Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Ok marina graciasssssssssssssss
    beso
    lucre
     
  2. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola gente. Hacía días no pasaba por aquí y veo que postearon un montón de licores. Qué bueno !!!!!
     
  3. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    jajajjajajajajjaj:meparto: :meparto: que hacés Osva??? Borracho ni que hablar, no???? Pensé que ibas a pedir la receta del arroz con leche!!!!:meparto: :meparto: HIPPP!

    Hay que prepararlos para compartir con los amigos!!!!!

    Beso!
     
  4. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    despues de tantos licores y aperitivos y para que no nos tilden de borrachos vamos con una recetita que encontré y que esta buena para hacer y freezar ó comer en el momento.. (con una cervecita bien fria... hip... me sale la beoda interna, no hay caso.:40tajarina: )
    La receta no es mia, pero me pareció muy interesante compartirla porque es sencilla y muy rica. :eyey:

    [​IMG]

    TEQUEÑOS (bastoncitos rellenos de muzzarella)

    ingredientes:
    120 ml de agua
    1 huevo y 1 yema
    1 cucharita de sal
    2 cucharitas de azúcar
    330 gr. de harina
    1 cucharita de polvo de hornear (Royal)
    muzzarella ó queso cremoso cortado en bastoncitos

    preparación:
    Mezclamos la harina tamizada con el polvo de hornear y la sal. Reservamos. Batimos el huevo y la yema con el azúcar y el agua. Añadimos poco a poco la harina, hasta formar una masa homogénea. La masa no debe quedar demasiado dura, algo blandita.
    Podemos dejarla reposar en la heladera antes o después de armar los tequeños.
    Estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede relativamente fina. Cortamos en tiras de unos 5 cm., formamos palitos de queso y los enrollamos en la masa.
    El queso debe estar bien sellado, ayudado de agua si fuese necesario. Si no estuviese bien cerrado se saldría en queso al freírlos, manchando el aceite y quedando una perfecta masa hueca.
    Podemos dejarlos reposar durante una media horita o freezarlos para freírlos cuando gustemos.
    Los freímos en aceite suave, mejor de girasol, a temperatura media-alta, hasta que tenga un tono dorado.

    Diganme si no da como para una cervecita esta receta... :13mellado:
     
  5. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a todos!

    Annie esos tequeños tienen una buenisima pinta, se me esta haciendo la boca agua :bravo: :68comercubiertos: los probare este fin de semana.

    Los licores tambien estupendos, teneis mas??? a ver si Kari nos pasa tambien sus recetas y las hacemos todas :40tajarina:

    Y hablando de recetas, alguno de ustedes me podria pasar la receta del tipico "Dulce de leche" he probado algunos aqui en España hechos por Argentinos, pero nunca me han querido dar la receta, asi pues si sois tan amables... :happy:

    Y ya para terminar, os pago una receta que ha hecho Karlos Arguiñano esta semana de patatas rellenas de espinacas con piñones que tiene muy muy buena pinta y asi los que querais podeis seguirlo, pues suele hablar de Argentina y lo bien que le trataron. http://www.hogarutil.com/Cocina/Recetario+de+Karlos/Patatas+rellenas+de+espinacas+y+piñones

    Saludos!
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a todos.

    Marina, aquí va la receta de los hongos en escabeche(para ½ kilo de hongos):

    INGREDIENTES
    2 tazas de aceite (girasol o maiz)
    1 taza de vinagre de vino
    ½ kilo de hongos frescos
    ¼ kilo de puerros
    ¼ kilo de apio
    ¼ kilo de zanahorias
    2 cebollas medianas
    4 dientes de ajo
    4 hojas de laurel
    c/n. de pimienta negra en granos
    c/n. de sal gruesa

    PREPARACION
    Tomamos los puerros y el apio y los cortamos en tiritas finitas de unos 5 cms. de largo. En el caso de los puerros yo dejo un poco de las hojas (uno 15 cms) porque dan buen sabor y hasta esa medida, en general, todavía son tiernas. En el caso del apio uso un poco de las hojas picadas aparte de las partes blancas.
    Las zanahorias, las corto en tiritas finitas (se cuecen más rápido)
    Las cebollas las corto en plumita.
    Los dientes de ajo, los que son pequeños los pongo enteros, si son grandes los fileteo (esto es a gusto).
    Luego lavo bien toda las verduras y dejo escurrir bien. Esto es para que no lleven agua a la cocción, porque mucho agua diluye el vinagre, ya es suficiente con la que liberaran las verduras durante la cocción.
    Los hongos, sin son chicos los pongo enteros, si son grandes los fileteo en tiras de unos 2cms. de ancho.
    Pongo en una olla el aceite y el vinagre y prendo el fuego, agrego las verduras y los hongos, las hojas de laurel y le pongo la sal y la pimienta en granos, tapo y dejo cocinar.
    Después de unos 20 minutos de hervor pruebo si las zanahorias están tiernas, si lo están, apago el fuego y envaso.
    Dejo enfriar, etiqueto y guardo.
    No conviene consumirlos hasta pasados unos 15 o 20 días, para que se asienten bien los sabores.
    Buen provecho!!!

