Construcción de un pozo: ¿cómo se hace y cuanto cuesta?

Tema en 'Pozos' comenzado por Joseluis de Canarias, 30/8/04.

  1. Hola de nuevo, esta vez no sé si este es el lugar adecuado para hacer esta consulta, así que si el moderador considera que no es el sitio no dude en quitar el mensaje del foro.
    Quisiera preguntar si alguien sabe cómo se construye un pozo y cuanto cuesta.
    Saludos
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Qué tipo de pozo??
    :-?
     
  3. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    supongo que te refieres a un pozo de agua

    lo normal es que te lo construya una empresa especializada en sondeos suelen utilizar maquinaria de perforacion y segun la zona pueden llegar a una cierta profundidad para que te hagas una idea en la zona que vivo el agua se encuentra entre los 80 y los 200 metros en cambio en la zona que veraneo entre 30 y 70 metros tienes mucha agua

    sobre como se hacen pues perforan y ponen una tuberia de pvc del diametro que contrates lo habitual para particulares es de 12 luego ellos o tu deberan/as poner una manguera de goma con una bomba al final y conectarla a una fuente de energia

    sobre el coste en cada zona cobran diferente para que te hagas una idea desde las 4000 metrolineal (no incluye la maguera ni la bomba) hasta las 12000

    un saludo
     
  4. Pozo de agua

    Efectivamente se trata de un pozo de agua. ¿Cuando te refieres a 4.000 o 12.000 son pesetas o son euros?
    Gracias a todos por la respuestas.
     
  5. Stoker

    Stoker

    Mensajes:
    9
    En la zona donde vivo hay agua desde 2 metros. aun asi lo normal es meterle entre 20 y 40 metros. Yo le meti 45 metros, y no tengo problemas de agua, toda la que quiero sin problemas en verano. ME salio con bomba de agua por 300.000 pts, se hace en dos dias tranquilamente.

    El unico problema q veo es q el agua de pozo artesiano tiene muchisima cal. Por cierto ponle una buena bomba, no te quedes corto ni de presion ni caudal, mejor pasarse un poco.

    Saludos
     
  6. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    son 4000 pesetas en la zona de galicia por cada metro que profundizas sin bomba ni manguera solo entra la perforacion del pozo y los tubos de pvc que sirven para consolidar las paredes, las 12000 pesetas es en la zona de cataluña, como ves varia bastante

    respecto a la profundidad de tu zona pregunta si alguien tienen un pozo cerca

    y es importante como te comentan que la bomba sea buena

    tambien es interesante que pongas un deposito de unos 50 litros para que la bomba no trabaje cuando nesesites poca agua

    suerte
     
  7. Voy a pedir presupuesto

    Gracias a todos, voy a pedir presupuesto en alguna empresa de sondeos a ver que me dicen.
    Chao.