Conservación de la rosa cortada

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por marta sanchez ochoa, 11/6/07.

  1. Estoy vendiendo arosas en paquetes de 24 unidades. El lote de este semana procedi a quitarle el capuchon al paquete, coloque las rosas en agua. Para mi sorpresa al momento empezaron a caerse los botones, a pesar de que estaban bonitos y fueron todos. No se que paso. Podrìan informarme al respecto. Gracias y buenas noches
     
  2. Re: conservacion de la rosa cortada

    Hola :happy:

    En la web de infojardin creo recordar que había un artículo sobre cómo conservar en agua las rosas cortadas, también creo que por el foro había algún tema referido a eso.

    Besos ;)
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: conservacion de la rosa cortada

    Seguramente la parte inferior de los tallos estarian tapados y el agua no ha podido circular.

    Esto es un proceso "normal" del tallo. Cuando la cortamos, la flor tiende a cerrar los vasos conductores, de la misma forma que cuando nosotros nos hacemos algún corte, dejamos de sangrar al poco tiempo.

    Así, aunque la rosa este en agua, esta no penetra en su interior y se deseca.

    Todos los sistemas de conservación de flores tratan de mantener esos vasos abiertos.

    Puedes usar:

    Alúmina o sulfato de aluminio.

    Tiabendazol ( un fungicida ).

    Aspirina


    Pero para la venta, no hay nada mejor que conservarlas en seco, envueltas en plástico en una cámara frigorífica.

    Saca las que necesites, las metes en agua algo caliente, durante 30-60 minutos y las vendes cuanto antes.