Consejos y riego para el cebollino

Tema en 'Cebollino' comenzado por kona21, 23/11/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Hola el sabado compre en lidl una maceta de cebollino ,pero resulta que va toda apretadita en la maceta :-? y casi no tiene tierra, habia pensado comprar una jardinera y plantarla ( no se si dividir la mata ha hacer 2-3 matojitos) y mas a delante ponerle perejil al lado (algo lei de la mosca de la cebolla:icon_rolleyes: ) pero no se si ahora es la epoca ,creo que le puede hacer mas daño el no tener casi tierra ,
    Lo que tampoco tengo muy claro es el riego en cada sitio leo una cosa. Me podeis ayudar:icon_redface:

    Muchas gracias;)
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    bueno, nadie experto en aromaticas?
    Pues que bien:meparto: :meparto: Simpatia en estado puro
     
  3. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    Hola,
    Yo no creo que tengas ningún problema en transplantarlo en otoño es buena época para hacerlo.
    Saludos
     
  4. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    Yo tambien lo transplantaria, ya que estamos en buenas fechas para ello, eso es como la mala hierba crece sin parar
    Salu2
     
  5. Re: SOS!!!!! Cebollino

    Sácalo de la maceta; no importa si se le cae toda o parte de la tierra de origen. Compra/utiliza un substrato "universal" de buena calidad y, según el tamaño de la mata, elige una maceta de 12 a 15cm, de barro si puede ser (sin barnizar), le colocas en el fondo una capa de gravilla o trozos de macetas rotas y lo plantas. Riégalo sin exceso, corta las hojas feas o secas. Según la zona donde vives, puedes plantarlo directamente en tierra (huerta/jardín), cortas las hojas dejando 1 a 2cm a partir de la base y acolcha el terreno. Si tu clima es húmedo, no lo riegues a menos que esté la tierra seca, pero sin pasarte (puede haber riesgo de pudrimiento). Si no, guárdalo en casa, en un sitio no demasiado calentado, cerca de la ventana. Normalmente, no suele crecer mucho en invierno; eso depende de la variedad que te han vendido y en las tiendas de comercio injusto no creo que te lo indiquen. También en casa, es posible que las hojas se pongas amarillas; depende de la variedad pues las hay de interior y otras de exterior.
     
  6. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    Yo compre el mismo macetón en el lidl y lo he transplantado hace una semana, al principio se secaron algunos tallos, pero ahora se ha puesto todo verde, tieso y bonito :smile:
     
  7. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    muchas gracias:5-okey: :5-okey: Haber lo he plantado en una jardinera de 50 cmts de plastico y al lado he puesto 2 ramitas de perejil (lei que auyenta la moska de la cabolla en la ficha de aki ) , esta con tierra universal compo.
    Una pregunta : Puedo usar al abono liquido universal que use para otras plantas (Cuando lo necesite claro)o he de ponerle el que se usa en el campo :icon_redface:

    Muchas gracias;)
     
  8. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    Kona yo al igual compré una en el lidl y como umbent, al dia siguiente la saqué y ella misma se dividió en dos y puse una en cada maceta con sustrato universal en maceta de barro pero barnizada (decorada) que ya me dirá Cultor Felix que sucede si está barnizada?. Bueno pues se pusieron algunas hojillas pochas los primeros dias pero ahora despues de un par de semanas está estupenda, igual podía haberla dividido en 4 macetas pero como se iba a quedar poco poblada y triste la he dejado y ya para primavera la pasaré a suelo.

    Saludos
     
  9. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    Eso que nos comente que es lo que pasa por la maceta barnizada:smile: .
    Bueno ya esta plantada y ayer mi marido me pidio que le pusiera un pokito en la ensalada que maravilla!!!! poder cogerla fresquita y que ademas tu marido te diga que esta buenisima:52aleluya: Creo que se me quedara corta 1 sola plantita:meparto:
    Por lo de la tierra ,no se cayo nada de tierra por ke no le kedava :-?

    ;)
     
  10. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    Me alegra que te haya sabido a gloria, yo en casa tengo romero, tomillo de limón, laurel, menta, cebollino, lavanda, y unas cuantas más.... y la verdad es que da la misma sensación el hecho de poder coger directamente para cocinar :smile:
     
  11. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    No hay nada mejor que ir a hacer una pizza y digas, voy al huerto a por oregano ;) jejejeje o a por una ramita de hierbabuena para el té uffff

    Saludillos
     
  12. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    La verdad es que da a alegria poder recoger cebollino o cualquier otra cosa "de cosecha propia" Lo malo es que en un piso todo no se puede tener:icon_redface:
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    ya kona21 pero unas macetitas en la cocina (2-3) con alguna especia es una maravilla amiga.
     
  14. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: SOS!!!!! Cebollino

    si en mi casa ya casi no tengo sitio ademas al paso que vamos el cebollino "caducara" pronto:smile: .
    Una cosa sabeis si en la misma maceta se puede poner un Laurel o mejor la pongo aparte?
    ;)
     
  15. Re: SOS!!!!! Cebollino

    kona21

    NO ECHES ABONO LÍQUIDO. El substrado ya contiene materias nutritivas y además no es la época.