrazo como si lo aplaco entero, y lo veo mas manejable cortas con la radial pequeña y listo. Casi lo veo mejor combinar, la primera zona menos inclinada, que es como 1 metro de ancho mas o menos formar unas terrazitas, y a partir de ahi hasta la valla como el sistema de las fotos del parque diagonal, esas terrazas si que optaria por hacerlas con madera, que no seria ya tanta cantidad pero luego meter el mallazo ya mas arriba me da un poco de mal rollo esa combinbacion, creo que no me gustaria las dos cosas diferentes, luego cuando vaya creciendo la vegetacion se ira tapando el mallazo, y si que optare por plantas de bajo mantenimiento pero sin poner demasiadas variedades, por que sera el final de la parcela, y el protagonismo ya habra quedado atras, vaya tocho que he metido!! hablamos....
     
  15. ESOJ

    ESOJ

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    El Maresme
    Re: >Consejos sobre talud

    Lo de colocar arriba un canal y desviar el agua tambien lo tendre en cuenta, o un poco de murito con una traviesa a todo lo largo de la valla para prevenir, no estaria de mas, pero entonces no seria conducida, bueno creo que se va perfilando un poco la idea, es que no me queda otra opcion, tal y como estan las cosas en este momento, si aun no fuesen tantos metros me lo pensaria mas, pero me queda mucho por hacer, lo importante es haberlo compartido y entre todos buscarle la forma, para que quede aceptable, con eso me conformo, un aprobado aunque sea justito...gracias...