Consejos sobre temperatura, luz y riego necesario para fuchsias (voy a comprar una)

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por semperffidelis, 9/4/14.

  1. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, mañana compraré una pequeña Fuchsia para empezar a meterme en este mundo.
    Quería consejillos en relación a la temperatura, riego y luz necesaria.
    Imagino que esta planta no querrá frío, el riego será continuo sin encharcar la planta (¿Empapo sus hojas con agua?) y la luz indirecta.

    ¿Me podéis aconsejar?
    Muchas gracias.
     
  2. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Re: Riego y Luz (Fuchsias); CONSEJOS DE CUIDADO

    Bienvenida! En cuanto tengas una ya no podrás parar, son adictivas.
    Yo no soy la persona más adecuada para aconsejarte porque hasta ahora no he tenido mucha suerte o habilidad con ellas (mi clima tampoco es el más propicio) pero te puedo contar lo que he ido aprendido de todos los expertos que hay por aquí.
    Las hay que resisten al frío más que otras pero aquí el principal problema es el calor porque no les gusta nada, aunque lo toleran si por la noche refresca. Hay que evitar que les dé el sol y si tienes la posibilidad de ponerlas orientadas al norte estarán mucho mejor.
    A mi única superviviente la riego cuando la maceta pesa poco, así no me paso. Y suelo pulverizarla sobre todo en verano o con agua y jabón cuando andan por ahí los pulgones. Pero esto de pulverizar no lo tengo muy claro porque he leído opiniones distintas.
    Espero no haberte liado más ni haber metido la pata :icon_redface:
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Riego y Luz (Fuchsias); CONSEJOS DE CUIDADO

    Gracías Nilmade, lo has hecho muy bien, y has dado muy buenos consejos :5-okey: :5-okey:
     
  4. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Re: Riego y Luz (Fuchsias); CONSEJOS DE CUIDADO

    Gracias Pilar. Creo que la teoría la tengo más o menos clara pero la práctica es otra historia :11risotada:

    El tema de las pulverizaciones no lo tengo seguro porque se supone que es bueno para darle humedad y evitar a la araña roja pero también he leído que no es bueno dejar las hojas mojadas. Seguro que tú que tienes más experiencia y su mismo clima podrás ser de más ayuda ;)
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Riego y Luz (Fuchsias); CONSEJOS DE CUIDADO

    Pues lo de pulverizarlas las va muy bien, pero mejor por la mañana o tarde, nunca anocheciendo, para que las de tiempo a secarse, yo las pulverizo bastante y las a bien, y sobre la luz cuanta mas mejor, a las mías. ahora las da el sol tamizado, pero cuando ya es muy fuerte las pongo sombra.
     
  6. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Riego y Luz (Fuchsias); CONSEJOS DE CUIDADO

    Muchas gracias, lo has explicado perfectamente. :5-okey:
     
  7. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Riego y Luz (Fuchsias); CONSEJOS DE CUIDADO

    Muchas gracias a tod@s por vuestra información.
     
  8. cristalfino

    cristalfino

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Acayucan, Veracruz
    Re: Riego y Luz (Fuchsias); CONSEJOS DE CUIDADO

    tuve dos y las perdi, una tristeza eran unas preciosuras y yo una inexperta
     
  9. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Riego y Luz (Fuchsias); CONSEJOS DE CUIDADO

    Mi suegra tuvo un par y se le murieron. Por ello pregunto, porque el tema me preocupa.
    Las Fuchsias son mágicas pero delicadas..