Consejos y preguntas sobre Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por ..................., 22/5/09.

  1. hola a tod@s yo tengo una venus atrapa moscas me la regalaron ayer y por lo que he ido leyendo poca cosa se hacer mas, he leido que ha este tipo de plantas no les puede dar el sol directo, pero si han de tener mucha claridad, por lo que al regarlas se ha de regar con agua de lluvia o agua destilada, hasta ahi todo bien, pero mi duda es! la tengo en una galeria cerrada por una cortina de plastico y el aire escasea un poco la claridad no, por lo que muchos bichos tampoco entran, el tipo de arena tampoco se cual usa y donde comprar, tiene unos bichitos muy pequeñitos que corretean por la tierra, y no se si son presas o es una plaga, a lo que tampoco se que fertilizantes usa, si me pudiesen ayudar lo agradezeria, el clima aqui en sant andreu de la barca es humedo, por lo que no le va tan mal para este tipo de plantas no?

    gracias un saludo para tod@s.
     
  2. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    sol directo le puede dar solo el de la mañana, normalmente las presas de la dionea son insectos voladores así que si ves bichitos en la tierra pueden ser plagas, le puedes dar conun insecticida pero en pequeñísima cantidad, el sustrato creo que es turba rubia con perlita pero en el sustrato no me hagas mucho caso ¿vale?:5-okey:

    un saludo amigo.
     
  3. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    No les des fertilizantes...Si no quieres comprar un fungicida, puedes eliminarlas con un fungicida natural,la CANELA.
    Por lo que al sustrato se refiere, puedes utilizar turba rubia (ya que es un suelo ligeramente ácido y pobre en sales minerales) mezclado con perlita que retiene mucho el agua.
    ESPERO HABERTE AYUDADO;)
    --------------------by guty--------------------------------------

    ____________________________________________________________
    DIONAEA Y SARRACENIA EN ESTRATIFICACIÓN
     
  4. por la mañana el sol no llega a la ventana mi casa le da el sol por la tarde, la quiero acostumbrar al exterior, por lo de las plagas ya ire mirando en floristerias para comprar la turbia rubia que es la tierra no? haber si puedo subir una foto de la planta para que la veais, gracias a tod@s.


    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1243429330_27052009141.jpg
     
  5. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    a la mia se le a secado una hojay lahe enterrado junto a la planta para que salga otra...

    se puede no?
     
  6. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    muy bonita tu dionea:ojoscorazon: oye si no le da el sol de la mañana puedes ponerla en el sol de la tarde cuando se ponga el sol pero el sol de mediodía que ni le toque,¿de acuerdo?:5-okey:







    Espero haberte ayudado.
     
  7. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    Re:razz:reguntas y respuestas sobre dionea.

    esto, Riko si has enterrado una hoja seca no esperes una planta porque la hoja debe de estar sana si lo que quieres hacer es un esqueje de dionea ¿entiendes?:icon_cool:
     
  8. He visto en muchas fotos de Dionaeas que salen unas hojas muy largas pero a mí me salen hojas más bien cortas(hojas, no trampas) algo así como lo de nanobcn...
    ¿Es malo o bueno?

    Y otra pregunta, yo la tengo en mi patio, bajo un techado por lo q solo le da el sol directo de la tarde y las heladas no le alcanzan y sin embargo tiene claridad durante todo el día.
    También está bien ventilado.
    Aquí en invierno las temperaturas son de 3 grados centígrados o así, mi pregunta es, ¿puedo dejarla en el patio y que hiberne ella sola?

    Con lo de reducir el riego, ¿podrían explicarme más? Por ejemplo, cuanto se lo reduzco, etc

    MUCHISIMAS GRACIAS
     
  9. Pues eso depende, yo he visto dionaeas que siempre crecen al piso y otras que crecen erectas hacia arriba. Esta raro. Pero es normal.
     
  10. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: preguntas y respuestas sobre dionea.

    si pero si arrancas un poco de raiz ( blanco del rizoma ) te puede salir en el foro de multiplicar dionaea sale que se puede... aparte por muy sana que la plantes a los 4 dias se secara igualmente
     
  11. pues, las mias no se han secado, las tengo en condiciones humedas y ya llevan 2 semanas, a ver si ahora si me sale esqueje.
     
  12. cual es la dieta de la dionea? quisiera saber que es lo que comen, si por algun caso cazasen algo mas grande que la trampa que hacer en esos casos?
     
  13. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    pues morira que remedio si es muy grande no podra hacer bien la digestion

    procura que no pase de la mosca... yo creo que cuando son asi ni cucarachas ni saltamontes ni nada de salvajadas de esas arañitas y moscas y asta :5-okey:
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    no te procupes ella ya sabe q presas puede dijerir y por lo de la tep pues yo las e tenido en la calle mojandose los 3 meses y medio q an estado y an estado cayendo eladas una detras de la otra tep pues atenido unos 15 por el dia y por las noches unos 5- -8 o asi asi q no te preocupes tu ponla en un sitio y cuando el sustrato este casi seco lo humedeces espero aberte ayudado en algo saludos:5-okey: