Consejos y cuidados de rosas mini

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Patri, 13/10/06.

  1. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: rosas mini

    hola
    a ver si me podeis ayudar
    compre mi mini rosal hara casi tres meses, con flores. hasta hace tres semanas todo iba de maravilla, bortes nuevo, dos floraciones... en la ultima incluso salieron 3 flores trillizas del mismo tallo a la vez.. pero de repente comenzaron a estropearse las hojas, estaban un poco amarillentas y al minimo roce caian.

    quite todas las hojas mustias y empezaron a salir brotes, pero estos bortes son debiles, de pequeñitos ya estan empezando a ponerse mustios.

    que hago? podo entera?
    no parece tener bichos ni hongos...

    le da el sol directo mediodia, desde que sale por la mañana hasta las 3 o asi. riego casi todos los dias, no demasiado, dejando secar la tierra.
    está en una maceta pequeñita, la chica de la tienda me dijo que ahi podria aguantar bastante.
    transpalnto? me parece una maceta enana.
    que me decis? ideas? gracias
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: rosas mini

    Hola, ¿puedes poner fotos?. Busca por si encuentras algún hilillo por el envés de las hojas, ya que podría tratarse de araña. Respecto al riego comprueba la humedad hundiendo el dedo en la tierra antes de regar.

    Ya nos cuentas :razz:
     
  3. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: rosas mini

    sí, esta tarde hago fotos
    hilillos tampoco tienen... es un poco mosqueante

    graciaS!
     
  4. Samy_85

    Samy_85

    Mensajes:
    8
    Re: rosas mini

    Hola!! yo hace una semanita o asi tb me he comprado 2 rosales de minis! estan llenos de rosas la verdad y mi pregunta es... cuando deberia podarlo y como? y tambien si quiero coger alguna de las rosas que tiene, por donde deberia cortarla?
    Ah!! otra cosa mas, si crecen mucho y las ramas "pululan" por ahi, deberia sujetarlas con un hilito o algo?
    Muchas gracias!! :happy:
     
  5. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: rosas mini

    hola
    pongo fotos de mi mini rosal.
    al final perdió todas las hojas, pero está rebrotando. incluso hay un nuevo capullo.
    pero algunas de las hojitas nuevas salen ya como secas, se puede ver en la foto
    alguna idea?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: rosas mini

    Se me hace que la maceta es pequeña y no puede tomar los nutrientes necesarios, ponlo en maceta grande 45-50 cms
     
  7. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: rosas mini

    gracias
    probaré hoy mismo a trasplantar:happy:
     
  8. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: rosas mini

    uf, qué desespero
    pase´ya a una maceta mayor, de momento no hay mejoría, al contrario. casi todas las hojas se volvieron a secar y han caido. sólo hay un tllo que mantiene las hojas bien.
    el capullo ha dejado de crecer y se está abriendo, pero la flor no está formada.

    al transplantar no vi que hubiera bichos en la tierra.
    qué puede ser?
    ayuda plis, no quiero que muera
     
  9. Re: rosas mini

    Cada cambio produce estress a la planta, deja que se acostumbre a su nuevo habitat