¿Consideran correcta esta idea?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Felipe Sanchez Guerrero, 9/9/06.

  1. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: hola consideran correcta esta idea

    Primer punto a tratar atlantis, no hables de lo que no tienes ni idea. Cada Bioma contiene un biotopo y una biocenosis caracteristicas.
    Los biomas son aparte, grandes extensiones terrestres (o acuaticas) tales como la sabana, la selva, el desierto, la tundra, eso son biomas.

    el motivo de mi indignacion son las siguientes palabras:

    PD: ¿quién nos asegura que las carnívoras que compramos no han sido modificadas genéticamente para admitir un margen más amplio de sustratos pobres y cubrir más mercado?

    quien osa siquiera a imaginar eso??
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: hola consideran correcta esta idea

    primer punto a tratar Benq. no creo que puedas permitirte el lujo de dar por hecho mis conocimientos, puede que te sorprendieras... además no creo que nadie venga aquí a asentar cátedra... es un foro de opinión no? pues eso es lo que he hecho. si me he equivocado tan sólo dilo, luego me aseguro de que estás en lo cierto y pido disculpas ( que no voy a pedirte por la manera en la que te has dirigido a mí) pero baja esos humos que los aires de grandeza me los paso por "el rizoma"...

    otra cosa. gracias por aclararme cual era el motivo de tu indignación. en eso sí que estoy totalmente de acuerdo.

    un saludo!

    P.D. para evitar posteriores salidas de tono te agradecería que intentaras dirigirte a mí de manera algo más tranquila y humilde. si no te ves capaz te agradecería que siquiera repararas en lo que escribo aquí.
    por mi parte lo tomo como un hecho aislado, pero haznos un favor a todos y no me hagas tener que escribir posts innecesarios como este. a nadie le gustan. ( a mí el primero)
     
  3. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: hola consideran correcta esta idea

    Es un echo aislado, porsupuesto pero solo te contesto a ti así, puede ser porke haya visto yo aires de grandeza en tu forma de hablar en otros posts? y te me hayas cruzado, que se le va a hacer, soy así. Y seguramente no me sorprenderian tus conocimientos, sobretodo en el mundo carnivoro ya que me parece que llevo bastante tiempo mas que tu. Pero bueno, puede darse por zanjado este asunto, cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo.
     
  4. Re: hola consideran correcta esta idea

    hola a todos :13mellado:

    les agradesco mucho por leer y compartir sus comentarios conmigo:razz:

    reconosco que mi idea era algo irresposable y descabellada ademas de:96lelo:
    y grasias a ustedes e caido en cuenta y evitado tal error.

    puede que se la planta se aconstumbre (lo mas probable es que no)
    puede que la planta sea peligrosa como talves no.

    lo de los cambios geneticos (no tengo ni la menor idea) tal ves sea que ellas solas lo hagan (mi primer drosera no resiste el sol de la tarde, a las hijas les asienta de maravilla)

    lo de el trafico ilegal de especies y animales. si existe el trafico de blancas(mujeres, niños, niñas)por que no habria de existir el de estas plantas???

    al fin al cabo todo lo que pueda generar dinero es mal visto(codiciado)

    pero por favor. todos somos un grupo, se que todos no nos podemos llevar bien, yo estoy seguro de que a alguien le debo provocar :40tajarina: (borrachera-mal-gordo-etc, ni que fuesemos moneditas de oro)aclaro lo anterior no se lo estoy dedicando A NADIE SOLO LO DIGO y demas que si pasara:( (no se creo yo).

    me disculpo si e ofendido a alguien anterior mente:icon_redface:

    pero por lo menos tratemos de llevarnos un poquillo bien si por fa:paz:

    de hecho yo considero que soy uno de los mas taparos en esto y por causa de ello estoy aqui para aprender de todos ustedes. sin importar lo grande o pequeño que paresca.
    para mi ustedes son mis :profe:


    por fa atlantis y benq todos nos equivocamos y es mas el del error soy yo quien en primer lugar tenia esta alocada ideooota.

