Construcción de mi cenador (fotos)

Tema en 'Cenadores' comenzado por jotarey, 13/5/06.

  1. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Esmeralda, pues ánimo y trabajar. Pon unas fotillos que siempre hay quien por estos foros quien te puede aconsejar o recapacitar sobre algo.
     
  2. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola jotarey, es una pasada como te los estás currando, y como gusta cuando terminas, comerte un churrasquito a la sombra eh?.
    Nosotros cuando compramos la casa, había uno de esos que venden en los centros de jardinería, con troncos y tejado de paja, pero como verás en la foto y con la climatología que hay por aquí, pues como que se estaba estropeándo así que le hicimos unas reformitas, y quedo precioso, espero que os guste.
    Saudos y sigue con la obra artista!!

    https://img134.***/img134/292/cenador3ec.jpg
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Jarrillera, muy bonito pero deberías ponernos una foto ahora en primavera que lo veamos en todo su esplendor no?

    Un saludo
     
  4. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    mercejim007, aquí tienes la foto, espero que os guste, si te fijas, la reforma que hicimos fue quitar la paja del techo, y ponerle teja, y las paredes exteriores que eran de madera y estaban podridas por la humedad y la lluvia, las pusimos de piedra, fue un currelo pero ha quedado bien eh? Saludos.

    https://img82.***/img82/4125/cenadorenprimavera1en.jpg
     
  5. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Como que ha quedado bien, está precioso. Debias de poner una foto de antes y despues, por que yo creo que no tiene nada que ver con lo que habia antes. Lo de la teja era lo que le decia yo a Esmeralda, que dependiendo de la zona así irá la cubierta. Lo bueno de esto es que te vas para allí y te haces un churrasquito auque esté lloviendo. A mi cenador ya le acabé de poner el tejado. El Lunes empezaré con el suelo y las reformas que le voy a hacer en las columnas.
    saludos.
     
  6. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola jotarey, tengo las fotos, lo que pasa que las tengo que scanear, y no tengo ni idea de cómo se hace, pediré ayuda por aquí.
    Pero te puedes imaginar como éra, tejado de paja con una goma negra de aislante, y paredes de troncos que por el mal tiempo estaban podridos.
    Tu pon el tejado y manda fotos para ver la evolución.
    Saludos :adios:
     
  7. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    fotos y ayuda

    Hola, pues venga, venga a scanear.
    Pongo el cenador con el tejado ya listo, no lo voy a emboquillar, lo dejaré así como los de antes.
    Lo que si necesito es algo de ayuda para un detalle. En el frente que veis va a ir una columna al medio y como esa zona es precisamente la del viento predominante en verano en esta zona o sea nordeste.
    Yo pensé en un monton de opciones, celosia etc pero ahí no la puedo poner ya que es el frente, si en los laterales.
    Estuve mirando puertas en acordeon, de aluminio con cristal hasta el suelo, se van deslizando y quedan recogidas cuando quiero tener abierto.
    Pero por lo que me han dicho 4 metros me va a salir carísimo. Quería saber si teneis algún consejo o idea. No sé por ejemplo persianas no opacas que pudiera bajar etc.
    Por favor darme alguna idea para luego barajar las opciones.

    normal_05%20mayo%20cenador%20%281%29.JPG

    saludos.
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Jarrillera, gracias por poner la foto, la verdad es que te ha quedado preciosisimo, me imagino las comidas y las sobremesas tan estupendas que hareis ahí!! ;)
     
  9. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola jotarey, no sé si te servirá pero yo me lo imagino con persinas de esas de maderitas finas que son enrrollables. Podrian ir cogidas al suelo en algunos momentos o a medio enrrollar. Te lo digo porque yo lo tuve y hacen una luz muy agradable. Filtran parte de luz sin quedarte a oscuras, claro. Las hay de diversos anchos, y podrias poner varias en el frente si es que a los lados vas a poner algo tipo celosia fija. En invierno si no se usa el sitio, pues las quitas y las guardas.
    No sé es una idea. ;)
    Hasta pronto.

    Te ha quedado de maravilla.
    :okey:
     
  10. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Gracias Cllivia, me gusta la idea pero ¿filtrarán tambien mucho viento?
    saludos
     
  11. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola de nuevo . He estado ojeando por internet y he visto esto. Alguien sabe si es muy caro el vidrio este que se recoge para un lado.

    normal_DSC01775.jpg
     
  12. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola chic@s, cespués de aplicarme mucho :lol: he conseguido escanear la foto, no es muy buena, pero se puede apreciar la reforma que hicimos al cenador, yo creo que ha quedado mucho mejor que antes no os parece?

    https://img80.***/img80/6245/cenador12lz.jpg
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Carísimo jotarey,

    Ten en cuenta que es de seguridad y va templado despues de cortarle a medidas.

    En los chiringuitos de la playa, lo que usan para el viento son toldos con una parte como de plástico transparente....¡¡ Unas ventanas!!

    Tampoco creo que sean baratos, sobre todo por el mecanismo, pero como eres "apañao" a lo mejor te interesa que te hagan sólo la tela y tu lo cuelgas y enrollas atados en un par de cintas fuertes ¿Me entiendes?

    Enhorabuena, te ha quedado precios, lo mismo os digo a .Esmeranda y a Jarrillera, Que lo disfruteis mucho.
     
  14. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Con tu permiso voy a poner el antes-despues juntos que se vea mejor, que pasada de trabajo, enhorabuena ;)
    https://img80.***/img80/6245/cenador12lz.jpg
    https://img82.***/img82/4125/cenadorenprimavera1en.jpg
     
  15. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Muchas gracias mercejim, pero fué un trabajo duro, aunque teníamos la estructura, pero hubo que hacer, muros de ladrillo y luego pegar la piedra, quitar toda la corteza de los troncos con azuela y dar barniz poroso, un curro ah! y el tejado que es octogonal de teja!
    jotarey estoy de acuerdo en que los cerramientos de cristal son caros, pero con lo mañoso que eres, porque no haces una especie de biombo de madera con unas carrileras, que puedas abrir y cerrar cuándo quieras