Conservación de los bulbos

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por rociopresedo, 7/2/06.

  1. rociopresedo

    rociopresedo

    Mensajes:
    10
    Hola:
    Tengo bulbos de invierno que no he plantado, y claro ahora es demasiado tarde.
    Como puedo hacer para conservarlos hasta el año que viene. Porque alguno tiene brote.
    Gracias
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    A mi me paso lo mismo, hoy me encontre una bolsa llena de bulbos de tulipan y hay tres o cuatro con un brote pequeño.
    que hacemos?
     
  3. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Yo los conservo metidos en serrìn dentro de una caja de madera.

    En vuestro caso puesto que ya tiene brote yo los sembrarìa no creo que sea tarde para sembrar los de tulipàn
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    OK, ahora mismo
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Y los brotes quitarlos ehhh, hay que guardarlos en un lugar seco y fresco, nada de cerca de calefacciones o sitios calientes....en una caja de zapatos por ejemplo....arropaditos con papel de periódico o serrín.

    No olvidarse del detalle de quitar los brotes, es muy importante....ya que estos consumen nutrientes almacenados en el bulbo, nutrientes que necesitará para la próxima temporada, o sea para cuando los planteis....Brotes fuera para que mantenga las reservas intactas ;)

    A menos que querais usar esos bulbos aprovechando que tienen brote ;) ....Muchos bulbos que se plantaron en otoño han empezado a brotar ahora....así que seguro que os dan flores aquellos que ya tengan brotes...plantarlos en tierra enriquecida con abono orgánico tipo estiercol....enterrad el bulbo pero no el brote....Ya vereis que prosperan bien...que lo de plantarlos pronto es porque los brotes se hacen esperar...pero teniendo un brote ya....es como si llevaran plantados uno o dos meses....así pues, podeis tratadlo como tal ;)

    Así pues dos opciones:

    -Quitar los brotes y guardarlos en un lugar fresco arropados con serrín o papel de periódico.
    -Plantar los que tengan brotes ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Gracias, a ver que sale, no se
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo los plantaria, y la proxima temporada los guardas en turba seca.