Conservar los tomates: ¿dónde y cómo guardarlos para consumirlos poco a poco?

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por yolanda212, 13/8/11.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola me gustaria que me dijerais donde guardais los tomates para consumirlos poco a poco.
    Muchas gracias;)
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CONSERVAR LOS TOMATES

    En botes de cristal con tapa, duran mas de un año sin conservantes de ningun tipo
     
  3. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: CONSERVAR LOS TOMATES

    Gracias por tú respuesta ,pero no me refiero a esa respuesta ,lo que digo es antes del consumo si los meteis en nevera o en cajas de madera etc.
     
  4. Re: CONSERVAR LOS TOMATES

    Supongo que te refieres tomate hervido y frasco pasteurizado no es asi?

    Si no es asi, explicame por favor!!!!!!!!!!!!
     
  5. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: CONSERVAR LOS TOMATES

    Mira cuando lo coges de la planta antes de que se ponga maduro donde lo poneis en cajas ,en la nevera o en donde para el consumo fresco.
    gracias
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CONSERVAR LOS TOMATES

    Lo puedes hacer enteros sin piel en unos botes o haciendo salsa de tomate, enteros no es fruta que tenga facil conservacion
     
  7. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: CONSERVAR LOS TOMATES

    Muchisismas gracias:happy:
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CONSERVAR LOS TOMATES

    Hola Yolanda, un consejo, nunca metas un tomate en una nevera excepto que sean de supermercado, haz la prueba a ver si voy acertado o no, el tomate tiene una peculiaridad muy curiosa, si lo enfrias no sabe a casi nada, pierde casi todo su sabor,curioso, pero es asi, en verano en las ensaladas paso lechugas y demas por la nevera, el tomate no, resta sabor y queda con un sabor a agua fria que lo desmerece bastante, en fin, es un consejo, un saludo
     
  9. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: CONSERVAR LOS TOMATES

    Gracias Chemagan, a mi son como me gusta a temperatura ambiente igual que la fruta sino ,no me sabe igual pero a mi marido no ,osea que un poquito antes deservirlo tengo que meterlo enla nevera,
    un saludo
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CONSERVAR LOS TOMATES

    Hay que adaptarse al gusto de todos si se puede,los climas sabores de a fruta y las altas temperaturas no son iguales en todo lados, supongo que algunas veces sera mejor sacrificar un poco de sabor a cambio de poder disfrutar de una ensalada bien fresquita, era una curiosidad que queria compartir con vds nada mas, un saludo