Construcción de hornos de barro

Tema en 'Hornos de adobe, hornos de leña, hornos solares' comenzado por elxibecas, 26/11/08.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Hola colegas.
    Pasando el rato con el señor google he encontrado una pagina que me parece interesante. En ella hay instruciones sobre como construir hornos de barro, y ademas estan los enlaces para visitar fotograficamente diferentes hornos construidos y siguiendo los diferentes pasos de su construccion.
    Os pongo el enlace por si alguien esta interesado o puede sacar alguna idea.
    http://www.pasqualinonet.com.ar/El horno de barro.htm
    Aparte de la construcion del horno hay recetas y cosillas que le pueden ir bien a mas de uno.
    Espero que os vaya bien y podais aprovechar alg.
    Un abrazo a todos.
     
  2. Re: Construccion de hornos de barro

    [​IMG]

    gracias
     
  3. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construccion de hornos de barro

    Sería guapísimo tener un horno así.
    Y que recetas más ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas !!!!!!!!!!

    :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo:
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Construccion de hornos de barro

    interesante página xivi. Siempre me ha hecho ilusión tener un horno de este tipo y no descarto hacerlo (o casi mejor que me lo hagan,,,porque hacerlo yo... lo veo algo complicado).

    pd... la página de lujo,,,,la música da un poco por saco....

    saludos
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construccion de hornos de barro

    Hay diferentes formas de hacer el arqueado y varias cosillas que pueden servir para construir otras cosas.
    La seccion de construccion de parrillas tambien tiene buenas cosas, per la seccion de recetas y salsas ya es demasiado.
    P.D. Yo no escucho ninguna musica.
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Construccion de hornos de barro

    hola ,buena pagina si señor, se la comentare a un vecino que precisamente hace poco me hablo de hacer uno de barro, pero como lo hacia su padre en el pueblo, con un canasto viejo de mimbre como armazon y solo capas de arcilla, luego al encenderlo el mimbre desaparecia, estos de las pagina parecen mas sofisticados
     
  7. Re: Construccion de hornos de barro

    Me has ahorrado unas horillas de búsqueda en el oráculo del Sr. Google, porque gracias a tus poderes síquicos has sabido que el horno de barro es mi proyecto No. 32 para el año 2009 ... que al paso que voy necesitaré que tenga días de 34 horas y no de 24 :11risotada:

    Te mando un :beso: y esta foto de como vas a quedar cuando te comas esos horneaditos sacados directamente del horno de barro ...

    [​IMG]
     
  8. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Re: Construccion de hornos de barro

    Hola a todos,

    Tremenda idea la de construir tu propio horno. Recuerdo que en una tienda de la plaza mayor de Cuenca (España) vendían unos hornos de barro. Tenían de varios tamaños desde menos de un metro hasta casi dos de diámetro. Una preciosidad y no muy caros, la verdad. El dueño de la tienda me enseñó el que tenía instalado en su casa. Lo único que había que hacer era construir el pedestal sobre el que colocarlo y taparlo con arena alrededor en una estructura de ladrillo.
     
  9. Jose Luis Morales

    Jose Luis Morales NUEVO HORTELANO

    Re: Construccion de hornos de barro

    En Zamora hay un alfarero que los hace de barro son mas pequeñitos pero no tienen nada que envidiarle a estos,y es llegar ponerlos en su sitio y ala a usarlos:sirena:
     
  10. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Construccion de hornos de barro

    muchas graciassssssssss

    siempre he querido hacerme uno y ahora mas

    lo dicho muchas gracias por la info
     
  11. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Construccion de hornos de barro

    Esta muy bien la página.

    Otra muy interesante es www.hornosartesanos.com.

    Entrad, no os decepcionará.
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construccion de hornos de barro

    Desde luego que viendo las recetas y las fotos, a uno se le hace la boca agua.