Construccion de un estanque muy natural

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Ele Spoerer, 4/1/13.

  1. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos, necesito de su ayuda.

    Con mi novio estamos construyendo una casa en el sur de Chile. Parte de el terreno esta demasiado húmedo y pantanoso, formandose mucho barro, así que tomamos la decisión de hacer canales subterráneos con drenes que llegan a un gran hoyo donde se formara el estanque.

    La idea es hacer un estanque lo mas natural posible, que se llenara con las aguas subterráneas, ya esta casi lleno a la mitad.

    Pero tengo muchas dudas en cuanto a la manutención del estanque. ¿Que tipo de bomba debo poner para limpiar el agua? ¿que plantas me ayudan a oxigenar el agua? ¿que tipo de peces es la mejor opción para limpiar?

    El estanque tiene un fondo de fango al igual que los bordes, por lo que no se como poner el filtro/bomba

    Por favor ayudenme que estoy muy confundida y lo que menos quiero es que el agua se pudra, salga mal olor y que se llene de mosquitos,

    Les dejo unas imagenes del estanque y del drenaje

    [​IMG]

    [​IMG]



    Muchas Gracias y Saludos desde Chile

    Ele
     
  2. Re: Construccion de un estanque

    Hola Ele, feliz año y bonito proyecto, pero... el fondo, tienes que intentar de llenarlo de plantas, elodeas, vallisnerias para que el fango se asiente, ¿la entrada de agua es constante, en verano y en invierno? si es constante, no tienes por que poner ni bomba (a no ser que quieras hacer una cascada :icon_rolleyes: :11risotada: ), ni filtro ya que a poca que sea la entrada de agua y muchas plantas, te lo mantendran mas ó menos limpia el agua, tampoco te pases con los peces, si el apore de agua solo es a temporadas, lo primero que yo haria, seria ver el grado de estanqueidad del terreno, porque si en la epoca de calor se te va a ir el agua, por el terreno, pues tienes un problema, a no ser que dispongas de otra fuente de agua para ir rellenando, la que se filtre y la que se evapore.
    Un saludo :5-okey:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Construccion de un estanque

    Que tal Ele?
    Si nos das mas datos y fotos, te iremos aconsejando para que te quede un estanque fantástico. De momento, y a falta de ver mas fotos del lugar, ahi va una "critica constructiva". En la foto donde hay el agujero con el agua, veo que hay mucha sombra provocada por los árboles. No se si ese es un buen lugar para montar un estanque porque tanto si son de hoja caduca o penennes te lo van a llenar de hojas, que se pueden pudrir y estropearte el agua a menos que estes limpiando el fondo con frecuencia. No es que sea un error construir un estanques cerca de árboles, pero si que dan mas trabajo. Además, la mayoria de plantas acuáticas necesitan bastante sol directo para estar saludables.