    saludos, hasta la proxima
     
  5. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: hola consideran correcta esta idea

    No te disculpes Felipe hombre! :5-okey:
    Al menos a mí, me ha gustado que abrieras este devate aunque fuese de manera indirecta :11risotada:
    Y también decirte, que no me ha parecido una idea loca la tuya... Si se te ocurriese con otras plantas o animales sería el primero en recordarte lo peligroso que puede ser introducir "extranjeros" en otros entornos, pero en este caso particular no veo riesgo alguno y podría servirte para aprender más sobre estas plantas tan peculiares.
    Un saludo a todos :beso:
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: hola consideran correcta esta idea

    la veteranía solo es un grado...
    en cuanto a tu opinión hacia mí... si tanto te molesta mi supuesta prepotencia ( agradecería que me dijeras en que te basas para decir eso) no sé porqué siquiera te molestas en dirigirte a mi...
    por cierto, el "soy así" es muy recurrente, pero opino que es lo más fácil.

    lo dicho, y tomándote la palabra... "si te he visto no me acuerdo"
     
  7. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: hola consideran correcta esta idea

    Hola a todos...

    Eso de que las carnivoras son debiles... no se..., la naturaleza no selecciona a los mas debiles... sino a los mas fuertes y una carnivora es fuerte, y en una turbera con un clima parecido al suyo se encontraria a las mil maravillas , con el peligro de desplazar plantas endemicas de las turberas de la zona que no tienen ninguna cualidad especial y que a casi nadie le importa un pimiento si se extingue o no. Y ese es el verdadero peligro , porque esta claro que no van a invadir otras zonas con tierra normal...

    Por cierto la hibridacion para hacer plantas mas resistentes se utiliza mucho , y en sarracenias no hay muchos hibridos ? , en droseras creo que no...

    Si quieres verlas como en la naturaleza, has pensado en hacerte tu propia turbera, en alguna jardinera ancha y poco profunda ... de un metro cuadrado o asi... simulando la naturaleza misma, o con mas cuidado en el propio suelo, si tienes jardin claro...
     
  8. Re: hola consideran correcta esta idea

    En Droseras también hay muchos híbridos, todos los que quieras, son más especies para hibridar.
     
  9. Re: hola consideran correcta esta idea

    adriano, Hailstorm

    su idea me suena :musica:

    voy aver que tan viable puede ser esta ya que tengo jardin pero es exterior y hay muchos niños cerca a los cuales solo les daria por dañarlas, arrancarlas o llevarselas (recuerdo que plantas de esta clase no son muy comunes ni queridas por aca )

    vamos aver si lo puedo hacerles algo similar en la terraza.

    grasias dtelcom cuando dude de algo o lo desconozca te tendre en cuenta:5-okey:
    aunque disculpa pero lo de indirecto eee??????
    no el tiendo:mrgreen:

    saludos, hasta la proxima
     
  10. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: hola consideran correcta esta idea

    Lo que pasa es que en la tierra del jardin , tendrias que hacer una montañita de turba, ponerle debajo grava para que drenara y el agua cargada de minerales no subiera... asi que es mejor en una jardinera..., yo utilice para algo parecido un cajon de plastico de esos con ruedas para guardar cosas debajo de la cama , ancho y plano... , en tu caso solo añadir una bandeja de plastico para reutilzar el drenaje y ya esta...
     
