Construyendo mi estanque para tortugas, con parte de terreno y parte de agua

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por modj0, 9/5/12.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hola,

    Estoy en proceso de construccion de mi estanque. Va a ser para tortugas, asique tendra parte de terreno, y parte de agua.

    Comence a cavar el terreno:

    [​IMG]

    Y mas o menos esta es mi idea:

    [​IMG]

    La parte soterrada sera de unos 6000 litros. Donde esta el punto amarillo, sera el punto mas hondo (1 metro) ira ascendiendo paulatinamente hasta el escalon, que estara todo alrededor. El estanque tendra una lona para el agua.
    Despues haré un muro perimetral, con ladrillos y mortero, posteriormente recubierto con piedras. En la zona de tierra levantara de 0.8 a 1m y en la zona de agua 0.5m.
    Despues la zona de tierra la adecuare con plantas y cuevas, y arena para las tortugas.

    Mi duda viene con la instalacion de bomba y filtro. Mi idea es colocar todo cerca de donde se ven las herramientas, y provocar una cascada.

    Filtro, tengo uno fabricado, con un bote de pintura de 10 litros, y diferentes capas.
    Bomba tendre que comprar una. ¿Que me recomendais?

    El problema es la toma electrica. No hay ninguna cercana, la vivienda esta a 30 metros y no se de donde la podria sacar. Asique se me ocurre una placa solar, o una bateria... que me recomendais?
     
  2. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Construccion de mi estanque

    ¿Alguna idea?

    Porque me urge hacer para este findesemana
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Construccion de mi estanque

    Hola Modj.
    El tema de estanque es esta mejor tratado en el foro de estanques. La parte de bombas no se aconsejarte.me ocupo de la parte paisajistica
    Tampoco se si es filtro casero vale y el problema que tienes con la electricidad. son cosas que deben ser tratadas con tiempo, no se resuelven de un dia al otro. seguramente hay diferentes opciones que deberas evaluar.
     
  4. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Construccion de mi estanque

    ¿Y donde esta el foro de estanques?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Construccion de mi estanque

    Gracias, lo encontre