1. norbertoargentina

    norbertoargentina Norberto BS-AS Argentina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bs-As argentina
    ¿Como hago para conservar semillas de limon? y ¿por cuanto tiempo puedo hacerlo? ( ya se que no es comun plantarlos de semilla, pero esta respuestas no las puedo encontrar en ningun lado)
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Conservar semillas de limon

    Yo voy a hacer que reflexiones al tiempo que lo hago yo también.

    El limón donde mejor se conserva es en su propia pulpa, por tanto, cuando decidas plantar, debes tener presente adelantarte en el tiempo a lo que deseas finalmente.

    Y sí es demasiado común plantarlos en maceta.

    Y también es común que la gente piense que le va a dar limones en tres años. Cuando se reproducen por semilla tardan de ocho a diez años.

    Tampoco te puedo asegurar que lo que obtengas sea comestible. Por eso la gente gana tiempo injertando ramas de frutales garantizados.
     
  3. norbertoargentina

    norbertoargentina Norberto BS-AS Argentina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bs-As argentina
    Re: Conservar semillas de limon

    El tema es que son unos limones que traje de corrientes dende vivia mi suegro 1000km de distancia; Plante varias semillas en tierra y en papel humedo en taperware y no obtuve resultados, solo me quedan dos limones medios marchitos, los tengo en la heladera hace un mes y no se lo que duren, por estas zonas estamos en pleno invierno y no se si lleguen estos limones a ver la primavera!!, ayuda, gracias por todo.