Conservación de cebollas

Tema en 'Cebolla' comenzado por JoseCrisan, 3/8/11.

  1. JoseCrisan

    JoseCrisan ESTUDIOSO DE LA HUERTA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    CONSERVACION DE CEBOLLAS.

    Hemos recolectado unas cebollas muy grandes. mas de 20 cm diametro:smile:
    Y mi cuñado a tenido una ocurrencia, que no se si estará bien o mal.
    He consultado los libros que tengo sobre huerta como la Enciclopedia de Jardineria de la The Royal Horticultural Society. Ademas de otros.

    La ocurrencia es: Cogemos las mismas, las cortamos el 'rabo' hasta 3 ó 4 centimetros de largo apenas las quitamos peliculas y las envolvemos en plastico cerrandolas por completo, y las ponemos cello ancho para que se sujete el papel plastico o de Cellophane.
    Luego las ponemos en un lugar aparentemente oscuros y seco, las 'hemos' subido a un desvan al lado de un ventanuco y con un porex_pan para que no las de el Sol. y a haber que pasa, si da resultado o perdemos todo.

    Yo creo que el plastico puede reblandecerlas y estropearlas.¿no?

    El se basa que en los hiper vienen envueltas en plastico. Y como dice él en plastico y al vacío, pero él no ha hecho el vacio porque no sabe hacerlo ni tiene la maquinaria adecuada.

    ¿Que os parece? ¿Comeremos cebolla este año?

    Gracias por vuestra respuesta
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: CONSERVACION DE CEBOLLAS

    huyyyyyy ¡que forma mas rara de conservar nada.!yo las del hiper las veo en red no en plastico .aqui todos los años cosechamos cebollas hermosas y lo que hacemos es:sin quitarles nada de verde.....colgarlas con cuerdas (de lo verde)y eso si en sitio oscuro y fresco .no te voy a decir que comemos todas porque alguna se pudre pero suelo tener cebolla desde agosto hasta abril .algunas tambien se reviven (que dicen que hay unos polvos para evitar eso)pero yo prefiero comer las que aguanten y ya esta.no se no se pero eso del plastico me da que se van a pudrir.de todas formas si ves que se empiezan a pudrir las sacas y las dejas al aire libre.un saludo y espero que nos cuentes el resultado de tu experimento a ver si va a ser el mas guay y yo aqui haciendome la lista.
     
  3. Re: CONSERVACION DE CEBOLLAS

    Nunca se conserva nada en plástico, se van a pudrir!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Primero habría que saber que cebollas son, porque todas no sirven para guardar. nosotros los pones en cajas de fruta, una sola fila a sitio fresco y punto, y se conserva perfectas por mucho tiempo. Eso si antes se han tirado sus bueno días al sol, para que las capas exteriores de al cebolla y tallo seque bien.
     
  4. OSKART

    OSKART

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Rois a Coruña
    Re: CONSERVACION DE CEBOLLAS

    Mi bisabuela se pasaba horas haciendo trenzas con las hojas de las cebollas y cuando tenia una trenza de metro y medio mas o menos lo colgaba en la despensa y comenzaba otra y asi recuerdo las trenzas de cebollas todas colgadas cuando querias una tirabas de ella y listo hasta que se acabara la trenza.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: CONSERVACION DE CEBOLLAS

    el plástico acelerará la descomposición de la cebolla
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: CONSERVACION DE CEBOLLAS

    Yo acabo de recoger mis cebollas, y te digo como lo hago todos los años.
    Primero las sacamos, y las dejo un par de días en el huerto, tapadas con sus propios porretos, para que se oreen.
    Después las esporretamos, cortarles el porreto, y las limpio las capas que están más sueltas y lo poco que pueda tener de barro, además de cortar las raíces.
    Después en un cajón de madera, de los de siempre, en un lugar seco y oscuro, y me suelen aguantar casi hasta la temporada siguiente.