Conserva de calabacín: ¿cómo?

Tema en 'Calabacín' comenzado por araceli garcia flores, 18/10/07.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola saludos a todos buenos dias en espana quisiera pedirles por favor si alguien me puede decir como le asen para conservar los calabazines asados en frascos ya que no tengo mucho espacio en la nevera para ponerlos a congelar,alguna vez alguien dijo que lo asia en frasco pero no especifico como,
    si le pone agua algun liquido,solos sin nada
    y si se ponen a bano maria
    lo que pasa es que e tenido una buena cosecha y ademas creo que los sembre un poco tarde es por eso que todavia estoy con la conservas
    les agradezco su ayuda como siempre gracias;)
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: duda en la conserva de calabazin...??

    Hola Araceli, he estado revisando mis libros de conservas, y no encuentro en ninguno la conserva del calabacín.
    Lo más cercano que he encontrado han sido las berenjenas secas o las berenjenas en aceite.
    Si crees que puedes adaptar alguna de ellas a los calabacines, me lo dices y te las pongo.
    Un saludo
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: duda en la conserva de calabazin...??

    Nosotros lo hacemos mejor en pisto, lo embasamos al baño maria hasta que haga el vacio y a la despensa para los meses de vacas flacas:smile:
    un saludo
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: duda en la conserva de calabazin...??

    Arrast, cuánto os aguanta el pisto en la despensa con los botes esterilizados? Gracias
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: duda en la conserva de calabazin...??

    hola gracias a
    todos los respodieron
    moscosqui me gustaria mucho se me pudiers dar la receta de bernjenas en aciete ya que aunque yo no sembre puedo camrar algunas y probar aver que tal me va gracias otra vez
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: duda en la conserva de calabazin...??

    Ahí va la receta de las berenjenas en aceite. Es una receta recogida en un libro del año 79 por Dolors Llopart, justo es decirlo.

    Un kg de berenjenas
    un litro de vinagre de vino blanco
    medio litro de aceite de oliva
    Pimentón rojo
    Menta
    Orégano
    dos o tres granos de ajos picados.

    Limpiar las berenjenas con un trapo seco y sin pelaslas cortarles las colas. Cortarlas a dados y hacerlos hervir entre cinco y diez minutos en el vinagre. Sacar y dejarlos escurrir un buen rato sobre papel absorbente. Pasarlos para que queden bien secas, por el horno a fuego muy lento vigilando que se sequen pero no se quemen.

    Una vez estén secos los dados de berenjenas, introducirlos en los botes, alternándolos con capas de orégano mezclado con pimentón rojo, menta y ajo picado (es decir, previamente hacer una mezcla con estos ingredientes).
    Una vez relleno el tarro, acabarlo de llenar con el aceite de oliva que tape bien los dados de berenjena.
    Se tapan los tarros y esterilizan veinte minutos en la olla o en el horno y se guardan. Estos dados resultan muy buenos en ensaladas.

    Pues espero que te guste y la entiendas, porque he ido traduciendo del mallorquín a medida que escribía, o sea que perdón por si hay algún fallo.
     
  8. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: duda en la conserva de calabazin...??

    hola moscosqui :razz: umumsplup se ve buenisima te prometo que la voy acer por que ya se me izo agua la voca no te preocupes la entendi muy bien gracias ya te contare como me fue saludos y asta luego