Construir un destilador para producir agua destilada: ayuda

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Loxosceles, 24/2/06.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola a todos, tengo un pequeño problema, mi coleccion se hace cada vez mas grande y dentro de poco voy a empezar a importar mas plantas, el problema es que voy a gastar demasiado dinero comprando agua destilada, tambien voy a empezar en este año con Meat_Puppet el negocio de reproduccion in vitro que les comente el año pasado y pues la verdad voy a necesitar DEMASIADA agua, he buscado en internet como construir un destilador de buena capacidad, barato y no muy dificil de hacer pero solo encuentro destiladores para comprar e informacion sobre el agua destilada.
    Por eso les pido una mano a ver si alguien tiene conocimientos de ingenieria o lo que sea necesario para construir uno de estos o tal vez me puedan facilitar una pagina donde venga como hacerlo.
    Les agradeceria su ayuda porque realmente si me hace falta.
    Saludos
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿has pensado en un filtro de osmosis inversa? Creo que son bastante mas eficientes. Hervir agua es muy costoso.
     
  3. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola loxoscels yo concordo con ilex el filtro a oswmosi inversa es lo mas eficiente ,dependiendo de cuantas plantas tengas.un saludo lorenzo
     
  4. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola Loxosceles, encontre esto, es barato y de funcionamiento logico (porque tambien hay mucha fantasia en algunos) :sonrisa: . Hay varios sistemas pero me parecio el mas adecuado, ya que lo podes instalar en un balcon o una terraza.

    Destilador Solar

    El destilador está hecho de una charola dentro de una caja de madera con una tapa de vidrio. La caja es más alta de un lado para que las gotas de agua corran hacia abajo. La caja debe cerrar bien alrededor de la charola.

    Dependiendo del tipo de construcción y condiciones del clima, un destilador con una charola de un metro cuadrado purifica de cuatro hasta nueve litros de agua por día.

    COMO FUNCIONA

    Los rayos del sol calientan el agua dando como resultado la formación de vapor(1) que sube. Cuando el vapor llega al vidrio se condensa en gotas de agua(2), las cuales corren por la inclinación del vidrio hacia un medio tubo que está inclinado hacia una jarra.

    [​IMG]


    El medio tubo tiene una parte entera que queda afuera de la caja, a esta parte se le pone un tubo flexible conectado a una jarra o lata.

    Con esto se eliminan hongos bacterias y sales del agua, y obtenes una conductividad cerca de cero. (dato inutil jaja)
    Claro que va a depender de la intensidad del sol.

    Que te sirva!
     
  5. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Mete en Google Destilador solar y veras, te salen dos o tres
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Orenle muchisimas gracias a franka y a OdnaM ese destilador esta muy bueno y se ve que si puede juntar bastante agua, voy a tener que hacerlo, tambien gracias a los demas compañeros por sus sugerencias y comentarios. Cuando lo haga les aviso como quedo y que tal funciona.
    Saludos :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: