Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Jessi: las mostazas moradas se consumen igual que cualquier verdura de hoja.
    Yo las lavo bien, les doy un pequeño hervor y las pico bien finitas.
    Después fileteo unos cuantos dientes de ajo que sofrito en aceite de oliva y le agrego las mostazas.
    Salpimentar a gusto y si te gusta le agrego un par de huevitos caseros y revuelvo con cuchara de madera.

    Otra es a la preparación anterior agregarle queso rallado, o ricota ( requesón), o queso blanco y usar como relleno de pasteles, tartas o empañadas.

    Muestranos fotos de tus mostazas!!

    ¡Qué te sagan bien ricas!!!!!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    listo Marinita ,gracias!!!sacare algunas fotitos!!
     
  3. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Comenzamos con la temporada de ciruelas... estoy clasificando para hacer dulce y fotografiando para pasarles la receta.
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    que rico Marina ,se viene la tonelada de ciruelas ,recuerdo que tienes mas de 30 arboles por subirte!!!espero me contestes una preguntita que te deje en huertos..
     
  5. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola amigos. Vine a este hilo a buscar la receta para hacer la torta helada para esta noche y aprovecho para desearles a todos unas hermosas fiestas.
    Que las conservas, recetas y dulces de este pequeño lugar, les sirvan para compartir momentos en familia o con amigos.
    Gracias a todos los que con sus aportes hicieron posible este espacio, a los que nos leen en silencio y a mis amigos de otros hilos que me siguen en la locura.

    Un abrazo fuerte para todos!!!
    Qué el próximo año nos encuentre juntos y unidos con esta gran pasión del huerto y sus sabores.

    Feliz Navidad y un buen Año para todos!!!!

    Marina.
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a Tod@s los que transitan por este hermoso foro, me presento, soy Canario, vivo en la Isla mas chica del archipiélago, El Hierro, una Isla con un corazón de fuego de palpita, siempre los he leído, pero nunca me he atrevido a intervenir, me gustaría poder participar y si me lo permiten aportar mis pocos conocimientos gastronómicos.
    Tengo una huerta, la cual estoy sembrando a tope.
    Veo con admiración, la destreza y conocimientos que tienen, aun más he probado algunas de sus recetas y me han parecido geniales.
    Si me lo permiten nuestros algunas fotos de mi hermosa Isla, espero que le sean de su agrado, aquí estamos para lo que gusten, con los brazos abiertos, mi casa es su casa.

    [​IMG] El camino de Jinama por donde antiguamente bajaba la Gente a El Golfo, donde vivo yo


    [​IMG] Piscinas naturales, aunque somos una Isla no tenemos playas como tal

    [​IMG] El Hotel más pequeño del Mundo.


    [​IMG] Los Roques del Salmor, donde se encuentra el endémico Lagarto Gigante de El Hierro


    [​IMG] La Ermita de Nuestra Señora de los Reyes, ubicada en un paraje remoto de la Isla, La Dehesa, sus atardeceres son esplendidos.

    Amig@s, tengo cientos de fotos para mostrarles pero seria cansino, espero que les haya gustado.

    Como se dice aquí: Venga un Abrazo.
     
  7. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    vaya lugar mas guapo,este año estoy de vacaciones en gran canaria,pero para otro tendré que hacer una visita seguro.
     
  8. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Jalea, hola un placer, cuando gustes aquí tienes mi casa con las puertas abiertas, mi Isla aunque pequeñita es hermosa, con rincones de ensueño.
    Como estos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  9. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Bienvenido a La Despensa!! El Hierro y Jalea!!!
    Hierro: el lugar donde vives es el paraíso! Las fotos son todas postales!

    Les mando un saludo muy especial para estas fiestas a todos mis compañeros del foro! Qué el 2013 nos encuentre unidos, entre huertos y ricas comidas!


    [​IMG]
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    felicidades para todos!!

    marina una abrazzoteeee
     
  11. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a Tod@s L@s Despenser@s, espero que estas fiestas las hayan disfrutado de lo lindo en compañía de sus seres queridos.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Aprovechando igualmente para desearles Feliz Año 2013:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Para ir acercándome más a lo que es el tema de su hermoso hilo, les subo unas fotos de lo que era la huerta hace solo tres meses.