  11. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: hola consideran correcta esta idea

    Cuando hablo de que son débiles me refiero a vulnerables... la especialización extrema en el reino animal y en el vegetal suele venir acompañada de gran vulnerabilidad ante pequeños cambios en su entorno (cambios climáticos, depredadores nuevos,...). El hecho de que se hayan adaptado de manera sobresaliente a zonas como las turberas o lugares increiblemente aislados con su microclima concreto las hace totalmente vulnerables a estos cambios... la prueba es que incluso nosotros, intentando simular sus requisitos, muchas veces perdemos ejemplares y todos sabemos que sus cuidados son mayores (especiales) que en la mayoría del resto de plantas.
    Normalmente las especies que antes desaparecen suelen ser las más especializadas... especializadas en un entorno en concreto, especializadas en un alimento en concreto, en unas condiciones concretas, en unos hábitos concretos... cualquier variación de sus condiciones le suele llevar al desastre...
    Las propias turberas son entornos vulnerables por si mismos... no lo podría asegurar, pero seguramente sean las plantas carnívoras las especies que más protegidas estén por su excased dentro de la flora endémica de una turbera... incluso en su medio. Tú vas a una turbera, y no es tan fácil encontrar carnívoras creo yo... Y parto de que toda especie es tan importante como otra.

    En cuanto a los híbridos, sí que existen muchos híbridos la verdad, pero creo que mantienen dicha vulnerabilidad innata en mayor o menor medida... no creo que lleguen a crearse hibridos tan fuertes aunque no estaría mal para cultivarlos más fácil... yo con que admitiesen a la larga agua del grifo me conformaba :smile: ... pero bueno, hablo también usando un poco la lógica y mis conocimeintos generales.

    Coincido contigo en lo de la turbera artificial y para disfrute propio... cada cosa en su sitio.
     
  12. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: hola consideran correcta esta idea

    Felipe decía lo de "manera indirecta" porque preguntaste por plantar unas droserillas y hemos acabado hablando de los problemas con las especies introducidas por el hombre y tráfico ilegal :13mellado:
    Me gusta que de vez en cuando los mensajes den más de sí que la simple cuestión inicial... y somos muy dados a ello :13mellado:
     
  13. Re: hola consideran correcta esta idea

    aaaaa ahora si te capto la idea ;)

    vaya pensandolo bien mejor me tomo las cosas con calma.

    y estoy de acuerdo con vos dtelcom si vieras que e perdido varios ejemplares (droseras aliciae, doneas, y la que mas me duele:desconsolado: la unica heliammmmmmmm, me duele recordarlo:depre: )
    como lla dije mejor me tomo las cosas con calma.

    saludos
     
  14. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: hola consideran correcta esta idea

    este post a sido un buen debate ay q decirlo.. a dado muxo q opinar... :5-okey:
     
  15. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: hola consideran correcta esta idea

    1.- El moderador no debería consentir semejante falta de respeto.

    2.- Las plantas carnívoras son MODIFICADAS genéticamente en fase de producción. No quería decirlo y de hecho lo dejé caer para ver si alguien conocía el tema.No lo digo yo. Lo dice un trabajador amigo mío en los laboratorios holandeses de floramedia. Allí se llama fleurmerc¿Como crees que sabía la existencia del medicamento sarapin hecho a base de sarracenias? Sencillamente porque floramedia es su principal cliente. El motivo de adaptarlas a condiciones más fáciles de cultivo no es para que gente como tú se las de de listo, es porque se multiplicaría el número de unidades producidas por temporada. Ampliando negocio y consiguiendo muchos más beneficios. Infórmate y no quieras quedar siempre por encima de los demás.

    3.- Es una lástima que algunas personas no utilicen el foro para aportar opiniones y/o consultar. Hay gente con muchos conocimientos posteando en esta web. Es muy fácil caer en el camino fácil de postear para aumentar el número de respuestas, ser el que más sabe y quedar siempre por encima de los demás, siendo el último en cerrar el hilo y similares.
    Es una actitud muy triste. Y más viniendo de gente que realmente sabe sobre carnívoras.
    Intentemos ser todos respetuosos entre nosotros.

    4.- benq, esta será la única vez que te reproche algo por este motivo. Si te he ofendido te pido disculpas. No contestaré futuros post tuyos acerca de este tema porque confío en que todos aprendamos de ello para futuras respuestas, e intentemos ser más objetivos la próxima vez.

    Siento que tener que haber llegado a este punto.
    Un saludo a todos.