Conservación de los cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por gratorres, 29/5/10.

  1. Hola: quisiera que alguien me aclare la siguiente duda. Leyendo InfoJardín , veo que dicen que no hay que exponerlos a heladas cuya temperatura sea menor a -3°, pero en los lugares que ellos crecen, suelen haber temperaturas de -10° tranquilamente. Al menos en mi provincia, Salta, argentina
    Gracias desde ya por la ayuda que me puedan brindar para aclarar este punto
    Graciela
     
  2. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Saludos !!ç

    Verás, los cactus son plantas que se han adaptado a muy diversas condiciones climáticas y especialmete en vuestro continente; se les puede encontrar, en base a sus diferentes especies, en diversidad de climas que van desde los tropicales, pasando por los subtropicales, hasta los frios o muy frios, desde las húmedas costas hasta las frias cordilleras.

    La mayor parte habita en clima cálido y seco y a menudo nos maravilla el hecho que puedan aguantar extremos casi imposibles en otras especies, como es el caso de los desiertos, donde además se da mucha variabilidad de temperaturas al cabo del mismo día.

    De cualquier manera ellos retienen el agua y son capaces de vivir con muy poca, sus tejidos, al parecer, la retienen o la expulsan según su conveniencia. Pero no todas las especies pueden combatir con éxito las temperaturas bajas y el exceso de humedad al mismo tiempo, y más si estas temperaturas se repiten en episodios de heladas continuas. Igualmente las especies que mejor se han adaptado al frío reducen considerablemente su ingesta de agua durante los periodos fríos.

    Fíjate en qué o cuales son las especies de tu zona climática que consideras que el frío no les afecta o cuanto menos son resistentes a él, aclimatadas a él. Te darán pistas de cuales son las que también tú puedes aclimatar.
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.282
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Gratorres, no se exactamente a que te refieres, salvo que sea porque la mayoria las hacemos crecer en macetas y no directamente en tierra, en maceta normalmente estan mas expuestas y se suelen estar mas hinchadas por la cantidad de agua que se les aporta, entiendo que en zonas deserticas sera posible que aguanten hasta -10 gc, pero las que vienen de invernadero no soportan normalmente esas temperaturas

    un saludo ch2
     
  4. entropia

    entropia

    Mensajes:
    1.522
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola Graciela.
    Hay muchos cactus que soportan temperaturas bajo cero en nuestros inviernos húmedos si les preparamos para ello dejando de regar en septiembre - octubre.
    Cada cactus es un mundo, depende de muchas cosas; puede estar más o menos aclimatado, depende de la especie, de su edad. No sólo influye la temperatura, también si está más o menos resguardado del agua y del viento. Son muchas cosas, ya iras viendo.

    Fijarte en los que en tu zona ves que aguantan es muy buena idea.
    Tú lo tienes más fácil por que América es su tierra.
     
Cargando...