Construir jardín y huerta en finca con pendiente

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por petit_merche, 26/8/11.

  1. petit_merche

    petit_merche

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    vigo,pontevedra, españa
    hola:

    resulta que tengo una finca con cierto desnivel en la que me gustaria construir un jardin y una huerta. Despues de leer en los foros tengo una duda
    ¿ es extrictamente necesario que el terreno sea llano ? es decir la finca tiene un desnivel de unos 5 metros desde el punto mas bajo hasta el punto mas alto y una distancia de 50 metros de largo por unos 20 metros de ancho.
    no entiendo mucho pero con esas medidas ¿ tiene mucho desnivel ?
    para realizar un huerto segun he leido lo mejor es que sea totalmente llano el terreno ¿ deberia construir un muro e intentar allanar una zona para la huerta ? es decir, realizar una especie de bancal en terraza que me permita tener una zona llana respetando la pendiente de la finca. si construyo un muro de 0.50 cm o 1 metro y lo relleno con tierra conseguiria una zona totalmente llana para hacer huerta . ¿ que me recomendais ?
     
  2. Re: construir jardin y huerta en finca con pendiente

    Yo no entiendo de si es mcuha pendiente o no, creo que eso lo podrás ver tu.
    El tema de la pendiente es que cuando llueve mucho la tierra es arrastrada hacía abajo y con ella se van los nutrientes, esta es una causa de hacerlo en llano, dividir la parcela en terrazas te quedaría muy bonito.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: construir jardin y huerta en finca con pendiente

    Hola
    Lo mejor en los terrenos con pendiente cuando deseas hacer un huerto es ir aterrazando, es decir plantaciones en terrazas horizontales de manera que el agua no se escurra y se conserve;Tambien trabajar en horzontal es mucho mas como En la parte de jardin se peuden hacer rocallas en las pendientes y plantar en ellas
    hace unos dias estuve en un jardin de este tipo; ya pondre las fotos de la maravilla que ha hecho una gente muy dedicada al tema de jardines
    !cuanto que podemos aprender de la personas con experiencia!! al menos a mi me da un enorme placer cuando encuentro jardines tan bien resueltos en zonas complicadas