Construir un invernadero: estructura, materiales, ventilación...

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Lusibon, 27/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    hola a todos!!! mencanta la idea del subforo de bricolaje y tengo una pregunta para todos los manitas que tengan alguna idea de como construir un invernadero: estructura,materiales,ventilación...

    os adjunto una foto del lugar donde me gustaria realizar mi proyecto, son mas o menos 16 metros cuadrados (4x4) contando desde la pared con hiedra hasta la rejilla del huerto. disculpen el desorden

    [​IMG]

    venga animaros a mostrar vuestras manualidades a gran escala y de paso echarnos una manita a los mas torpes;) gracias por adelantado
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: construir un invernadero

    Hola! con mi marido construimos uno con estanque, está publicado toda la construcción en el hilo de estanques "le presento mi estanque" date una pasada por si te interesa lo que nosotros hicimos, y si cumple con lo que tu quieres si hay algo más para explicar será un gusto
    También tienes en el mismo hilo" estanque con vivero para tropicales," que es simplemente maravilloso.
    Nos escribimos!.
     
  3. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    Re: construir un invernadero

    Hola Lusibon, yo estoy construyendo uno en mi finca de 4*5mts.
    Ya te pasare algunas fotos.
    Pero lo que mas me interesa es saber como consigues que el agua de la piscina este tan cristalina porque yo es que no puedo.
    Un saludo.
     
  4. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: construir un invernadero

    jeje, no se que decirte porque no tengo ni idea de como se cuida la piscina porque es mi compañero quien se ocupa de ella, yo solo me remojo aunque con este sol y apleno sol como esta parece sopita:-? pero ya se lo preguntare
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: construir un invernadero

    Yo tengo una piscina un poco más pequeña en la terraza para remojarnos en verano y como se me ponía verde me fui al Leroy, les expliqué y acabé llevándome una depuradora pequeñita y unas pastillas con 5 elementos como cloro, antihongos y antialgas que son los que ensucian la piscina y le cambian el color al agua. Desde entonces el agua está siempre cristalina y perfecta y me dura todo el verano!! :smile:
     
  6. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: construir un invernadero

    me parece que es mas o menos lo que hace mi compañero.

    nadie tiene mas enlaces sobre invernaderos????;)
     
  7. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: construir un invernadero

    Hola Lusibon, recuerdo haber visto un hilo donde una forera editaba las fotos del invernadero que le habían construído, creo recordar, su padre y su marido.
    Era un invernadero adosado a la casa y construído con armazón de madera. Lamentablemente no encuentro ese post, que a mi también me interesaba. Si alguien lo ve le agradecería que nos pusiese el enlace.
     
  8. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: construir un invernadero

    puede ser que fuera un orquidiario???
    yo llevo dias buscandolo!!!!
    algun dia perdere la cabeza...:-? :-? :-? :-?
     
  9. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: construir un invernadero

    Hola...
    Nosotros construimos uno sencillo...de este tipo...creo te vendria bien ya que lo colocaras adosado a la pared...

    [​IMG]

    Saludos...
     
  10. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: construir un invernadero

    muchas gracias rossnest!!! eso es lo que necesitaba

    ademas hoy estoy muy cintenta porqe he encontrado unas maderas de unopiu que mi madre compro para hacer una pergola que al final no monto que estan genial y seguro que me iran muy bien :smile:
     
  11. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: construir un invernadero

    por cierto, creeis que hay algun problema con la pared de piedra???
    la idea era adosarlo a la esquina, pero nose si tener una pared de piedra dentro del invernadero me va a dar problema, si no lo podria cerrar sin llagar a la pared. no se si me explico:-?
     
  12. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: construir un invernadero

    Luisi...igual si la dejas dentro te ayuda a tener mejor clima dentro...no se el clima que tengas alli...yo lo tengo adosado a una esquina...asi como tu lo quieres poner, pero con la humedad que me hace aqui solo le he puesto techo...porque si no se me cocen las plantas...en cuanto haga fotos te las subo...es mas yo me arriegaria y dejaria la pared por dentro con todo y enredadera...en lo que pueda tu pregunta...que no faltara quien te eche la mano...que yo por mi parte te ayudo en lo que pueda...

    Saludos...

    Ross...
     
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: construir un invernadero

    muchas gracias rossnet;)
     
  14. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: construir un invernadero

    No se si era el tuyo el que digo yo, Rossnet. No recuerdo ni en qué subforo lo vi; lo que si se es que colgaron fotos del proceso de construcción.
     
  15. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: construir un invernadero

    hola a todos de nuevo, gatiña has encontrado el enlace del invernadero???

    yo por ahora solo he conseguido los materiales del techo, utilizare unas lamas de plastico semirigido, y las vigas de madera para hacer las vigas y la porteria. habia pensado en poner en el suelo unas baldosas en el suelo directamente encima de la tierra pero me da miedo que se llenen de bichitos por debajo que puedan acabar dañando a las plantas.

    el problema que se me presenta ahora es la ventilacion, creo que lo mejo serian unas ventanas en el techo, he leido que son las que mejor resultado dan, pero nose como hacerlo para que cierren bien y no tener goteras

    saludos