Conservas de tomate: ahora es el tiempo

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por kiko23, 8/8/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Como manda la época os enseño la manera fácil de hacer conserva de tomate para todo el año ,el tomate en cuestión no tiene ningún aditamento ni conservantes ni estabilizadores ni nada tomate crudo natural.
    para verlo pinchad el enlace de picasa. Ha¡¡ es como la hago yo desde hace muchos años ,no pretendo enseñar al que lo sabe solo para orientar a los que empiezan.
    saludos KIKO
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Buena leccion, que espero llevar a la practica de aqui a unos dias, porque los tomates para salsa los llevo muy atrasados, estan muy verdes, y me voy de vacaciones, asi que cuando vuelva espero que tenga que correr para hacer conserva por un tubo (si es que mi niño me riega el huerto de vez en cuando, porque de momento me dice "que si papa, no seas pesaoooo")
    Ya te contare el final del huerto.
    Por cierto, veo que ya te has hecho todo un profesional del Picasa.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Yo lo hago igual, bué...parecido, quedan buenísimos :smile:
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Kiko, yo lo hago tal cual, pero para agregar experiencia, yo les pongo en cada frasco un diente de ajo pelado, una hoja de laurel y una hoja de albahaca, eso les da un saborcito muy rico.
    Y otra receta para que queden ricos para ensalada, asarlos en el horno de la cocina hasta que se apachanguen, se los enfría para sacarle la piel y luego igual, les queda un saborcito a ahumado muy rico.
    Muy buena la secuencia del procedimiento, propio de un maestro.:52aleluya:
    Saludos
    Susy
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Estupendo kiko,,,,ha sido un archivo muy educativo. A mi personalmente me ha servido porque pensaba este año hacer algunos botes.

    Tus tomates son de galeria,,,, preciosos,,, y supongo que de sabor insuperables.,,,

    Me ha gustado mucho tu galeria de fotos. Tienes un Yako precioso,, y supongo que tendrá su genio eh¡¡¡¡

    saludos y gracias por la información...
     
  6. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    bueno bueno,,, y no digo nada de esa bodeguita,,,y de ese alambique,,,,uffff,,,menudo caldo sacarás ahí.....

    la casa es una chulada,,,y la piscinita todo un lujo,,,jejejejej
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    acabo de ver la zona de relax,,,,,,,,,,sin comentarios......
     
  8. Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Kiko muy bueno el post pero mi duda es ¿luego para que los usas?
     
  9. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Muy bueno Kiko, yo también los estrujo, pero en un escurridor, para que retenga las semillas y deje caer el jugo a una cacerola que pongo debajo, fresquito, es el mejor refresco natural.

    Relleno los frascos, dejando dos dedos hasta el borde, y los congelo. El hacerlos al baño maría era para cuando no existían los congeladores. Todavía tengo alguno del año pasado. Pongo frascos de distintos tamaños porque según el uso, necesitaré mas o menos cantidad.
     
  10. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Siiiiiiiiiiiiiii, que ricooooooo !!!
    Felicidades Kiko, que bien explicado, así da gusto.
    Yo lo hago parecido y da un gusto cuando los vas estrenando en invierno :smile:
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Bueno voy a contestar:
    Ferrán lo de picasa es cuestión de práctica y la informática también lo malo es que para eso hace falta tiempo.
    SUCA yo no les pongo nada para poder usarlos para todo.
    Moisés el yaco es papillero pero es un poco salvaje no hemos podido educarlo mejor(bueno no se ha dejado ) pero habla hasta por los codos.
    Topita, durante todo el año no se compra tomate ,se puede freir ,y todos los viernes cenamos pan con tomate y pernil,queso,chorizo,longaniza ,(de todo un poco) acompañado de un buen tinto de la cosecha, en fin se usa para todo.
    Figueiras, el baño maria se usa para hacer el vacio ,y considero más práctico tener más de cien botes en una bodega que en un frigorifico.
    Richi, si lo haces parecido no hace falta que te diga lo práctico que es.
    bueno espero haber contestado a casi todo de momento.
    Saludos KIKO
     
  12. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Tienes razón Kiko, cien frascos no caben en cualquier congelador. Yo hay cosas que conservo haciendo el baño maría, pero el tomate lo congelo, y si tu lo comes crudo con pernil, el congelado queda más natural, ya que al baño maría lo deja algo cocido.
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Ay Kiko!!!!
    Cuándo me llegará a mi el "ahora"!!!!

    Como llegue a cosechar tomates suficientes para hacer UN BOTE de conserva lo haré igual que tú y le haré tantas fotos que voy a saturar el foro.

    He cotilleao un poco por tu casa.
    Joer! me tienes impresionada. Hasta pintas!!.......Hasta pintas bien!!!!!

    Qué no haces??

    Un saludo
     
  14. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Kiko anhorabuena, maravilloso trabajo, tanto en la huerta como periodístico. Podrías hacer este tipo de reportajes más a menudo, lógicamente si tienes tiempo claro. Chapó
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: AHORA ES EL TIEMPO DE LAS CONSERVAS DE TOMATE

    Hola Kiko, muy buena la explicacion de como hacer la conserva de tomate, pero lo que mas me ha gustado es ese pedazo taller que tienes, hay si yo pillara ese pedazo taller, igual se me olvidaba el huerto, tienes de todo, asi es como me gusta, que uno se pueda hacer las chapuzas en casa, sin tener que recurrir a otros.
    El resto, todo muy bien.
    Un saludo, Salvador