    [​IMG]

    Transcurrido dos meses quedo así.

    [​IMG]

    Actualmente gracias al trabajo, esfuerzo y a los consejos de Tod@s los de Infojardin, ya hay sembrado algo.

    [​IMG] Ajos y Cebollas


    [​IMG] Rábanos y Acelgas

    [​IMG] Calabacines


    [​IMG] Habas Verdinas

    [​IMG] Papas

    [​IMG] Millo y Judias

    [​IMG] Remolachas


    Un abraso desde El Hierro a Tod@s.

    ____________________________________________________________________

    Hilo de los Canarios.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213890
    El Hierro.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=292420
    La Despensa.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596
    De la Huerta al plato
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120558
     
  12. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Querid@s Amig@s, de corazón, que hayan disfrutado de esa entrada del Año 2013 y sea fructífero y productivo, que esas huertas se transformen en verdaderos vergeles para la alegría de Ustedes y su Familia.
    Las huertas son la alegría de aquellos que las mimamos y estamos pendiente de ellas, esos trocitos de tierra son devolverán con creces nuestros desvelos.
    Servir en muestra mesa un producto sembrado, regado y recolectado por nosotros es un manjar, aunque sea una simple lechuga.
    Nosotros los Huerteros tendríamos la responsabilidad de invitar a nuestros amig@s y familiares a incursionar en la Huerta.

    [​IMG]



    Venga un abraso a Tod@s desde El Hierro, Una Isla con un corazón de fuego que palpita.
     
  13. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Que maravilloso huerto Hierro!!! Realmente tienes un vergel!!!
    Gracias por tus palabras, tan reales, por cierto. Es verdad que el sabor de nuestras verduras es incomparable con cualquier otra comprada. Ese es el mayor secreto para que nuestros familiares y amigos se entusiasmen con el tema de cultivar sus alimentos. Por suerte he logrado que varios lo hagan. Es contagioso!!!
     
  14. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola El hierro, preciosas es poco decir de esas fotografías!! y que diferente el color de la tierra! yo me pongo verduritas en el campo pero poquitas, lo que sí es incomparable el sabor de unas simples acelgas, o la ensalada, y mi mayor cosecha es de tomates, empiezas y te engancha y hala! a sacar hierbas a montón.... que lo disfrutes, un saludo.
     
  15. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a Tod@s los Despenseros, espero de corazón que hayan tenido una hermosas fiestas, desde El Hierro y Saludo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Marin, gracias por tus elogios hacia mi Huerto, aun falta mucho para que sea un vergel, pero estamos trabajando duro, hoy estrene puesto en el Mercadillo, de verduras y hortalizas lleve muy poco, rábanos, espinacas, acelgas, naranjas y judías, nada de regreso, todo se vendió, las mermeladas, los dulces en almíbar, las polvorosas y los rosquetes se vendieron bien.
    Estamos muy de acuerdo en lo que dices sobre los alimentos de la huerta.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carmen Esteva, muy agradecido por tus palabras sobre las fotos, pero te puedo asegurar que en persona aun es mas hermosa mi Isla.
    Tener un Huerto es una bendición, aunque dicen que da mucho trabajo, pero yo me divierto mucho, aparte de la cuestión económica que ayuda mucho.:beso: :beso:

    Para no perder la costumbre de las fotos.

    [​IMG] Mis primeros Rábanos.


    [​IMG] Berenjenas

    [​IMG] Remolachas, le falta poco


    Y por ultimo Santuario de Nuestra Señora de los Reyes, En la Dehesa, un paraje alegado en la Isla, aquí Nuestra Virgen, permanece durante cuatro años, los cuales cumplidos, se realiza la tan esperada Bajada de la Virgen, para que recorra los pueblos de la Isla es una Celebración que dura todo un mes y este año es año de Bajada.
    Es una emoción indescriptible. La Isla en esas fechas quintuplica sus habitantes.


    [​IMG]


    Como se dice aquí: Venga un abraso.