Consuelo para mi perrita con problemas de salud

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Rosa de Lima, 14/8/06.

  1. Rosa de Lima

    Rosa de Lima

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Vereis, mi perrita Linda, es la negra que sale en el avatar. Tiene un problema de corazon y tomaba Fortecort, pero en la ultima Verbena de San Juan, los que sois de Cataluña, ya sabeis la locura de petardos de esa noche, el veterinario me dijo que no le diese el tranquilizante, tengos dos perros mas y a ellos si que se lo di, total, que a partir de esa noche empezo a respirar muy mal, se ahogaba, la llevamos al veterinario y nos dijo que tenia los pulmones encharcados, se la quedaron un dia para estabilizarla. Cuando nos la llevamos a casa, estaba bien, respiraba bien, pero le dieron mucha medicacion, Securil, otro diuretico, que no me acuerdo del nombre, Velmedin, otra para el corazon, ademas del Fortecort y comida sin sal. Para no extenderme, el problema es que es Securil le ha estropeado los riñones, no come nada, pesaba 5,500Kg y ahora pesa 4,600 si no le doy el diuretico, se le encharcan los pulmones, si se lo doi se le estropena los riñones, de hecho ya los tiene muy dañados, antes le daba las pastillas, dentro de trocitos de pollo, ternera o queso y se lo comia mas o menos bien, pero ahora no quiere comer, le doy la medicacion, chafada y mezclada en una jeringuilla, pero ahora, se lo traga, pero despues lo devuelve, es desesperante y eso es unas cada 8 horas y otras cada 12. El veterinario me ha dicho de ingresarla 24H., para hacerle una especia de dialisis, pero solo estara bien temporalmente y no sabemos que hacer, siempre ha sido una perrita muy activa, gruñona y ladradora y ahora se me parte el alma de verla siempre tumbada, triste. El proximo 3 de Septiembre cumplira 15 años, yo quisiera tenerla siempre conmigo, pero supongo que es egoismo, hemos pensado en dormirla. ¿Que opinais?..
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Necesito, consejo y consuelo

    Pués sé que lo que te voy a decir te va a dejar echa polvo , pero yo con la edad que tiene y para que esté sufriendo (aunque me destrozara el alma),le daría algo para dormirla y por lo menos te quedará un recuerdo menos doloroso, porque mejorar no va a mejorar y es muy triste verla sufrir. Siento no poderte decir nada más agradable ,que tu quisieras oir .Mucha suerte y lo que si te recomiendo es que estés hasta que cierre los ojitos ,pués se dan cuenta de que tú estas ahí(TE LO DIGO POR EXPERIENCIA).Muchos besitos y ten fuerza.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    Mi perro paso por una situacion similar cuando le dio cancer, lo operaron 2 veces pero la tercera vez que le salio fue demasiado agresivo, ya no podia caminar y tuvieron que inyectarlo para dormirlo, estuve con el y me dio mucha tristeza pero no podiamos dejar que siguiera sufriendo solo por quererlo tener mas tiempo, hay que saber cuando dejarlos ir, nos dieron los mejores años de sus vidas y lo menos que podemos hacer es procurarles el menor sufrimiento posible cuando estan por morir.
    Lo siento mucho, pero te recuperaras.
    Un saludo.
     
  4. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    Hola
    No somos quien para decidir sobre la vida de otro, la postura mas facil es el sacrificio y es la más cómoda pero debemos recordar que el hombre es un animal que se resignan ante las situaciones un perro no lo hará.
    Siempre luchara con o sin dolor y hay que respetarlo , para nosotros como padres es más fácil matarlo y así dejar de ver el dolor, pero no es realmente por ellos, es por nosotros, por que los ponemos en el lugar de nosotros, pero la idea, es ponerse en el lugar de ellos en querer seguir luchando y que la persona que más queremos no nos deje hacerlo aunque sea en vano. Un perro jamás preferirá morir por que su instinto de supervivencia es tan fuerte que vivirá hasta que ya no pueda más. Y lo mejor es acompañarlo en ese esfuerzo y no truncárselo aunque sepamos que es en vano.

    Es respetar la ultima decisión de ellos no la de nosotros

    Suerte
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    Hola.


    Por supuesto no estoy en absoluto de acuerdo con esta postura ... a mi, personalmente, ver a un animal con una enfermedad terminal sufriendo terribles dolores y no quitárselos (sea sedación o eutanasia si no hay otra ...) me parece bastante inhumano.


    A eso me refería ... no se trata de preferir morir, se trata de preferir no sufrir ...

    La prueba está en que personas, que si son conscientes de sus actos, han elegido la eutanasia para si mismos ante la inevitable muerte con sufrimiento ...


    Bueno, no quiero hacer un debate de ésto, por respeto a Rosa, pero es que no podía callarme ...


    Rosa, la elección es tuya, seguro que tomarás la decisión más adecuada ... En todo caso croe que merece la pena intentarlo todo, y, cuando ya no haya más solución o la perrita sufra claramente, tomar la decisión ...

    Suerte y saludos
     
  6. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    Estoy de acuerdo con Kira.
    Por otra parte cuidado con lo que dice Zorronik: instinto y decisión no son lo mismo, y procurarle un final indoloro no es en absoluto una falta de respeto por Linda, que no ha tomado (ni puede) ninguna decisión. Tampoco creo que "la postura más fácil es el sacrificio", decir eso implica que no hay amor.
    Rosa, entendemos tu sufrimiento, y tu confusión, y tu responsabilidad, y las consideraciones de todo tipo que pasan por tu cabeza, y creo que la única salida, ya que de amor se trata y no de ninguna otra cosa, es escuchar a tu propio corazón.
     
