Conservación de bulbos de tulipán

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por juan1973, 14/4/10.

  1. juan1973

    juan1973

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla leon
    Hola:

    Este invierno ha sido la primera vez que he tenido tulipanes. compre una maceta con varios tulipanes un poco crecidos, y tambien plante varios bulbos, mas o menos una docena de ellos.

    Ahora, algunos de ellos ya se han secado. La pregunta es ¿Como se conservan los bulbos para el año que viene?, ¿los dejo en la maceta enterrados hasta la proxima temporada?, ¿las plantas que ya estan mustias las arranco o las dejo que se terminen por secar?.

    En una de las macetas, al sacar unos bulbos, vi que habian salido pequeños bulbos, un poco mayores de un diente de ajo ¿Estos bulbitos tan pequeños me serviran para el año que viene?, ¿Como los conservo?.


    Un saludo a todos.
     
  2. Re: Conservacion de Bulbos

    Si no vas a usar esa maceta puedes dejarlos en esa misma, ojo sin nada de riego, todo lo que es la planta déjalo secar no lo arranques pues puedes fastidiar el bulbo. Puedes sacarlso de la tierra con planta y todo y dejarlos secar así.
    También puedes sacarlos retirar al máximo la tierra y guardan en cajas cubiertos por arena o serrín en lugar fresco y ventilador, sin humedad, al principio es bueno que los vayas mirando por si están húmedos etc. Dicen que es recomendable echarles un poco de fungicida.
    Yo no hago nada de esto, van a una caja y me olvido de ellos, ni arena ni serrín ni nada... eso si los miro cada cierto tiempo.


    Esos bulbos pequeños servir sirven pero no para el año que viene ni para el siguiente, hasta que no alcancen el tamaño de sus "madres" (más o menos) no te van a dar flor, lo que se suele hacer es plantarlos en algún lugar y dejarlos que vayan engordando.
     
  3. juan1973

    juan1973

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla leon
    Re: Conservacion de Bulbos

    Muchisimas Gracias