Construir un arriate y que no haya filtraciones a las paredes

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por lanselot, 24/6/06.

  1. lanselot

    lanselot

    Mensajes:
    8
    Buenas, en primer lugar agradecer su alluada.
    Eh aqui mi problema, quiero construir un arriate o jardinera en el patio de mi casa, la ubicación del arriate sera en la pared posterior del patio, la cual colinda con otro patio y la calle, en ningun caso con la vivienda.
    Una vez aclarado esto se me plantean varias duddas:

    1. Relativa a la umedad, dado que el suelo de mi patio es de ormigon, seria conveniente picarlo o por el contrario lo dejo tal cual, mí intención es de lebantar el arriate medio metro aproximadamente por encima del nivel del suelo, no me supone ningun problema picar el suelo.
    2. Que debo hacer para que la umedad no se filtre a las paredes.
    3. En caso de picar el suelo, esto podria perjudicar a la cimentación del suelo. Una vez picaro, no aondaria mucho, solo asta el mallazo, degando la tierra y la chinorra del suelo sin tocar, seria conveniente verter piedra bolcanica en el suelo antes de la tierra.
    4. Una vez picado el suelo, que puedo hacer para limitar las raices de las plantas y que prosperen por debajo del suelo.

    Un saludo y gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: construir un arriate

    .Hola ,pondre punto por punto pero tendras que disculparme corregire todos los errores ortograficos pues no la achuntaste en casi ninguna!!:icon_rolleyes: , pero las preguntas son exactas!!:5-okey:

    Relativa a la humedad, dado que el suelo de mi patio es de hormigon, seria conveniente picarlo o por el contrario lo dejo tal cual, mí intención es de levantar el arriate medio metro aproximadamente por encima del nivel del suelo, no me supone ningun problema picar el suelo

    veo correcto lo que piensas hacer ,Las plantas llegaran a tierra y podras hacer un bonito jardin

    2. Que debo hacer para que la humedad no se filtre a las paredes.

    puedes impermeabilizar un poco la parte que levantas, pero no podras evitar la que esta bajo que tierra que de todos modos ya se comunica con el vecino Lo que te recomiendo y no se donde estás que pongas plantas de muy poco consumo de agua asi no tienes que regar demasiado con el consiguiente problema de humedades

    3. En caso de picar el suelo, esto podria perjudicar a la cimentación del suelo. Una vez picaro, no ahondaria mucho, solo hasta el mallazo, dejando la tierra y la chinorra?? del suelo sin tocar, seria conveniente verter piedra volcanica en el suelo antes de la tierra.

    No es necesario poner la volcanica, no afectara la cimentacion el picar un poco para poner plantas.

    . Una vez picado el suelo, que puedo hacer para limitar las raices de las plantas y que prosperen por debajo del suelo.

    la mejor limitacion es informarse bien que plantas no tienen raices agresivas.Por ejemplo no puedes poner Bambu o hiedra. o arboles grandes.
     
  3. lanselot

    lanselot

    Mensajes:
    8
    Re: construir un arriate

    -En que puede afectar la humedad filtrada por el suelo al muro del patio, yo vivo en una casa adosada y el patio es de 40m2, a la larga podria acarrearme problemas. No existe solucion para el posible problema, o tal problema no existe.
    -Es preferible no picar el suelo.
    -Con respecto a la chinorra, el cimiento del patio esta compuesto por tres capas 1. Piedra o chinorra, 2. Tierra con piedras y 3. hormigón. (el mallazo se encuentra entre la segunda y tercera capa)
    -Las medidas del arriate serian de 6m de largo por 0,5m de ancho y 0,5m de ondo, aproximadamente.

    Un saludo y gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: construir un arriate

    tu estas preguntando o ya decidiste lo que ocurre?...no comprendo bien, ya que afrmas que es preferible no picar el suelo.
    haz entonces como tu lo decidiste, será lo mejor para ti.


    1.-Yo he picado el suelo pero no pegado al muro. y no he tenido problemas
    Lo hice para plantar trepadoras, y solo en el lugar donde van estas.
    2.-Pico lejos de los muros a 0.50 cm y desde alli vuelco la trepadora hacia el muro
    3.-Si es un lugar de muchisimas lluvias me lo pensaria.
    4.-Es importante que no haya que regar demasiado
    5.-de picar no lo haría nunca todo a lo largo del muro sino solo huecos para plantar

    :adios:
     
  5. lanselot

    lanselot

    Mensajes:
    8
    Re: construir un arriate

    no afirmo nada, simplemente preferiria no generar un problema que me pudiera afectar a mí y derivar en mi vecino.

    solo pretendo crear un arriate, para poder tener algo de verde en el patio y crear así un buen ambiente, si supiera que hacer no preguntaria, las dudas surgen... con respecto a lo de picar, ya tengo picado 2 metros y no se si seguir con la obra o echarme atras.

    supongo que es dificil que se genere dicho problema pero es mejor varajar todas las cartas y asegurarse antes de hacer las cosas. Limitando al maximo los posibles errores que den lugar a posteriores lamentaciones. El arriate lo hare, lo que no tengo demasiado claro es si seguir picando el suelo o sellar el abujero y levantar el arriate a ras.

    Un saludo y gracias.

    PD. Espero no haberte molestado, no es mi intención.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: construir un arriate

    No ha sido molestia.
    lo que yo te recomiendo es que no piques todo a lo largo y tampoco cercano al muro......,,bueno me estoy repitiendo :icon_rolleyes: