Consejos y opiniones sobre proyecto de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por piñonero, 12/9/12.

  1. piñonero

    piñonero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (capital)
    Buenos días,
    Soy nueva en el foro, aunque hasta ahora he utilizado mucho la información que he encontrado aquí. Me parece un foro magnífico.

    Resulta que me he mudado a un piso con jardín en el centro de Madrid. El jardín ha estado descuidado bastante tiempo y está para empezar de nuevo. He estado proyectando lo que me gustaría hacer y quería saber qué os parece, si tenéis sugerencias de mejora, etc. He de añadir que soy novata en la jardinería.

    Adjunto un pequeño plano rudimentario del jardín. Son unos 25m2, orientación NE (65ºN), pero debido a la situación de los edificios, está a la sombra prácticamente todo el día. Sólo una pequeña franja recibe sol de tarde (de 4 a 7 aprox.). Mi idea es poner un rectángulo central (unos 18-20m2) de césped, y un perímetro de jardineras. Lo del césped lo tengo claro, aunque sé que es difícil de mantener a la sombra (sembraré césped que resista bien la sombra, que he visto que hay especies para eso), porque quiero disponer de un espacio para estar sobre el suelo (para nosotros y mi bebé). También quiero reservar unos 3 metros lineales (por 70-80cm de ancho) para un pequeño huerto, aunque no sé si esto será ya muy exigente.
    [​IMG]

    He leído muchos artículos del foro para saber qué tengo que hacer. Mi intención es hacerlo personalmente, con la ayuda de mi hermana y cuñado para algunas tareas. Mi plan se puede resumir en:
    1. Mover tierra y preparar el terreno
    1.1. Arar: alquilaré un motocultor, ¿será suficiente con un motocultor para remover el terreno hasta 30-40 cm?