Construcción del estanque con lona impermeabilizadora que se colocan en terrazas

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por anaclitoviano, 14/3/08.

  1. Hola estoy dandole vueltas a la construcción de mi estanque y se me a ocurrido la idea de colocar lona impermeabilizante de estas que se colocan en la terraza para evitar goteras creo que estan echas de alquitran,la idea es colocar las piezas a la distancia que crea y pegar los lados con la ayuda de un soplete con lo cual obtendre una superficie bastante grande 5*5,como los rollos son de 25 metros y el coste es aproximadamente de 30 euros el ahorro es sustancial,¿que os parece la idea?me gustaría me la comentarais si lo veis factible.
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: construcción del estanque

    Deberias ver si eso es perjudicial para las plantas y peces, y si lo es no usarlo y buscar otra solución. Yo creo q es nocivo, pero no tengo la completa seguridad.
    A ver si alguien lo sabe.
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: construcción del estanque

    Hola visita infojardin y registrate y plantea tu duda que hay gente muy amable y que sabe mucho y te va ayudar:beso:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: construcción del estanque

    El alquitrán es nocivo para los peces y plantas :(
     
  5. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: construcción del estanque

    Nooo!! no pongas tela asfaltica, como bien te dice Bellasombra el alquitran q contiene la tela asfaltica es nocivo tanto para las plantas como para los peces.
     
  6. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: construcción del estanque

    Ni se te ocurra poner una malla de alquitran

    Tambien para hacer el estanque puedes utilizar o una lamina de plastico ( de unos 500 micrones a poder ser) que esta es la opcion mas econimica o luego puedes gastarte un poco o bastante mas y hacerte el estanque de fibra de vidrio ya que los resultados son expectaculares y la calidad es la mejor.

    Tambien puedes construirlo de cemento lo que pasa es que la construccion es mas faenosa porque tienes que poner mallazo añadir sika....

    Saludos:happy:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: construcción del estanque

    Si quieres que te salga barato utiliza plastico de invernadero, ponlo doble, y asegurate de no picarlo, cubriendo la base de arena,(por debajo del plastico, se entiende...) pues por lo que dices seria un estanque bastante grande...
    La tela asfaltica es tóxica...
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: construcción del estanque

    No tengo idea de cómo es ese plástico de invernadero, pero según han dicho no sirve para estanque :(
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: construcción del estanque

    Sé que no se recomienda....pero por aquí conozco muchos que estan hechos con ese tipo de plastico....
     
  10. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: construcción del estanque

    Yo por experiencia te aconsejo que pongas un buen plastico.Yo he tenido que levantar mi estanque como dos veces para volver a poner la lona,aunque ahora se van a terminar los problemas porque voy ha hacer el estanque de cemento.:52aleluya:

    Saludos:razz:
     
  11. raulmr

    raulmr perito agronomo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    coruña
    Re: construcción del estanque

    hola se podria hacer un estanque de tela asfaltica, luego recubrirlo con un plastico negro y duro, estilo el de los invernaderos? si alguna persona me pudiera responder estaría muy agradecido.:sirena:
     
  12. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: construcción del estanque

    hola, yo no me complicaría con la téla asfáltica, la estan sacando del mercado y para un estanque podría ser muy perjudicial y encima el trabajo que llevaría unirla. No te lo recomiendo para nada, vete a una tienda especializada en productos agrícolas y allí compras plastico, del tamaño que quieres, grosor, etc... y muy barato, el problema del plástico es que tiene que llevar mucho cuidado en el terreno, cualquier piedra punzante te lo puede joder y adios estanque.