  7. elar

    elar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    A mi perro le paso lo mismo el verano pasado y yo estaba igual que tu , me costo la propia vida decidir por mi amigo pero no podia ser tan egoista de tenerlo a mi lado aunke sufriera, llego un punto en el que parecia un muñeco en vez de un perro , no acia nada de nada. me acuerdo mucho de el , pero creo que tome la desicion correcta.estaba tambien con la pecha de pastillas que tenia que obligarle a tomarse.fue horrible. pero me acuerdo siempre de los buenos momentos que nos izo pasar a todos.clonaria a mi perro una y mil veces si se pudiera , animo y piensa en él al tomar la desicion . muchos besos
     
  8. Rosa de Lima

    Rosa de Lima

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    Ya hemos tomado la sesicion, mañana a las 9 de la mañana, hemos quedado con el veterinario.
     
  9. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Necesito, consejo y consuelo

    Creo que es la mejor decisión y lo egoista sería dejarla sufrir solo por el hecho de tenerla más tiempo con nosotros ,no estoy en absoluto de acuerdo con ZORRONIK la postura mas facil es el sacrificio y es la más cómoda , lo cómodo sería ver como sufre y tú no ayudarlo a no sufrir.Siento mucho todo lo que vas a pasar en estos días y semanas,pero quedate con lo mejor ,y lo mejor a sido el cariño que os habeis dado mutuamente .UN abrazo y un besote muy grande .
     
  10. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    jo rosa, cuanto lo siento! se que sera duro y que lo pasaras mal, pero como te han dicho, has de hacer lo que te dicte tu corazon. es una decision muy dura de tomar, pero muchas veces el egoismo de tenerlos con nosotros no nos deja actuar correctamente.

    piensa que has tenido una gran suerte por tenerle tanto años. mañana estaremos por aqui para apoyarte en lo que podamos.

    un beso y un abrazo muy fuerte en estos momentos tan duros. :beso:
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    Estoy contigo... No lo vas a pasar bien, pero como te dicen quédate con lo bueno que la perrita te dio y lo que tu le diste a ella: comprensión, cariño, compañía... en fin todas esas cosas y fueron muchos años. Saludos y fuerza en lo que has decidido.
     
  12. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    Creo como la mayoria que has tomado la decisión correcta, lo estaras pasando fatal, lo se por propia experiencia, la mia también tenia 15 años y me quede en el coche una media hora con ella en mis piernas antes de tener el valor de entrar, aun ahora al pensar en ella... buff que decirte, no vas tener consuelo, pero sobre todo piensa que hiciste lo mejor.

    Zorronik no se en que estudios te basas para suponer que el perro luchará por su supervivencia hasta su último aliento, yo he visto documentales de animeles de todos los colores, y aun recuerdo a un mágnifico leon, macho, jefe de su manada, que al hacerse viejo y luchar por su dominio sufrio heridas graves y sin más se fue a la sombra de un árbol a dejarse morir, lo tengo gravado en mi mente como si lo hubiese visto ayer, asi que lo de la lucha por la supervivencia, creo yo, es otra cosa. Decir que es una decisión "comoda" será porque no quieres a ese animalillo que esta contigo, porque yo he visto morir a mis tres perros y aun no he visto la parte fácil en ninguno de los tres.

    Un saludo
    Julia
     
  13. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    rosa de lima

    te he leido, intentala llevar a la universidad de cataluña, alli te diran si se puede salvar o no, yo he llevado a ufo, por sus ojitos y no veas como los tratan y si no tiene remedio te lo diran.

    nosotros el dia 6 de septiembre del año pasado
    tuvimos que sacrificar a una perrita haskin llamada thais y por mi propio egoismo dije que no, pero al verla que ella sufria la llevamos a sacrificar y te aseguro que ella no sufre cuando muere, eso si tu te quedas chafadita por muchos dias y aun la recordamos como el primer dia.
    pero fue lo mejor para ella, tenia cancer de mama y asi ya no podia vivir.

    pero yo antes de sacrificarla haria todo lo imposible por salvarla, pero 15 años es como tener ya los 100.
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    No, cuando un animal esta enfermo y sabe que va a morir deja de comer y cesa sus actividades para morirse rapido, nada de instinto de supervivencia hasta el final si no son peliculas. Ademas ellos no deciden cuando morirse ni como y creanme que el mejor evitarle un sufrimiento innecesario a ver como sufre y se deteriora con el pretexto de que "que la naturaleza siga su curso", hay que ubicarse chavos.
     
  15. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Necesito, consejo y consuelo

    Por supuesto.
    Además, "la naturaleza sigue su curso" si nosotros no intervenimos, pero la realidad es que estamos interviniendo para frenar lo natural, que sería la muerte. El ejemplo citado del león es muy claro al respecto, yo también recuerdo casos similares.
    Una vecina tuvo un perrito pequinés al que quería muchísimo durante 18 años, al final estaba tendido en una alfombra totalmente inmóvil el día entero, se lo hacía todo encima, le obligaban a comer y vomitaba... No, eso no es natural.

    Rosa, un abrazo muy fuerte. Yo también he perdido a mi perro, hace poco más de un mes.

    :beso: