Conservación de semillas de calabacín: ¿cómo?

Tema en 'Calabacín' comenzado por Evita., 14/9/04.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    HOLA,
    Estoy reuniendo las semillas de un calabacín que cogí de 2,700kg.
    Las he sacado, lavado y las tengo en el poyete de la ventana, ahora las veo como muy "delgaditas" y no sé si valdrán.

    La mata 'madre' es buena y me está dando unos calabacines fabulosos.

    ¿sabeis la forma de conservarlas para que no se deterioren y valgan para el año que viene? ¿valen igual que la planta 'madre?



    Saludos

    Eva
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Pueden ser que valgan, a no ser que la planta haya sido modificada para que las semillas no germinen. El que el calabacin se de tal tamaño es por que lo has dejado crecer, pero ello no quiere decir mas, ya tambien la planat no haya tenido muchos calabacines de ese tipo, te comento, normalmente al mercado el calbacin que se comercializa es pequeño y sin pipas, ya que sino no se venderia. Plantalos al saldra seguro
     
  3. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Pueden ser que valgan, a no ser que la planta haya sido modificada para que las semillas no germinen. El que el calabacin se de tal tamaño es por que lo has dejado crecer, pero ello no quiere decir mas, ya tambien la planat no haya tenido muchos calabacines de ese tipo, te comento, normalmente al mercado el calbacin que se comercializa es pequeño y sin pipas, ya que sino no se venderia. Plantalos algo saldra seguro
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Creo que no valdrán, pues cada vez estan mas finitas las pipas y no pesan nada de nada, creo que me hice ilusiones. Gracias
     
  5. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    Yo lo que creo que te ha pasado es que has cogido el calabacín verde y no has dejado granar la semilla, por esto está hueca. Aunque el calabacín esté inmenso, eso no quiere decir que la semilla ya se haya granado. Debes dejar que cambie de color de verde a amarillo y no tener prisa para cogerlo, que lo veas que ya está hasta pasado. Cuando lo abras verás que la carne está dura, como acolchada y todo.

    Saludos
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola

    Acorchada estaba, y muy duro, me costo mucho cortarlo.Eso si, estaba verde.
    Dejaré alguno de los últimos a ver si lo consigo. Muchas gracias
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Las semillas que han sobrado de pimientos de padron como las conservo para la primavera que viene?

    Gracias :13mellado:
     
  8. Ñirñir

    Ñirñir

    Mensajes:
    38
    Referente a la semilla de calabacín, es más recomendable dejar alguno de los primeros calabacines que salgan para semilla que hacerlo con los del final, las semillas primeras están más fuertes, con mayor poder germinativo; pero no te preocupes saldrán plantitas de todas maneras (siempre que dejes madurar el calabacín para sacarle las semilla, claro).
    Referente a la conservación de semilla, generalizaré diciendo que hay que ponerlas a secar al sol (lo tradicional es sobre una tela de arpillera o de saco), y luego guardarlas en un tarro hermético sin que les de el sol y al fresco. Hay gente que las guarda en tarros de carretes fotográficos, depende dle grado de ecología que desees, en mi casa se hace en tarros de vidrio y se mete en ellos la arpillera (con las semillas que se quedan casi pegadas) enrollada.
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Jolin, con los carretes que tiré yo por que no me valían. Es una buena idea. Gracias por los detalles de lo del primer calabacín, para el año que viene ya sé de al algo más.
    Yo tengo semillas de tomate de pera en un papel de aluminio, lo que pasa es que está pegado, como dices tú. Yo creo que ya lo desgranaré.
    Por cierto las semillas de calabaza las he tirado hoy, dejaban mucho que desear. Tengo de calabaza pequeña tambien, pero no me fío ni de mí misma.

    Saludines