Construir un emparrado quiero hacer: madera y dudas

Tema en 'Emparrado, sombrilla y otras formas de conseguir sombra en la terraza' comenzado por txemita, 21/2/07.

  1. txemita

    txemita

    Mensajes:
    5
    necesito informacion para construir una parra. La idea es hacerla de madera y sus dimensiones son 4,5 metros por 3,5 metros. De quer grosor deberian ser las maderas de arriba?
     
  2. txemita

    txemita

    Mensajes:
    5
    Re: construccion marquesina

    Iepa a todos. estoy interesado en informacion de como construir una marquesina para uva. Agradeceria algun croquis, material necesario, o ideas para autoconstruirla. ¿Alguien responde? tendra invitacion.
     
  3. Re: parra de uva

    Hola Txemita
    Sin más datos no te podemos ayudar... dinos qué tamaño quiers que tenga, donde la vasa poner, fotos o/y croquis del lugar, y muy importante, saber tu clima, horas de sol, etc...
    Sabes con seguridad si en tu clima se puede desarrollar esta plnata?
    En invierno muere y se queda todo pelado, lo sabias tambien?
    Hay muchas opciones para lo que cre que quieres hacer, pero necesitamos más informacion, ok?
     
  4. txemita

    txemita

    Mensajes:
    5
    Re: parra de uva

    Mas o menos esta todo controla. El clima es camtabrico, y las paras son bastante comunes, por lo demas va a ser una parra libre, esto es sobre postes y no adosada a una pared. Las vigas principales son de roble "recuperados" de un caserio de casi 500 años. Lo que no se es el grosor de las vigas de arriba donde se apoyara la parra. La parra tendra 9 metros de ancho en dos secciones de 4,5 metros y 3,5 de ancho. La pregunta es que grosor deberian tener estas piezas de manera para que no se rompan o aguanten el peso de la parra.
     
  5. Re: parra de uva

    Bueno, yo siempre las he visto sobre soportes metalicos, y el techo era unncuadriculado hecho con alambres horizontales y verticales. Quizás la clave está en repartir el peso en muchos alambre que poner una viga sol y más gorda. Además, si hay mucho espacio ente las sujeciones del techo le costará más trepar.
    A ver qué te parece esto: el cuadrado del techo lo cruzas con 2 vigas y entre ellas tiras varios alambres, dejando una luz de unos 20-30 cms en cada cruce.
    Por cierto, es mucha superficie a cubrir... cuantas parras vas a poner? yo calculo mínimo 6 y mucha paciencia.
     
  6. txemita

    txemita

    Mensajes:
    5
    Re: parra de uva

    Lo de los alambres ayuda mucho pero la madera luce mas. Ya me he informado y preparado el croquis. La estructura la hare de madera y los huecos los reforzare con alambre. En total son unos 50 metros cuadrados, pondre varias vid-es para que hagan sombra rapido pero si es demasiado quitara las sobrantes, con 3 plantas sera suficiente. eempiezo la construccion esta finde. Si no llueve porque `por aqui esta diluviando.
     
  7. Re: parra de uva

    Bueno, pues entonces veo que lo tienes claro. No se hable más... a currar!! ;)