    Un abrazo a todos. Julio
     
  7. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Gracias por la receta Julio. Mmmmm, que sabroso se ve eso!!!!!!

    Una pregunta: ¿ Cómo es el corte plumita de las cebollas??

    Besos a todos!
     
  8. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marina, se le llama así al corte que se le hace a la cebolla que se parte por la mitad y luego se corta muy finito en el sentido en que van las capas.

    [​IMG]

    Creo que con la foto te quedará mas claro.

    Un beso. Julio
     
  9. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Clarísimo!!!! Gracias Julio!!!
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Nunca me habia salido el corte pluma... hasta que vi en Gourmet, un nene venezolano que cocina y enseñó a hacerlo. Y ahora estoy encantada con ese corte.. lo único, que él corta la cebolla por la mitad, asi como vos, pero despues sigue las vetas de la cebolla, es decir, que el corte va como en diagonal. Se empieza de un costado hasta la mitad y despues se gira y se hace el otro lado...queda casi transparente...:ojoscorazon:
    en este video lo cortan derecho... pero probá cortarlo en diagonal, siguiendo las "rayitas" de la cebolla (buenooo. los aros).. vas a ver que lindo corte queda. No puedo encontrar el video donde enseña a cortarlo como te digo que lo hago yo...:(
     
  11. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Moni, lo que ocurre es que se desperdicia mucha cebolla o tiempo. Si lo cortas como dice el video, tendrías que, en realidad, cortar los dos extremos de la cebolla porque sino te queda como a él, uno de los lados agarrado y lo tenes que desarmar como lo hace él disimuladamente. Yo probé de las dos maneras y me era más cómodo y económico hacerlo de la manera que lo mostré. Respecto al grosor de los cortes es a gusto de cada uno y también depende para que lo vas a usar. En el caso del escabeche se intenta cortar todas las verduras del mismo grosor para que se cocinen parejas, en el caso de una fugazzeta con queso, son un poco más gruesitas porque el punto culminante de los sabores son las cebollas, ok.

    Un beso. Julio
     
  12. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola! A TODOS!!! y para LAES, que en vista de que es insaciable en cuanto a licores y aperitivos le envio la unica receta de licores que tengo, licor de frambuesas, a ver si les gusta, creo que debe ser muy sabroso... pero es que a pesar de que mi planta de frambuesas da 4 kilos de frambuesas, nunca puedo juntar para probar hacer este licor... porque se comen con helado, en tartas, solas, o en salsas para acompañar postres chocolatosos... y lo que sobra lo convierto en dulce para poder disfrutarlas en el año.

    Antes de la receta quisiera presentarselas porque es motivo de felicidad para mi y mi familia cada vez que tiene flores y por sobre todo frutas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, luego de la presentacion en sociedad... paso a detallarles la receta:

    LICOR DE FRAMBUESAS

    Ingredientes:
    Frambuesas 1kg.
    Alcohol ½ lt.
    Ralladura de una naranja
    Almibar medio (agua 1lt. Y azucar 350gr.)

    Preparación:
    Colocar la frambuesas y la ralladura en el alcohol; dejar macerar durante 25 días, luego colar con filtro de algodón y agregar almibar medio.
    Envasar y consumir luego de 15 días de embotellado.

    Parece muy sencillo!! a ver quien lo prueba??
    :smile:
     
  13. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    "Y hablando de recetas, alguno de ustedes me podria pasar la receta del tipico "Dulce de leche" he probado algunos aqui en España hechos por Argentinos, pero nunca me han querido dar la receta, asi pues si sois tan amables... :happy: "

    Te cuento como lo hago yo. Compro un pote de leche condensada de los grandes y lo pongo en la olla presion tres cuartos de hora. Y ya está :meparto: a que es fácil?

    Hacia tiempo que no me pasaba por el post y hay un monton de recetas buenisimas. Tengo que ponerme al dia...
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    La próxima , pruebo ambos cortes... pero cortando transversal se me desarma toda y me agarra la chiripiorca cuando quiero cortar la última parte de la cebolla.... pero con probar una vez mas..... no pierdo nada (los dedos me los cuido)
     
  15. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Es que soy una borrachuza... :meparto: :41amigosbebiendo: jajaja

    Annie tienes un frambueso precioso, no me extraña que no te quede nada para hacer licor, esas frambuesas tienen una pinta estupenda!!

    Laionel40, asi de facil es el dulce de leche??? lo probare!!

    Saludos y gracias!!

    p.d. Mas licores!!!