Construir toldo para terraza

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por jesusin, 6/7/06.

  1. jesusin

    jesusin

    Mensajes:
    3
    Buenas compañeros del foro, os escribo para poder solucionar un problema que tengo con la terraza y es que tiene mucho sol. Las plantas se me secan y a medio dia no hay narices a comerse una paellita porque te asas.
    Habia pensado construirme un toldo yo mismo, con lona de pvc, unos hilos de acero, unos tensores y una estructura metalica (cuadradillo).
    Esto es lo que habia pensado hacer, pero me gustaria, si alguien se ha contruido su propio toldo, que me diera ideas de otros sistemas para frabicarlo (estructura de madera, aluminio, etc...)
    Gracias por adelantado.
     
  2. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Hola Jesisin, pues intenta mandando a hacer un bastidor (con un herrero), y luego conpras una malla sombra de esas que son como lonas pero dejan pasar la luz pero levemente. igual luego que lo instales pones alguna planta trepadora que te aguante el sol.

    No se si entendi bien pues no me imagino como sea tu terraza, igual y la idea pueda servirte.
     
  3. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Este fin de semana, he visto un caso muy parecido al tuyo, lo han solucionado con un toldo (tela de toldo), con un riel en la parte alta especie de cortinas que llega al suelo. La terraza queda cerrada por un lado (el que castiga el sol) como si fuese una cortina las horas de sol, cuando este cae, se descorren y ya está. Lo puedes hacer tu mismo, y es comodo, en invierno lo quitas, etc.. y sobre todo es muy barato, que ya sabemos lo que cobran por un toldo de esos enrollaable.
    Espero haberte ayudado. un saludo.
     
  4. Olaola1

    Olaola1

    Mensajes:
    3
    mirad en la web www.edenjardi.com
    Esta todo el tema de decoración, muebles, pergolas, toldos, ....
    saludos
     
  5. santicat

    santicat

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    si solo necesitas un toldo, sea cual sea, mejor busca una empresa especializada en ello, en Toldos Roama tienen pérgolas, toldos eléctricos y de diferentes estilos de lonas... te dejo la web:
    http://www.toldosroama.com/
     
  6. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    jaja como salta la publicidad por estos lares...

    y la pérgola que te comentan no te convence? mis padres la tienen puesta una tela que se estira como una cortina sobre unos cables de acero como dices, y creo que sería facil hacerlo tu mismo, la pueden estirar y recoger cuando quieras solo tirando de la barilla y arrastrando

    pero para eso necesitas una base, es decir una pérgola o algún sitio bien fijo donde anclar los cables, si ya quieres evitar la lluvia puedes poner metraquilato o algo similar por encima y ya no necesitarías desmontarlas en invierno si no quieres..