Conservas de hortalizas y frutas. También algún licor y conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Olaya, 20/6/06.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: CONSERVAS

    Pimientos del Pico ó Piquillo.
    Esta es la forma que nosotros hacemos la conserva.

    Asar los pimientos, justo que se puedan pelar. Yo los voy metiendo en una bolsa de plástico para que ellos mismos se recuezan un poco y así pelarlos mejor.
    Pelarlos y quitarles el cogollo y las simientes
    Colocarlos, bien en tiras ó enteros en un tarro de cristal
    bien llenos ,apretándolos incluso.
    Colocar los frascos, con la tapa bien cerrada hermética en un recipiente con agua , tien que cubrir por lo menos 3 dedos por encima de los frascos, cuando empieza a hervir el agua mantenerlos 15 minutos.
    Sacarlos y ponerlos a enfriar con la tapa hacia el suelo.
    Ya están para conservarlos todo el año.
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: CONSERVAS

    Me ha quedado una duda ¿no le pones aceite ni nada? ¿los pimientos y ya?
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: CONSERVAS

    No, no le pongo nada,no le hace falta, asi es como yo los conservo, pero algunas personas antes de cocer los tarros de cristal, meten dentro un ajo, para darle mas sabor.
    Todo es cuestion de gustos.
    Un saludo,
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: CONSERVAS

    Pues ya me parecen deliciosos... ;) Me gustó lo del ajo.
     
  5. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Re: CONSERVAS

    Hola a todos soy nueva por aquí, pero hace ya algún tiempo que leo todos los mensajes y me encanta. Mis suegros que son muy de campo me dieron hace ya algún tiempo una manera de conservar el tomate frito, o todas las verduras y hortalizas que freimos, y es arropándolas con una manta, es sencillo después de echar al contenido en los botes, se cierran y se ponen en un cuarto oscuro (sin enfriar el contenido de los botes), y se les echa una manta por encima que pese bastante, y que cubra todos los botes sin dejar ningún hueco, y en 2 ó 3 días ya teneis el resultado. Para mi esto es maravilloso ya que el rollo del baño maría, es importante.
    Salu2
    geather
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: CONSERVAS

    Yo hago el tomate frito de la siguiente manera:
    Pongo en un bol apto para el microondas aceite y ajos partidos en lonchitas. cuando esta el ajo un poco dorado añado los tomates partidos en trozos, le añado sal azucar y pimenta, los mezclo bien con el aceite y lo vuelvo a meter al microondas moviendolos cada poco tiempo, cuando se ha consumido toda el agua de los tomates los paso por el pasapures con los ahujeros mas finos, este puré resultante que ha quedado bien espesito, lo paso a los tarros previamente esterilizados llenandolos hasta arriba del cuello de tarro menos unos centimetros, despues los pongo al baño maria durante 20 minutos tapados, los dejo enfriar en el agua y cuando estan templados los pongo boca abajo para guardar.
    Llangosto si que puedes hacer una mezcla con las verduras para conservarlos en tarros.
    Llangosto:

    Depende para que vas a utilizar estas verduras.
    Como conserva se puede hacer pero a mi me parece una perdida de tiempo hacer por un lado el tomate y despues las verduras, cuando puedes hacer una fritada con todos los infredientes, ademas al consumirlas, si lo pones como tu dices, siempre te quedará mas tomate que verduras y el guiso posiblemente te quedará con esceso de acidez incluso corres e riesgo de que se agarre en el fondo el tomate sobrante. Yo no lo haria ni me atreveria a utilizarlo en un guiso al no poder controlar los ingredientes que necesito.
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: CONSERVAS

    Me parece muy interesante lo que nos cuentas geather, una nueva forma de prepararlas...

    Dominique, no se me habría ocurrido usar el microondas, se ve sencillas de hacer, creo que lo probaré, a ver como me va :happy:
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: CONSERVAS

    Paz, intentalo se hace la salsa en un plis- plas
    Saludos
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: CONSERVAS

    Seguro que la probaré Dominique, además siendo receta tuya, me voy a la segura... ;)
     
  10. el_conrau

    el_conrau

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CONSERVAS

    Hola a todos, he buscado entre los posts dedicados a las conservas, pero no he encontrado ninguno que hable de conservar maiz dulce, ¿alquien lo ha intentado alguna vez?
     
  11. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: CONSERVAS

    Yo el tomate frito lo hago pasadolo por la tomatera y ahi se separa la piel y las semillas, nos queda un poco liquido pero compensa lo rapido que se hace,despues lo pongo con aceite+sal +azucar y lo pongo a hervir 10 mint. , lo pongo en botes y lo hiervo al baño maria 10 mint.:razz:
     
  12. ROMU

    ROMU

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pirineo Oriental
    Re: CONSERVAS

    Hola!

    Soy nueva en este mundillo hortelano, y siempre acudo a los foros a ojear, ahora compartiré mi poca experiencia también.
    He intentado hacer conservas de calabacín hervido y coliflor, pero creo que no lo he hecho muy bien, la coliflor ha cogido un color más oscuro y hace unas burbujitas, al cogerlo ha hecho un ruido como si perdiera aire, ¿qué pasa?¿estará mala?.
    2ª pregunta; ¿las conservas en aceite también se hierven al baño maría?

    Y para terminar y agradecer os dejo una receta que me han dado de col en vinagre, que por lo visto está muy buena en invierno añadida a la ensalada:

    Escalda la col partida por la mitad o en cuatro trozos si es muy grande (o el bote muy pequeño), métela en el bote y cubre la mitad con vinagre y la otra mitad con agua, se añaden unas guindillas, se cierra el bote y se esperan entre 4 y 6 meses.

    Gracias!!!!!
     
  13. laulou

    laulou

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    avila
    Re: CONSERVAS

    Hola:
    Menudas recetitas, todas con muy buena pinta.
    A ver si alguien puede ayudarme, por mas que busco no veo nada para hacer conserva de cherrys, solo secos, pero no hay ninguna manera de envasarlos enteros????porque no creo que sea igual que los tomates, mas que nada si hay que pelarlos los cherrys es un poco complicado no???
    A ver si alquien me echa una manita.
    Gracias;)