Conservar humedad en las vandas

Tema en 'Vanda' comenzado por Pau, 22/8/08.

  1. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola chicos. como para mi supone un problema conservar la humedad con las vandas (no me florece ni a la de tres ), os paso unos consejitos que he conseguido navegando por la red.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo :5-okey:

    Paz
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Pau, me gusta el invento, sobre todo para las vacaciones.
    Un saludo.:happy:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola Pau

    Está bien el invento, pero a las raíces de las vandas no les gusta estar continuamente húmedas. Yo las tengo a raíz desnuda y ahora en verano las tengo en el jardín a pleno sol (pero claro el sol que tenemos aquí es distinto al vuestro) y las riego solamente una vez a la mañana y el resto del tiempo tienen secas las raíces. Cuando hace mucho calor, las riego dos o tres veces al día, pero eso sí, al poco tiempo vuelven a tener las raíces secas...

    Y así, me va muy bien. Echan raíces como locas, hojas nuevas y en este momento tengo una que acaba de perder la flor y dos vandas con sendas varas nuevas.

    Un saludo

    Iván
     
  4. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Turrusta, claro que es diferente. Estuve viviendo 7 años en Donosti y casi no vi el sol. Si las saco se resecan mucho aunque estén a la sombra y las pulverice.
    La tengo más de un año me saca hojas nuevas, pero todavía no le he visto las flores.
    Un saludo.
    Paz
     
  5. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    a mi me parece una idea, a seguir, asi que tomo nota, muchas gracias
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    dichosas vandas,que bonitas son...y que jodias,ami me pasa como a ti pau ,si no le fotografio la flor no vuelvo a verlas y eso que las mojo y remojo
    al final tocaremos la tecla y podremos tener flores hay que tener paciencia
     
  7. hola esta muy ineteresante y bueno lo voy a poner en practica... gracias por compartirlo...

    saludos...