Conservas en botes quiero hacer: ¿cuánto tiempo duran? ¿Cómo sé si están al vacío?

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Leire.1976, 19/9/08.

  1. Leire.1976

    Leire.1976 Leire

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Hola, soy nueva el el foro, y también el mundo de la huerta, tenemos un montón de verdura que no nos dá tiempo a comer antes de que se ponga mala, y solemos cocinarla y congelarla. Pero estoy pensando que sería mejor solución embotarla, ya que ya no tengo mas sitio en el congelador. Me gustaría saber,
    Cuanto tiempo duran las conserbas sin colorantes?
    Cómo puedo estar segura de que están bien cerradas al vacío?
    Si alguien suele hacer conserbas me gustaría que me explicara un poco...
    Gracias.
     
  2. Re: Conservas

    Duran un monton de tiempo. El otro dia abri una de tomate esterilizado del 2004 y estaba perfectamente.

    No te preocupes por el quedarse abierto el pote. Si pasa, la conserva se estropea enseguida, rezuma, hace una pequeña explosion al abrirla o cambia de color, etc... en todos los casos es facilmente distinguible con lo cual no hay peligro.

    Tienes en el foro un monton de recetas y un monton de experos que te aconsejaran mejor que yo

    Bienvenida
     
  3. Leire.1976

    Leire.1976 Leire

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Conservas

    Hola, gracias por contestar, he estado consultando en foros anteriores, y he encontrado mucha información. Este fin de semana me pongo a ello.
    Muchas gracias.
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Conservas

    buenas quisiera acer conservas de tomates y no se como se ace
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Conservas

    AMIGOS YO TAMBIEN QUEIRO APRENDER HACER CONSERVA DE TOMATE PUES PRONTO TENDRE Y QUIERO APRENDER >>>