Conservar bulbos sobrantes: ¿qué hago con los que no he plantado por faltar espacio?

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por sucusjavi, 29/3/11.

  1. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    hola, segun llegan las remesas de bulbos.voy comprando sin darme cuenta del sitio o espacio disponible.

    tanto es asi que algunas bolsas de bulbos vienen con demasiados y no dispongo de mas sitio por lo que algunas bolsas todos los bulbos no los planto.

    mi pregunta es, que hago con los bulbos que no he plantado puedo guardarlos o han de ser plantados obligatoriamente?si es asi...sera cuestion de intercambiar un saludo
     
  2. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: bulbos sobrantes

    sucusjavi, hola

    ¿Qué clase de bulbos te han sobrado??, no sé si aguantaran para la próxima temporada, pero imagino que si los guardas en lugar oscuro, tal vez podrían aguantar.

    Espero que alguien con mas experiencia en bulbos nos sepa sacar de dudas.



    Saludos
     
  3. Re: bulbos sobrantes

    Pues mi experiencia es que se estropean, su ciclo les pide brotar y si no se ponen en tierra mueren.

    Prueba a ponerlos en alguna jardinera aunque estén apelotonados, ponlos juntos, se pelearan por los nutrientes, pero puedes aguantarlos para otro año.

    Otra opción es plantarlo en macetas y usarlos para regalar...
     
  4. Re: bulbos sobrantes

    otra opcion es regalarme alguno... :smile:
     
  5. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: bulbos sobrantes

    Lastima Shaoran que lo he leido hoy, ayer regale como 30 bulbos que no me cabian en macetas....