Construir una rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por Pera Limonera, 13/10/04.

  1. Hola a todos.
    Estoy arreglando una parte del jardín, y en ella hay una enorme piedra, bueno realmente hay dos, pero una la tapamos haciendo una especie de jardinera gigante.
    El caso es que la otra también la pensaba tapar de alguna manera, pero me dijeron que teniendo una rocalla natural, que la aprovechase, y ahora después de limpiarla y destaparla (en parte) no sé cómo arreglarla.
    La verdad es que se me está resistiendo, no consigo imaginarla porque las fotos que he visto no se parecen en nada al "pedrolo" que yo tengo. Agradecería me indicaseis sitios con fotos o me dierais algún consejo.

    Saludos y gracias,
    PeraLimonera
     
  2. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Si pones una foto de como es seguro que aqui te podran echar una manita......o las dos :11risotada:
     
  3. Pues tienes toda la razón mª gemma, así hago fotos de todo el bancal que quiero arreglar y haber si sale algo decente, pero hasta el lunes no puedo poner las fotos :cry: , pues es una casa de fin de semana. Espero no se me olvide la cámara.

    Saludos y Gracias

    PeraLimonera
     
  4. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Te mando estas fotos por si te sirven de ayuda, alguna ya la puse en otra parte del foro.
    yo desenterraria parcilamente la que tienes enterrada
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pera Limonera,
    que bonito tener una rocalla natural para arreglar,ya quisiera yo tener este desafío-.La fotos de escorpio, te ayudarán a comenzar, a ver lque puedes hacer.!!!

    Mi consejo es que mires bastante antes de decidirte,que trates de no hacer un gusto demasiado personal,sino más bien como es una rocalla natural y tratar de copiarla.Creo que lo más bonito para ti y para todos será encontrar este lugar natural en tu propio entorno.
    Buscaré fotos para ti.
    aguaribay.
     
  6. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    por favor no la quites!!!!!!!!
     
  7. escorpio, qué bonitas fotos, me gusta mucho la primera.
    Si hubiera encontrado este foro antes, no habría tapado la primera piedra, ahora si la quisiera destapar tendría que hacer frente a un divorcio :sonrisa: (hoy precisamente hace 9 años que me casé y no está la cosa aún para eso).

    No sé si lo he visto en algún sitio, o realmente se me ha encendido la bombilla, podría hacer en la piedra algún dibujo, infantil, o rupestre, o algo así ¿quedaría bien? :interrogacion: (me encanta pintar fuera del papel)

    Me he puesto un post-it en la frente para acordarme de la cámara :icon_exclaim:

    Saludos y gracias,

    PeraLimonera
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :bailando: Voto por la recuperación de la rocalla :bailando: ,dile a tu mujer que venga al ordenador y la convencemos.
     
  9. No, si la mujer está, el problema es, que es el marido el que tendría que venir y el que curra más subiendo piedras, tierra, mantillo, dándole a la azada... vamos que es la mano de obra barata :11risotada: y yo la de las ocurrencias :ideamia:

    La "jardinera" que tapa la piedra, está hecha con un murete semi circular de piedras sin cemento, o sea que se podría decir que también es una rocalla. No sé lo mejor es que lo veáis, estoy perdida, pues tampoco sé que poner en la jardinera.

    PeraLimonera
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: a pensé que era al revés ,ahora comprendo mujer!!.
    Oye...no hay nadie que te de una manito para cumplir tus sueños ;) ,pagas 8 euros la hora a un chico que lo necesite. y listo, en dos tres horitas lo hace.¿has visto que fácil?
     
  11. No está mal lo de pagar 8 euritos la hora, pero por allí, donde tengo la casa, es un pueblito pequeño con una urbanización de fin de semana en las laderas de una sierra,
    [​IMG]
    la gente o tiene mucho, o no le hace falta, o se pasa con los precios, o tardan en venir de 2 a 6 meses, y para llamar a gente de fuera (Madrid, Guadalajara o alrededores) tiene que ser una obra de jardinería de dimensiones importantes.
    Estoy convenciendo a mi chico para que vengan a fumigar la parcela de vez en cuando (a 12,60 € la hora), porque nunca encuentro el momento de hacerlo (tengo un "neno" de 2 años), y no te creas que se deja convencer.
    No es lo mismo estar en una gran ciudad, o mediana, que en un pueblo pequeño (sin vivir todo el año).
    La mano de obra barata, viene a la barbacoa :cervezas: y luego se piran sin hacer nada :mad: , o arrastra consigo 3 o 4 niños :994nonono: . Pero de todas maneras tendré presente la idea.

    Gracias,

    PeraLimonera
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pera Limonera, ,busca alguien en la ciudad, hay mucha gente inmigrante sin trabajo, le ofreces algo por varias horas lo llevas y lo traes y le haces un favor a ellos y a ti. Comprendo que no haya gente en un pueblo, hay que buscarlas en las ciudades y llevarlas.Lo que ocurre es que en España no se tiene esa costumbre,.No hay que tener miedo.Si te decides encontrar a alguien que te ayude seguro que lo encontrarás,busca en el diario primera mano esta lleno de avisos de gente que pide trabajo,claro que debe ser porque realmente no puedes pagar a un profesional!!.,no porque no quieras pagar¿comprendes?.
    saludos y suerte
     
  13. OK, tomo nota.
    No hay otra cosa que me guste más, que contemplar un bonito parque o jardín, con muchas flores y árboles, plantas, arbustos y todo distribuido como se debe y con mucho gusto. Fíjate si yo pudiera pagar a alguien para que lo pusiera todo en su sitio, entonces si que podría disfrutar de mi jardín, sentándome a mirarlo, que es precisamente lo que nunca hago :smile:
    Bueno a lío, "please" búscame (si puedes y quieres) fotos de rocallas, que tus fotos son siempre muy bonitas y me dan muchas ideas :sonrisa:

    PeraLimonera
     
  14. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    de donde sacais las rocas ,para hacer las rocallas????
    me estais dando ganas de hacer una :sonrisa:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mt, los buenos gardens venden piedras de todo tipo, o si conoces alguna cantera también, claro que o suelen vender por poca cantidad, en los gardens si.